Una de las cosas más difíciles de viajar es lograr que todo lo que queremos llevar a nuestro destino, quepa en la maleta, como sabemos que está situación podría terminar frustrando a todos, te ayudaremos con tu método de empacar para que la próxima vez te resulte mucho más fácil. 

Así que si a ti, como a muchos otros, se te dificulta esta situación, a continuación conocerás 6 trucos para saber cómo acomodar ropa en una maleta que seguro te serán de gran utilidad en caso de que necesites llevar muchas cosas. 

1. Doblar ropa para ahorrar espacio

Si queremos ahorrar espacio en nuestra maleta, lo principal que debemos saber es cómo doblar la ropa, ya que es un factor muy importante para el ahorro de espacio, por lo que, podrás aplicar algunos de los siguientes tips.

Artículos y ropa acomodada en maleta de viaje

Por outfit 

Una de las opciones más viables para ahorrarnos espacio en la maleta, es doblar nuestra ropa por outfit, es decir, en el mismo espacio deberás acomodar todo lo que tienes planeado usar en un día por ejemplo, podrás poner blusa, pantalón y zapatos en el mismo lugar. 

Sin embargo, para este paso debes saber dos cosas la primera es tener en claro los outfits que te vas a poner cada día de tu estancia y la segunda saber cómo doblar ropa para viaje de manera que ahorres el espacio suficiente. 

Outfit Vacacional - trucos para empacar

Por tipo de prenda 

La opción más práctica para entender cómo acomodar ropa en una maleta y ahorrarnos espacio, es doblar todo por tipo de prenda. Sabemos que en cada viaje se necesitan distintos tipos de prendas, por lo que, esta opción te facilitará buscarlas cuando decidas usarlas. 

Por ejemplo, en un espacio podrás doblar todos los pantalones, en otro las blusas, faldas, vestidos, ropa interior y todo lo que decidas llevar de prendas. 

Enrollar la ropa

Este es uno de los tips que te ayudan a saber cómo hacer que quepa mucha ropa en una maleta y es que muchas veces se nos dificulta hacer que todas las prendas nos queden igual de dobladas, así que olvídate de eso y comienza a enrollar la ropa para ahorrar espacio. 

Lo primero que deberás hacer en caso de querer enrollar blusas o camisas es ponerlas en una superficie plana, después deberás doblar las mangas hacia dentro para posteriormente comenzar a enrollar desde una orilla. 

En el caso de los pantalones, de igual manera deberán estar en una superficie plana, donde solo tendrás que doblarlos a la mitad para comenzar a enrollarlos. Finalmente, una vez que ya tengas toda tu ropa así sólo deberás acomodarla en la maleta. 

Maleta Ordenada

2. Usar bolsas para compactar

Una de las técnicas infalibles para aprender cómo acomodar ropa en una maleta, es usar bolsas para compactar los objetos que decidimos llevar, para tener un mejor orden y ahorrar espacio puedes clasificar por categorías tus pertenencias.  

Por ejemplo, principalmente dependerá del lugar al que tienes planeado visitar y la carga de cosas que necesitas llevar, podrás aplicar las bolsas para compactar en la ropa o incluso en cobijas en caso de que necesites viajar con algunas.

3. Organizadores de equipaje

Si necesitas llevar muchas cosas para tus próximas vacaciones, te recomendamos conseguir un organizador de viajes, actualmente encontrarás paquetes de todos los tamaños, solo tendrás que escoger el que más se acople a los objetos que necesitas llevar.

Organizadores de Viaje

4. Nunca desempaques tu kit de tocador

Uno de los trucos para llevar mucha ropa en la maleta, tiene que ver con el acomodo de los demás objetos que decidimos empacar por ejemplo, cargador, cámaras fotográficas o artículos de higiene personal.

Por eso, en esta ocasión te recomendamos nunca desempacar tu kit de tocador, principalmente debes saber que tu kit siempre debe ir en la parte de arriba de la maleta esto para evitar desacomodar las prendas que ya habías doblado y no olvidarlo. 

5. Aprovecha cada rincón 

En muchas ocasiones cuando ya aprendimos a cómo acomodar ropa en una maleta, nos quedan muchos huecos entre las prendas, así que te recomendamos aprovechar al máximo cada espacio por más mínimo que sea para empacar lo que creas conveniente. 

En cada rincón podrás guardar objetos como relojes, collares, zapatos, accesorios para el cabello, cinturones o cualquier tipo de cosas que necesitas llevar. 

Mujer acomodando equipaje en cabina

6. Ahorrar espacio con tus propios objetos

Por último, si realmente sientes que a tu maleta no le cabe ni una prenda más, lo que puedes hacer es ahorrar espacio con tus propios objetos. Y aunque suene que es una acción difícil aprender a cómo acomodar ropa en una maleta es más fácil de lo que imaginas. 

Solamente deberás encontrar los objetos dónde puedas guardar otros, por ejemplo en los zapatos podrás guardar los artículos que son pequeños como los calcetines o también entre las blusas y pantalones. 

Mujeres Feliz en la Playa

Viaja fácil con viva

Ahora que ya sabes algunos tips que te enseñan cómo empacar una maleta de viaje, escoge tu próximo destino y vuela a dónde quieras en compañía de Viva Aerobus, recuerda que nosotros nos encargamos de brindarte las mejores tarifas para emprender nuevas aventuras. 

¡Buscar mi vuelo!