Estás en el lugar ideal para conocer que hacer en Villahermosa, ya sea que te interese pasearte por lugares llenos de historia y objetos de hace siglos, o simplemente probar deliciosa comida, aquí te tenemos las mejores recomendaciones. ¿Qué dices, empezamos?

Lugares para visitar en Villahermosa

Bienvenido a Villahermosa, la capital del hermoso estado de Tabasco. En este viaje, déjate sorprender por una cultura histórica, sabores únicos que te encantarán y colores llenos de vida. ¿Ya sabes qué hacer en Villahermosa? Si la respuesta es no, perfecto, hicimos una lista ideal para conocer de pies a cabeza esta bonita ciudad.

Pues bien, entonces, ¿estás listo para conocer los lugares que visitar en Villahermosa? ¡Empecemos!

1. Parque Museo La Venta

Habiendo sido uno de los centros prehispánicos más imponentes de su tiempo, La Venta es hoy en día una de las zonas arqueológicas más importantes de nuestro país. Esto es en parte a que encanta a todos sus visitantes y además por sus impresionantes cabezas colosales.

Si te interesa visitar este lugar único para conocer más de cerca toda la historia de la cultura olmeca, te recomendamos llegar temprano, ¡ya que puede llenarse! También, algo muy importante y que nos vas a agradecer después, es ponerte repelente para mosquitos. Así vas a poder disfrutar sin interrupciones ni piquetes de un paseo por la historia de la región.

Parque Museo la Venta

2. Catedral del Señor de Tabasco

En segundo lugar de nuestra lista tenemos a la Catedral del Señor de Tabasco, ya que es considerada como uno de los lugares turísticos de Villahermosa por excelencia. Si paseas por el centro histórico, lo cuál te recomendamos absolutamente, darte una vuelta por este templo es algo obligado.

Esta iglesia es la principal de Tabasco, ya que además de ser imponente, también acoge una gran cantidad de personas. Si te gusta visitar iglesias de diferentes lugares mientras viajas, definitivamente esta es una gran opción. Además, acuérdate de pasearte por los puestos de comida que puedes encontrar afuera para conocer de cerca los antojitos tabasqueños.

3. Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara

¿Buscas qué hacer en Villahermosa? Pues te tenemos un lugar ideal, su Museo Regional de Antrpología. Con varias exposiciones permanentes y temporales, este lugar siempre da de qué hablar y claro, no por nada ocupa el tercer lugar de nuestra lista.

Dentro de nuestras recomendaciones para visitar este espacio están el conocer sus exposiciones de objetos prehispánicos, visitar su acervo de más de 3000 libros o asistir a una de los talleres que ofrecen ahí. Eso, sí, ¡toma nota porque este museo no abre sus puertas los lunes!

4. Reserva Ecológica Yumká

Porque muchas de las mejores cosas que hacer en Villahermosa están al aire libre, esta entrada se la dedicamos a la reserva ecológica Yumká. Esta reserva natural no solo te va a encantar a ti, sino a toda tu familia, ya que hay miles de actividades y cosas por ver.

En esta área natural podrás encontrar varias especies de animales exóticos y endémicos de la zona. Algunos de ellos incluyen jaguares, cacatúas, elefantes, monos araña y guacamayas.

¿Ya se te antojó pasar un día increíble junto a ellos? Créenos, va a fascinarte dar una vuelta por este espacio y visitar la isla de monos, el herpetario o incluso el aviario. Eso sí, para poder organizarte una escapada a uno de los mejores lugares para visitar en Villahermosa, acuérdate de llegar temprano para conseguir tus boletos en sus taquillas.

Reserva Ecológica Yumká

5. Museo Interactivo Papagayo

¡Prepárate para conocer uno de los mejores lugares para conocer en Villahermosa, Tabasco! El Museo Interactivo Papagayo es un espacio diseñado para toda la familia y en donde podrás encontrar muchas cosas por hacer.

¿Te gusta entretenerte?, ¿aprender mientras te diviertes?, ¿encontrar el lugar ideal para pasarla en familia? Si la respuesta a estas tres preguntas fue un sí rotundo, estás de suerte, porque este museo te ofrece esto y más. Prepárate para conocer una de las mejores cosas que hacer en Villahermosa.

6. Parque Tomás Garrido Canabal

Después de un día lleno de actividades en Villahermosa caminar un rato y disfrutar de botanas locales suena como una gran idea, ¿no? Pues te tenemos el lugar ideal para hacerlo, el Parque Tomás Garrido Canabal, uno de los mejores lugares turisticos en Villahermosa, Tabasco.

No importa en qué día decidas visitar este parque, ya que en todo momento podrás disfrutar de este enorme e increíble espacio. Así que ya lo sabes, sea para hacer ejercicio, pasear o tomar fotos, ¡este lugar te va a encantar!

Lugares para visitar en Villahermosa

7. Casa de los Azulejos

Conoce la Casa de los Azulejos, una visita obligada que hacer en Villahermosa, Tabasco. Si de por sí por fuera este lugar se ve increíble gracias a su fachada decorada con azulejos, por dentro, su colección llena de historia te va a impresionar.

Si te interesa conocer completamente la historia de Tabasco, definitivamente te recomendamos visitar este museo. Te recordamos que el horario de este lugar va desde las 9:00 hasta las 17:00 de martes a domingo, por lo que te recomendamos planear tu visita.

8. Reserva Ecológica Villa Luz

Uno de los mejores lugares cerca de Villahermosa te espera en este increíble espacio, la Reserva Ecológica Villa Luz. Si te gusta ver verde a tu alrededor, sin duda debes de conocer esta impresionante conserva.

Cuando llegues aquí, te recomendamos darte un paseo por el río de Oxolotán reservando como guía a uno de los lancheros locales que dominan la zona. Así podrás conocer a fondo este espacio y maravillarte con sus vistas espectaculares.

Reserva Ecológica Villa Luz

9. Yacimiento de Comalcalco

¿Sabías que el nombre de Comalcalco signifca “casa de los comales”? Bueno, pues este lugar tiene estas y más sorpresas para ti, ya que está considerado como uno de los principales lugares para visitar cerca de Villahermosa

Si te gusta la arqueología y la historia antigua, aquí podrás conocer bastante de la cultura prehispánica. Con edificaciones repartidas en sus más de 7 kilometros, aquí podrás disfrutar de un encuentro entre lo antiguo y contemporáneo, haciendo un contraste único con lo que conoces.

Yacimiento de Comalcalco

10. Playa Paraíso y Miramar

Para cerrar nuestra lista por supuesto no podía faltar uno de los principales atractivos de Villahermosa.

En las playas de Paraíso y Miramar podrás disrutar de la mejor comida de la zona después de haberte metido a sus deliciosas aguas. Este lugar es ideal para pasarla en familia, pareja o solo, sea cual sea el plan, tú decides. Además, créenos, pasar un atardecer en este lugar es tan especial que lo seguirás comentando después de mucho tiempo de haber pisado su arena.

lugares turisticos en Villahermosa

¡Viaja a Villahermosa!

Ahora que ya sabes qué hacer en Villahermosa, ¿qué esperas para reservar tus boletos de avión? Con nuestras tarifas podrás encontrar los mejores precios para volar, sin importar la época del año. ¿Estás listo para conocer los lugares para visitar en Villahermosa?