Cuando vivimos en una ciudad la rutina nos envuelve, tratamos de buscar un escape de nuestro día a día, por lo que en algunas ocasiones no tomamos a consideración que existen pueblos mágicos cerca de CDMX. ¡Conócelos todos!

¿Por qué se les considera pueblos mágicos?

En primer lugar, queremos contarte que los pueblos mágicos son localidades que tienen atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes. Todo esto con el fin de tener una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico de estos lugares.

El Programa pueblos mágicos de la Secretaría de Turismo tiene como fin revalorar a un conjunto de poblaciones del país, por lo que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

¡Los más cercanos de la Ciudad de México!

En la gran CDMX hay muchas cosas por hacer, lugares por visitar y conocer, ciertamente en sus alrededores se esconden bonitos sitios que son parte de los pueblos mágicos de México. Sin duda, debes de conocerlos todos.

Atlixco, Puebla

A tan solo 2 horas y siendo uno de los pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México, Atlixco es famoso por ser el pueblo con más iglesias en todo el país. Además, se caracteriza por sus mezcales excepcionales que debes probar sí o sí.

Visitar Atlixco será una experiencia única porque podrás caminar por sus calles principales, admirar las casas de colores, balcones llenos de flores y más. También, ya que andas de visita, podrás pasar a conocer Cuetzalan, Puebla. Es un lugar secreto y único.

Pueblo Magico cerca de CDMX

Taxco, Guerrero

De manera similar que Atlixco, otro de los pueblos mágicos cerca de CDMX es Taxco porque se encuentra en el estado de Guerrero, a tan solo 2 horas con 40 minutos de la CDMX, por lo que es reconocido por su trabajo de bisutería y objetos hechos de plata.

En Taxco puedes conocer el zócalo, recorrer varias capillas y parroquias, visitar las Grutas de Cacahuamilpa y comprar artesanías en el mercado en vacaciones de Semana Santa. Además, disfruta de su gastronomía como pozole blanco y enchiladas guerrerenses.

¿Que pueblos Mágicos encuentro cerca de CDMX?

San Miguel de Allende, Guanajuato

A solo 4 horas se encuentra San Miguel de Allende, este es uno de los pueblos mágicos cerca de CDMX que se caracteriza por sus calles empedradas y su catedral que es símbolo del pueblo.

Sobre todo, San Miguel de Allende tiene muchas actividades, podrás comprar artesanías, admirar su arquitectura, disfrutar de su gastronomía y divertirte en todos los eventos que se llevan a cabo a lo largo del año, por ejemplo el grito de independencia en septiembre.

Calles de San Miguel de Allende

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Otro de los pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México se encuentra en Puebla y es uno de los mayores productores de manzanas. Por lo tanto, Zacatlán de las Manzanas se encuentra en el corazón de la Sierra Poblana y la neblina es su toque esencial.

Ciertamente tiene varios atractivos como su museo de relojes, su reloj floral y hasta un mirador de cristal en el cual te sentirás por las nubes. Además, te recomendamos probar su delicioso pan de queso y refrescantes sidras.

Reloj Floral en Zacatlán de las manzanas

Mineral del Chico, Hidalgo

También, si tienes ganas de conocer un lugar con viejas casonas de techos de teja color rojo y lleno de naturaleza, Mineral del Chico es el destino ideal porque llegas en tan solo 3 horas. ¿Te lo vas a perder?

Además, Mineral del Chico forma parte del llamado “Corredor de la Montaña” de Hidalgo, de manera similar están Huasca de Ocampo y Real del Monte. Lo más notable y que no te debes perder es el Parque Nacional El Chico, ya que fue declarado como reserva nacional.

Pueblo Magico cercano a CDMX

Ixtapan de la Sal, Estado de México

Sin duda, Ixtapan de la Sal es uno de los pueblos mágicos cerca de CDMX, porque se encuentra a tan solo 1 hora con 50 minutos y es una joya que está en el Estado de México. ¡No hay pretexto para no ir!

Por lo tanto, sus atractivos turísticos son sus aguas termales, además de la Laguna Verde y el pueblo de Malinaltenango. También, en Ixtapan de la Sal puedes revivir el pasado con su arquitectura, mientras que en la plaza principal podrás visitar la Iglesia de la Asunción de María y más.

Real del Monte, Hidalgo

Probablemente, Real del Monte aparte de ser uno de los pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México a tan solo 2 horas de la ciudad, parece un pueblito inglés, porque hace frío, llueve y a veces amaneces entre nubes por la neblina que se crea.

Ciertamente, en Real del Monte podrás caminar por sus calles adoquinadas mientras que admiras su arquitectura colonial, casas de colores y hermosos atardeceres. Por lo tanto, debes probar los famosos pastes, barbacoa, gorditas, pulque y el ximbó.

