El buceo en Cancún es una de las actividades más espectaculares que puedes hacer durante tus vacaciones, ya que el mundo debajo del mar es impresionante y lleno de magia. Bucear en la Península de Yucatán es poner a prueba a los nadadores más aventureros.

En estas aguas pueden disfrutar desde los cenotes hasta las aguas abiertas del Mar Caribe, encontrando entre ellos restos de naufragios antiguos, nuevos naufragios, arrecifes de coral, paredes escarpadas, suaves desniveles e increíbles pináculos para investigar.

Después de contarte todo lo que puedes encontrar en este paraíso submarino, ¡es momento de comenzar la aventura!

Y como no queremos que te pierdas la oportunidad de explorar estas aguas turquesas, te compartimos los 5 mejores lugares para bucear en la Riviera Maya:

1.-Cenotes

Tenemos 2 opciones para tus vacaciones de buceo:

  • Taj-Mahal: está formado por cuatro cenotes interconectados que se encuentran a 25 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Está abierto todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m y su precio aproximado es de $100 pesos- 2 horas.
  • Dos Ojos: se llama así porque son dos cenotes conectados que al verlos desde las alturas asemejan dos ojos enormes color turquesa. La entrada está en $350 mxn, incluye el chaleco salvavidas, o $600 si tomas el tour de snorkel (que da acceso a la Baticueva).

2.-El Cielo

Como su nombre lo dice, este paraíso puedes encontrarlo en Cozumel. El blanco de su arena y el azul turquesa del mar, hacen posible que una familia de estrellas marinas se pueda apreciar en el fondo. Este es uno de nuestros favoritos.

El precio de este tour va a variar dependiendo del tipo de embarcación y las inclusiones del mismo. Las tarifas pueden ir desde los $600 pesos MXN hasta los $1,600.

3.-Akumal

Localizado a unos 105 kilómetros de Cancún, Akumal es un municipio de Tulum, conocido como “La tierra de las tortugas”. Aquí podrás disfrutar de nadar, snorkelear y bucear al lado de estos lindos reptiles.

La entrada a la «playa pública» Akumal cuesta 100 pesos (5 dólares). Mientras que actividades como snorkel y buceo están en un aproximado de: Adulto $1,400 y Niños de 4 a 11 años $1200. Te recomendamos llevar dinero en efectivo porque no aceptan tarjetas. En la playa pública hay baños y duchas gratuitas (incluidas en la entrada).

4.-Holbox

Esta isla de aguas claras se encuentra a 10 kilómetros de las costas de la península de Yucatán. El tiburón ballena en Holbox es una de las vistas más sorprendentes del océano, pues es el tiburón más grande que existe midiendo más de 18 metros.

Los precios varían entre $1,625 (por persona) y $14,400 (en grupos de hasta 10 personas).

Antes de sumergirte a cualquiera de nuestros spots submarinos, nada con nosotros para conocer todo lo que tienes que aprender antes de bucear:

  • El equipo de buceo es tu sistema de apoyo bajo el agua

Te ayuda a hacer maniobras, te protege de los elementos y te socorre durante una emergencia. El equipo debe ajustarse perfectamente y debe ser adecuado para el tipo de buceo que quieres realizar; y lo más importante, tú debes comprender el funcionamiento de tu propio equipo y saber cómo armarlo, mantenerlo y utilizarlo correctamente.

  • Ajuste y comodidad de su traje de buceo

Un equipo que tiene un ajuste correcto puede contribuir al desempeño bajo el agua de muchas maneras. Si el equipo se ajusta correctamente, se convierte en parte de tu cuerpo, algo en lo que no debes de estar pensando ni ajustando constantemente.

El equipo que tiene un buen ajuste y que satisface tus necesidades te permite concentrarte en cosas más importantes, como por ejemplo la flotabilidad, tu compañero y tu entorno.

  • El equipo correcto te hará mantener la calma y disfrutar

Estar familiarizado y cómodo con tu equipo también te ayudará a estar más tranquilo. En caso de producirse una emergencia, contar con el equipo correcto te ayudará a preservar la calma, sentirte cómodo y mantener el control, mientras que un equipo con un ajuste deficiente puede dar lugar a una complejidad durante una crisis.

¡Ahora sí ya estás a nada de disfrutar de unas profundas vacaciones!

¿Cómo llegar a este paraíso?

El traslado a Cancún en autobús no te lo recomendamos, ya que son 25 horas de carretera y hasta te puede salir más caro que una aerolínea de bajo costo.

La manera más fácil de llegar es a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, el cuál recibe cientos de vuelos al día provenientes desde prácticamente todo el mundo.

Finalmente para llegar a la Riviera Maya el aeropuerto más cercano es el de Cozumel que está a 31.1 km de distancia y localizado a solo 15 kilómetros de Cancún, el Aeropuerto Internacional de Cancún es el principal punto de entrada en la Riviera Maya y recibe vuelos desde prácticamente todos los rincones del mundo.

Viva Aerobus te ofrece vuelos diarios directos entre la capital del país y Cancún, Quintana Roo. El trayecto es de 2 horas 10 minutos aproximadamente. Las tarifas van desde los 1,900 hasta los 11,000 pesos en vuelo redondo.
Aventúrate en estas profundidades y disfruta de paraísos increíbles.

¡Buscar mi vuelo!

ofertas en vuelos enero