Una de las zonas más hermosas para visitar en la República Mexicana, sin duda alguna, es el sureste de México. Ahí se encuentran lugares paradisíacos, por ejemplo, Mérida, Playa del Carmen, Tulum, y por supuesto, Cancún.

En ellos hay muchas cosas por hacer, pero las actividades en Cancún, sin duda alguna, son infinitas, desde deportes acuáticos, hasta visitar la ciudad, caminar por la playa, comer en sus deliciosos restaurantes o, incluso, visitar sitios a sus alrededores.

Algunas de las actividades en Cancún que debes hacer, casi de manera obligada, si visitas este paraíso terrenal, son: relajarte en sus playas; visitar Chichén Itzá a un par de horas de aquí; conocer la ciudad de Cancún; viajar en un barco a Isla Mujeres e Isla Contoy; recorrer la Zona Hotelera, entre muchas otras.

Además, puedes visitar las ruinas de Tulum si emprendes un viaje de dos horas; darte un refrescante baño en un cenote; practicar submarinismo o esnórquel. Pero si tú buscas actividades poco tradicionales, a continuación te presentamos algunas recomendaciones.

esnorquel en Oaxaca

Actividades para practicar deportes acuáticos

Cancún es un lugar con hermosas playas, arena fina y blanquecina, grandes hoteles, albercas e islas. Por ello es que existen diversas actividades acuáticas que puedes realizar para sacar el espíritu aventurero que llevas dentro.

Darte un baño en un cenote

Una de las actividades en Cancún más populares, es la de darte un delicioso baño en un cenote, que es un estanque de agua dulce que se forma por el desgaste de las rocas calizas.

Estos pozos, a los que los mayas dieron un uso sagrado, abundan en la península y se han convertido en una de las grandes atracciones turísticas de México.

Cerca de Cancún y de Puerto Morelos está la famosa ruta de los cenotes que pasa por algunos abiertos y otros subterráneos, como el de las Mojarras, Boca del Puma, Siete Bocas, Verde Lucero o La Noria, entre muchos otros.

Lo mejor que puedes hacer si lo que buscas es conocer varios cenotes en un mismo día, es alquilar un coche o reservar uno de los tantos tours que existen en la zona con un guía. En los cenotes, por supuesto, puedes nadar el tiempo que quieras, un deporte acuático muy relajante.

cenote maya

Practicar buceo o esnórquel

El submanirismo o buceo es otra de las actividades en Cancún que no debes perderte, pues en Cancún está la segunda barrera de coral más grande del mundo, que se extiende a lo largo de mil kilómetros en frente de la Riviera Maya.

Por otra parte, hacer esnórquel por las aguas cristalinas y poco profundas de esta barrera coralina que empieza en la Isla Contoy, te permitirá tener una hermosa experiencia, en la que podrás ver infinidad de peces tropicales, tortugas, y moluscos de todo tipo.

punta sur cozumel

Isla Mujeres, Punta Nizuc, Isla Cozumel y la zona de Machones, son ideales para practicar buceo; además, te puedes visualizar practicando esnórquel es el Museo Subacuático de Arte, situado cerca de Isla Mujeres, en el que se encuentran más de 500 esculturas sumergidas. Eso sí, asegúrate de saber nadar bien, pues necesitas moverte con agilidad y rapidez en el mar.

Los precios de estas actividades en Cancún pueden ir desde los 750 hasta los 3 mil pesos, dependiendo de lo que quieras disfrutar.

Paseo en motos acuáticas

Si lo que deseas es una aventura con mucha adrenalina y diversión, el paseo en una moto acuática es otra de las actividades en Cancún más populares.

En este paradisiaco lugar, encontrarás varias compañías que ofrecen este servicio, para pasear a bordo de una moto acuática pasando por manglares a una velocidad considerable. También podrás saltar entre olas y disfrutar de toda la adrenalina que esta actividad tiene para ti.

Actividades económicas para hacer en Cancún

Cancún suele ser famoso por tener costos muy altos, e incluso, manejar monedas extranjeras, sin embargo, también existen algunas actividades en Cancún que resultan atractivas por sus bajos costos.

Relajarte en las playas de Cancún

Si lo que buscas es gastar poco en este paradisiaco destino, puedes simplemente llevar una toalla en la que te puedas recostar, rentar una sombrilla y disfrutar del hermoso paisaje y, si así lo quieres, nadar en el cristalino mar.