¿Qué pueblos mágicos hay cerca de CDMX?

Comonfort, Guanajuato

Sin duda, Comonfort, Guanajuato es uno de los pueblos mágicos cerca de CDMX que ha sido declarado como tal en el 2018. Mágico desde su comida tradicional como las tortillas hechas de maíz quebrado y poco gruesas, además que se decoran con flores.

Por lo tanto, es conocido por sus artesanías como molcajetes de piedra que se hacen a mano. También, debes ir a comer guacamayas, dar un paseo en bici o comprar artículos típicos.

Tepoztlán, Morelos

A tan solo hora y media de la CDMX, Tepoztlán es uno de los pueblos mágicos de México más concurridos. Sin duda, este destino es delicioso y más por su clima ideal para salir a caminar y disfrutar de todo lo que ofrece.

Además de subir el Tepozteco, podrás beber cerveza en la calle, comprar artesanías en la plaza, hacer hiking para ver hermosos amaneceres, también, darte un ritual de temazcal, un chapuzón en la alberca de los hoteles o simplemente vivir un ambiente muy cómodo.

Pueblo Mágico cerca de la ciudad de México

Tequisquiapan, Querétaro

Si lo que quieres es un clima cálido y un lugar en donde descansar, Tequisquiapan es el lugar ideal, además de estar a solo 2 horas y media, se vuelve uno de los más bonitos pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México.

Sin duda, en Tequisquiapan disfrutarás de balnearios, aguas termales, plazuelas tranquilas y restaurantes com comida típica y, además, deliciosa. Ciertamente lo mejor de todo es que hay buenos vinos y quesos ya que son las mejores producciones del estado.

Tequisquiapan Pueblo mágico

Valle de Bravo, Estado de México

Probablemente, Valle de Bravo ofrece todo lo que quieres y necesitas. Ciertamente, este es un lugar donde podrás realizar caminatas, visitar lugares llenos de naturaleza y hospedarte en hermosas cabañas para un fin de semana inolvidable.

Además, tiene una laguna enorme en donde puedes dar un paseo en bote o velero y practicar esquí acuático. También, te recomendamos visitar su plaza y kiosko que son de arquitectura rústica mexicana como todo el pueblo.

Pueblo Mágico Cerca de Ciudad de México

San Sebastián Bernal, Querétaro

Otro de los pueblos mágicos cerca de CDMX es San Sebastián Bernal que se ubica a solo 3 horas de la ciudad, en el estado de Querétaro. Además, es encantador y pequeño, por lo tanto en temporada baja no se llena demasiado para poderlo disfrutar.

Mientras que caminas por sus hermosas calles, debes probar sus famosas gorditas martajadas o unas enchiladas serranas con cecina. Ciertamente, el principal atractivo es La Peña, por lo que puedes subir escalando, a rapel o caminando mientras contemplas la vista.

San sebastian Bernal

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Por otro lado, si quieres vivir una aventura llena de magia, Huasca de Ocampo te la ofrece. Duendes, gnomos y chaneques son parte de este pueblo mágico, además de que ya es conocido por sus prismas basálticos con más de 40 metros de altura.

Además de recorrer los prismas, podrás pasar un día en el parque, andar a caballo, lanzarte de una tirolesa y comer deliciosos antojitos hidalguenses. También, descubre más leyendas de estos seres míticos en el museo de los duendes.

pueblos mágicos cercanos a CDMX

El Oro, Estado de México

Del mismo modo, a tan solo dos horas de la CDMX se encuentra El Oro, Estado de México. Es un antiguo pueblo minero que, ciertamente, su principal atractivo es la presa Brockman, que se encuentra enmedio del bosque de pinos y cedros.

Sin duda, el escenario es espectacular para acampar, hacer picnics, hiking, bici de montaña, pescar y muchísimas más actividades al aire libre. ¿Lo más notable? Te puedes hospedar en cabañas o bungalows para vivir al 100% la experiencia.

Pueblos magicos cerca a cdmx

Angangueo, Michoacán

Finalmente, otro de los pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México es Angangueo que se encuentra a tan solo 3 horas y, sin duda, es uno de los más hermosos lugares de Michoacán a los que llegan las mariposas monarca.

Ciertamente, el santuario fue declarado como Patrimonio de la Humanidad y su principal atractivo son sus cielos pintados de amarillo, naranja y café durante octubre y abril. También podrás acampar bajo las estrellas, hacer senderismo, lanzarte de una tirolesa y más.

Angangueo Michoacan

¡Vive los pueblos mágicos de México!

Sin duda, ya te dimos muchísimas opciones para ir a “pueblear” cada fin de semana si es que vives en la CDMX, sino no pierdas la oportunidad de encontrar vuelos a Ciudad de México al mejor precio. Lo único que debes hacer es agarrar tus maletas y volar a la aventura. ¿Estás listo?