Puerto Morelos está situado a 33 kilómetros de Cancún en la selva quintanarroense, con un mar cuyas aguas pasan de intensos azules a verdes brillantes y playas de arena blanca. Este pueblo debe ser tu primera parada al conocer el paradisiaco Mar Caribe y todos sus encantos.

Es un lugar mágico en el que podrás encontrar: ciénagas, pantanos, marismas, lagunas costeras, ríos, humedales, manglares, tasistales, entre otras cosas.

¿Te imaginas una villa de pescadores sencilla y tranquila, platillos preparados con lo mejor del mar y uno de los arrecifes más espectaculares para aprender a bucear?

Aquí te compartimos las 11 cosas que debes hacer en Puerto Morelos:

1.- Snorkelling

Si lo tuyo son las actividades extremas, no puedes perderte el tour de snorkel que se encuentra en la segunda barrera de coral más grande del mundo, ubicada a metros de la costa de Puerto Morelos, debajo de las aguas turquesas.

Disfruta de este paraíso subacuático y quédate boquiabierto con su vida marina.

2.-Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín

Este santuario también llamado Yaax´Che, es perfecto para observar la fauna, desde monos araña hasta coatíes. Además, si eres fan de las plantas  podrás apreciar una gran variedad tanto ornamentales como medicinales.

3.-Crococun Zoo

Esa granja de cocodrilos se encuentra 2 kilómetros al norte, en donde podrás conocer distintos tamaños y especies de estos intimidantes animales. Además podrás poner a prueba tu valentía conviviendo con boas, ocelotes y venados.

4.-Pueblea y conoce el Faro inclinado

Recorre las calles de Puerto Morelos mientras descubres restaurantes, cafeterías y tiendas. Haz una pequeña parada en el Mercado de Artesanías para comprar un recuerdo y luego continúa hasta el faro inclinado, que quedó así tras el paso de varios huracanes.

5.- Playa el Secreto

A 14 km al sur de Puerto Morelos, camino a Playa del Carmen por la carretera de la Riviera Maya, se encuentra esta maravillosa playa, que es catalogada como una de las más bellas y una de las más tranquilas.

Además de ser uno de los pocos lugares aún vírgenes de todo el Mar Caribe, en esta playa no encontrarás comercios, pero si mucha calma y privacidad, así que contaras con kilómetros de hermosa agua cristalina y blanca arena solo para ti.

6.-Adéntrate en la selva

Deja atrás el estrés de la ciudad con alguno de los tours que te llevarán hacía dentro de la selva, ya sea a caballo, en cuatrimoto o en bicicleta de montaña, haciéndote pasar una experiencia inolvidable que te pondrá en contacto con la naturaleza, animales, cenotes y ruinas arqueológicas.

7.- Lugares para bucear

Además del color verde que predominan en varios paisajes de este mágico lugar, podrás conocer el favorito de muchos: el barco cañonero C-56 Juan Escutia.

Este es un barco que fue hundido en el año 2000 para ser utilizado como un arrecife natural y en el cual se encuentra a unos escasos 90 pies de profundidad y a tan solo 2 km de la costa de Puerto Morelos. En el recorrido alrededor del barco hallarás esponjas, enormes peces, rayas, corales y gorgonias entre otras docenas de criaturas.

8.- Cenote 7 bocas

Te invitamos a hacer una parada por este estanque natural, que se ha creado a través del paso de millones de años atrás.

Este atractivo cuenta con siete bocas, que sirven de respiraderos y que hacen alusión a su nombre. Algunas de sus galerías están comunicadas entre ellas, para ir nadando de una a la otra.

Una de sus características más famosas es que puedes apreciar las raíces de los árboles que tratan de llegar al agua para alimentarse de esta y los juegos de luces que nacen de su mineral propio.

9.- Visita los manglares

Aunque el crecimiento de la región ha acabado con gran parte del manglar de Puerto Morelos, todavía podrás observar diferentes especies de animales, reptiles, plantas y aves desde los miradores que se encuentran en el camino de acceso al pueblo.