Esta actividad te costará únicamente lo de la renta de la sombrilla, que suele tener un precio de entre 150 y 300 pesos. Sin embargo, también puedes comprar algo de comer y beber en lo que tomas el sol y disfrutas de la brisa.

punta cancun

Conocer Cancún ciudad

Visitar la ciudad de Cancún es una de las actividades que pueden resultar bastante económicas. Para esto, solamente debes tomar un autobús del transporte público, que te llevará a recorrer las calles de la paradisiaca ciudad.

En zonas como el Parque de las Palapas podrás conocer la auténtica esencia de la ciudad y probar la comida local en alguno de los muchos restaurantes que existen. También puedes adquirir alguna de las artesanías que se ofrecen en el Mercado 28, ubicado a un lado de la Plaza Bonita, que recrea un colorido pueblo mexicano.

Otra cosa por hacer en la ciudad de Cancún es entrar al Museo del Tequila, para aprender todo sobre el proceso de la preparación de la bebida orgullosamente mexicana.

Playas Tranquilas en Cancun - Playa Linda

Recorrer la zona hotelera

Entre las tantas actividades en Cancún que puedes realizar, también está la de recorrer la zona hotelera, que te impresionará por sus hermosos y grandes edificios.

Está ubicada cerca de la playa, y atravesada por la gran avenida Boulevard Kukulkán, tiene puntos interesantes como el yacimiento arqueológico El Rey y la hermosa laguna Nichupté.

playas de cancun

Aquí se concentran la mayoría de los grandes hoteles y restaurantes internacionales, discotecas, parques, centros comerciales, bares, y todo lo necesario para que te diviertas y adquieras lo que necesites.

Si quieres tener una mejor perspectiva de toda esta parte de la ciudad, es recomendable subir a la Torre Escénica de 110 metros de altura, una de las mejores cosas que hacer en Cancún y desde donde podrás ver Isla Mujeres.

Actividades para hacer con niños cerca de Cancún

Si tu viaje a este hermoso lugar es con los pequeños del hogar, no te preocupes, pues muchas de las actividades en Cancún son idóneas para que las realices con ellos.

Visitar las Ruinas de Tulum

Uno de los lugares más hermosos que puedes visitar en tu viaje a Cancún, sin duda alguna, son las Ruinas de Tulum, valdrá la pena ese viaje de 2 horas para llegar ahí, porque seguramente quedarán maravillados y aprenderán mucho sobre las culturas que se han desarrollado en México.

Este yacimiento arqueológico, del que se conservan algunas estructuras importantes como el templo de los Frescos, y la conocida como El castillo, se puede recorrer perfectamente en un par de horas, y terminar dándote un baño en la playa situada justo debajo de las ruinas.

Pueblito Mágico en Tulum

Si disponen de tiempo extra, seguramente a los peques les encantará visitar Playa Paraíso, situada a media hora caminando del yacimiento. El precio para ingresar a las Ruinas de Tulum es de aproximadamente 100 pesos por persona, sin embargo, los menores de 13 años no pagan.

Toma en cuenta que este pago solamente incluye el acceso al lugar, pero debes llevar un poco de dinero extra para otras cosas, como los alimentos, guía, estacionamiento, transporte, etc.

Visitar Chichén Itzá

Visitar Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo, es de las actividades en Cancún que puedes realizar con los pequeños del hogar; se encuentra a tan sólo 2 horas y media, por lo que los niños pueden aprovechar el viaje para recargar energías.

Esta antigua ciudad de la civilización maya aún se conserva en buen estado, y se pueden encontrar importantes estructuras como el Templo del Jaguar, el Juego de Pelota y sobre todo, la famosa e impresionante pirámide de Kukulkán.

El lugar se encuentra a casi tres horas de Cancún, por lo que es necesario que preveas esto, para que llegues a buena hora. El recorrido es de unas tres horas, tiempo perfecto para recorrer sus puntos más importantes. Acceder al lugar tiene un costo de 85 pesos por persona.

Pirámide Chichen Itzá

Vive la aventura en Cancún

Así que, ahora que sabes algunas de las actividades en Cancún, seguramente no te quedarás con las ganas de visitar el hermoso lugar y sacar tu lado aventurero, ya sea con tu pareja, amigos, o con toda la familia.

Planea tu próximo viaje a Cancún y disfruta de las maravillosas actividades que puedes realizar en el paradisiaco lugar.

 

¡Buscar mi vuelo!