México rebosa de ecosistemas atractivos, entre ellos los bosques, sitios con abundante vegetación, vistas sin igual y un toque de misterio. Los distintos tipos de bosques en México son una excelente opción para tomarte un descanso del mundo exterior y convivir de cerca con el verde de la naturaleza.

La diversidad es amplia en las zonas boscosas de México, hay bosques nublados, templados, manglares, montañosos, etc. Son lugares donde puedes realizar desde una larga caminata y un paseo en bici, hasta hacer rápel, fogatas u hospedarte en una cabaña, dependiendo del entorno. ¿Quieres saber dónde hay bosques en México para visitar?

Disfruta de los bosques en México

Maravíllate de cuántos bosques hay en México, aquí una pequeñísima muestra de los 65.7 millones de hectáreas de este ecosistema que existen en el territorio.

vuelos más hotel
cheap flights

1. Las Cañadas

Empecemos con un (irónicamente) caluroso, pero bello bosque de niebla: Veracruz y Las Cañadas. Uno de los tipos de bosques en México que escapan a la norma, pues es para ir a aprender interesantes temas de agroecología y vida sostenible.

Para llegar debes tomar un autobús hasta Huatusco (o a Córdoba, y de ahí otro a Huatusco), una vez ahí, podrás abordar un taxi que te llevará a este bosque de niebla; Veracruz te espera.

bosque la cañada

2. Bosque El Manto

Por si buscas opciones de bosques en Jalisco. Descansa pasando la noche en una cabaña, para al despertar ir a un paseo, convivir con la fauna y mirar el lago. Parte de los bosques de coníferas en México.

Para llegar, desde Expo Guadalajara toma un autobús hasta El Molino, y de ahí un taxi que te lleve a El Manto, una joya de los bosques templados en México.

bosque el manto

3. Mazamitla

Otro de los bosques en Jalisco, lugar montañoso, de clima semiseco, que alberga un pueblo mágico donde puedes ir a caminar, luego hacer un tour por la Sierra del Tigre, o aventarte de la tirolesa.

Puedes llegar en autobús desde Guadalajara, la ruta es directa desde la “Central Nueva”; o bien en automóvil, siguiendo la carretera Guadalajara-Morelia.

bosque de mazamitla

4. Nanacamilpa

Uno de los estados que tienen bosques llamativos es Tlaxcala, y uno de los mejores momentos para ir es a mediados de año, cuando puedes apreciar el increíble espectáculo nocturno de luciérnagas, todo un bosque iluminado por verdes luces miniatura.

Es también de los mejores bosques para acampar, una excelente opción dentro de los bosques de coníferas (templados). Para llegar hay que tomar un autobús a Calpulalpan, llegando ahí, hay transporte directo a Nanacamilpa. En auto, toma la carretera de Texcoco hacia Calpulalpan, y de ahí hacia el sur para llegar a este destino.

bosques para acampar

5. El Chico

Hidalgo es otro de esos estados que tienen bosques célebres. El Chico es uno de los parques naturales cerca de CDMX más encantadores, sobre todo si lo tuyo es disfrutar de actividades como el camping y senderismo.

Se llega tomando un autobús a Pachuca, de ahí se toma transporte hasta el mercado Benito Juárez, y desde ese lugar otro transporte hacia este parque que forma parte de los bosques templados en México.

bosque el chico

6. Bosque Esmeralda, Amecameca

En cuanto a los bosques en el Estado de México, con un clima un tanto frío, está el Bosque Esmeralda. Amecameca alberga este otro sitio para observar luciérnagas, hospedarte en una cabaña y realizar actividades, como experimentar los puentes colgantes.

Se puede llegar en vehículo propio, por la carretera Chalco-Cuautla, pero la alternativa es llegar en Autobús a la terminal de Amecameca, y de ahí tomar un taxi al bosque.

bosque esmeralda en Amecameca

7. Peña de Lobos

De los bosques cerca de CDMX, este es para los amantes de lo paranormal. Renta una cabaña o lleva una casa de campaña, y toma los tours nocturnos escuchando las leyendas que le dan atmósfera a la experiencia.

Desde Cuatro Caminos salen los autobuses hacia Ixtlahuaca, los cuales te pueden dejar en Peña de Lobos, uno de los más enigmáticos bosques para acampar.

bosque peña de lobos

8. La Marquesa

De clima semifrío, está esta opción dentro de los bosques cerca de CDMX. Ve con tu familia a un día de campo, a pescar truchas, comer, montar a caballo o andar en cuatrimoto. Esta es una de las zonas de bosques en el estado de México que tiene más fama.

Si buscas parques naturales cerca de CDMX, La Marquesa es para ti. Puedes llegar en un vehículo propio o considerar tomar un autobús a Ocoyoacac.

bosque la marquesa

9. Bosques de Tlalpan

¿Dónde hay bosques en México? Pues en la , ahí están los bosques de Tlalpan (Tlalpan y Ajusco), interesantes sitios para ir a caminar, respirar aire fresco y salir del caos urbano.

Versátiles alternativas de bosques de coníferas en México. Al bosque de Tlalpan llegas caminando desde la estación Villa Olímpica del metrobús (línea 1); y al Ajusco, desde el metro Tasqueña o Copilco salen camiones que te pueden llevar allá.

bosques de tlalpan

10. Chapultepec

El lugar insignia de las zonas boscosas de México, templado, y galardonado parque de CDMX. Visita su lago, sus museos, el zoológico, el castillo, admira su flora y su fauna. Llega a este gigantesco parque por el metro (línea 1) o el metrobús (línea 7), en la estación del mismo nombre, ¡y disfruta!

Con este listado trazarás tu propio mapa de bosques en México, para que no dejes uno sin visitar, hazlo posible visitando la ciudad con , y cuenta personalmente cuántos bosques hay en México.

boque de chapultepec primera seccion

Viaja con Viva

Recuerda que tenemos vuelos a los destinos de México con los mejores bosques, busca tus vuelos en nuestro sitio web y disfruta de las mejores tarifas en la aerolínea más verde de México.

¡Buscar mi vuelo!

 

 

promociones vuelos diciembre