Cierra los ojos un momento y déjate maravillar por la cantidad de sonidos diferentes que transporta el viento.

10.- Disfruta de Día & Noche Beach Club

A todos nos gusta la vida nocturna, y si es con un cocktail mejor.

Ven a disfrutar de un club de playa situado en los lotes 3 y 4 de la Zona Federal Marítima, entre las avenidas Javier Rojo Gómez y Rafael E. Melgar.

Este spot es tan completo que cuenta con palapas, mesas, hamacas y reposeras. Además de exquisitos platillos caribeños, como ceviches y pescado frito, y comida mexicana, así como deliciosos tragos tropicales y cerveza fría.

Como podrás darte cuenta a Puerto Morelos no le hace falta nada y es por eso que te damos un spot extra para que puedas completar tu visita y te den más ganas de ir:

11.-Arrecife

Aquí encontrarás la segunda barrera arrecifal más grande del mundo en donde podrás practicar deportes acuáticos como: buceo, windsurf y kayak, siendo el esnórquel la preferida por los cientos de corales y peces tropicales que verás pasar a tu alrededor, creando un paisaje multicolor.

Ahora que ya conoces los mejores spots de este majestuoso lugar, no podemos dejar atrás la parte del clima.

Aquí se vive un clima tropical, caluroso todo el año, con una estación lluviosa y bochornosa de mayo a octubre, y una estación más fresca y relativamente más seca de noviembre a abril. Sin embargo, en esta temporada es posible que llueva y que pasen algunos cuerpos nublados.

La temperatura puede bajar a 10/12 °C por la noche, y puede permanecer alrededor de 20/22 °C durante el día.

En Puerto Morelos no extrañarás tu comida favorita y como ya hace hambre les compartimos los mejores lugares para comer delicioso en tu recorrido:

Prueba su gastronomía

  • Cena en Chilpayas

Este restaurante tiene la reputación de ser el mejor lugar de Puerto Morelos para comer mariscos. La comida es excelente y los precios son razonables, tiene un variado menú de pescados y mariscos, con unos generosos contornos de frescas ensaladas y un sabroso casamiento de arroz con frijoles.

  • Merkadito del Mar

Sirve generosas raciones de pescados, ceviches,tacos y tostadas hechos con mariscos frescos con una increíble vista del Caribe.

Además de sus especialidades: tartar de atún y deliciosos carpaccios.

  • La Panza es Primero

Ofrece comida mexicana con tortillas y salsas frescas, destacando el Tocho Morocho, una parrilla con carne, chorizo, pollo y queso.

  • The Burger Underground

Especializados en hamburguesas, cortes y papas fritas cortadas a mano. Combinado con un ambiente relajado y divertido, este lugar es perfecto para tomar una hamburguesa rápida o sentarse y charlar con tus nuevos amigos.

  • I wanna pizza

Disfruta de ​​la comida Argentina e Italiana en un mismo lugar, en donde amasan, rellenan y hornean las mejores pizzas de la ciudad.

Ya que te compartimos los lugares para deleitar tu paladar, es momento de decirte cómo puedes llegar a este paraíso.

¿Cómo llegar a Puerto Morelos?

Puerto Morelos se encuentra en la costa Caribe quintanarroense y es accesible desde Cancún y Playa del Carmen por la Carretera Federal 307. El acceso aéreo más inmediato es por el Aeropuerto Internacional de Cancún.

De Cancún parten autobuses desde la terminal central con destino a Puerto Morelos, haciendo el viaje en aproximadamente 38 minutos. Desde Playa del Carmen, los autobuses hacia Puerto Morelos salen de la terminal central y de la terminal alterna y el tiempo de viaje es de cerca de 34 minutos.

Encuentra las mejores promociones de vuelos a Cancún con Viva Aerobus y vive las mejores experiencias con nosotros.

¡Buscar mi vuelo!

ofertas en vuelos enero