Si existe un buen momento para visitar un país, es el que está marcado en el calendario como día de asueto y los días festivos en México son el ejemplo perfecto de ello.

Lo anterior no solo se debe a que en muchos casos son días oficiales de descanso, sino a que en esas fechas se tiene un acercamiento más vívido con la historia, tradiciones y costumbres del destino elegido, además de que abundan los platillos típicos y las opciones de turismo recreativo y cultural.

Para que planifiques tu viaje aprovechando la diversidad de experiencias que pueden ofrecer estas ocasiones, te invitamos a conocer los días festivos en México 2022.

Días feriados en México 2022

Si vives en México y dispones de poco tiempo para viajar, una buena idea es planear una escapada en cualquiera de los días oficiales que marca el calendario como descansos.

Si vienes desde el extranjero, considera también que algunos de los días feriados en México forman puentes; es decir dos o más días de descanso consecutivos a los que generalmente acompaña una celebración.

Cada fiesta parte de una temática distinta dependiendo del mes en que decidas viajar, por lo que si tienes interés por alguna tradición en particular, este puede ser otro de los criterios que te ayude a decidir en qué momento venir a México.

Puente de febrero

Este primer puente del año, abarca desde el sábado 5, día en que se celebra el Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, hasta el día 7 de febrero. La Carta Magna se promulgó en 1917  por el entonces presidente Venustiano Carranza Garza y se trata del documento más importante que resultó de la Revolución Mexicana en 1910. Aprovechar este puente de febrero es una buena alternativa para iniciar el año de la mejor forma.

dia de la constituciones puente

Días festivos en marzo

El puente marzo va desde el sábado 19 hasta el 21, fecha en que se celebra el natalicio de Benito Juárez.

Este último es uno de los principales días festivos en marzo al conmemorarse la vida y obra de uno de los héroes nacionales, a quien se atribuyen la Reforma liberal y la consolidación del México actual.

El puente marzo coincide  con la celebración por el inicio de la primavera. En las escuelas, este periodo de días festivos marzo se caracteriza por la organización actos como desfiles, representaciones y decoraciones especiales que dan la bienvenida a los días cálidos.

Vacaciones de Semana Santa

Aunque este periodo corresponde en la tradición religiosa a las fechas del 10 al 17 de abril, en el Calendario Oficial SEP, las Vacaciones de Semana Santa pueden considerarse desde el 11 al 22 de abril de 2022.

Puente de mayo

Puente, mayo: va del sábado 30 de abril (Día del niño y de la niña), pasando por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores (que corresponde a un día no laboral) y finalizando el 2 de mayo.

Por último, el 5 de mayo  se conmemora la Batalla de Puebla, hecho histórico en que el ejército mexicano venció al francés reafirmando su soberanía.

Días feriados: septiembre y noviembre

Los días feriados septiembre y noviembre concentran las celebraciones históricas más importantes para nuestra cultura. 

De ahí que se les considere días oficiales de descanso. Toma nota de las efemérides que hacen de esta época una de las más atractivas para visitar los destinos turísticos de México:

Puente de septiembre

El puente septiembre va desde el viernes 16 de septiembre, día en que se conmemora la Independencia de México, hasta el domingo 18.

Días oficiales en noviembre

El 2 de noviembre, se , una festividad famosa por su colorido, ofrendas, vestimentas y ritos tradicionales en honor a quienes ya no están.

Por otro lado, el 20 de noviembre se conmemora la Revolución Mexicana, acontecimiento histórico en el que el levantamiento convocado por Francisco I. Madero ponía fin a la dictadura de Porfirio Díaz con el propósito de fundar la democracia en el país.

Navidad y Año Nuevo

25 de diciembre y 1 de enero. Son días de descanso por ley y vienen de maravilla para disfrutar de actividades más tranquilas luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en cualquiera de los paradisíacos destinos del país.

centro de chignahuapan

Calendario oficial SEP

Si eres estudiante o tienes hijos en edad escolar, otra buena previsión es revisar los días de descanso por ley que marca el calendario académico.

De esta manera -aunque muchas de las actividades escolares todavía se llevan a cabo en línea- te asegurarás de disponer de tiempo suficiente para disfrutar de tus vacaciones.

Vacaciones de invierno: calendario SEP 2021-2022

De acuerdo con el calendario SEP 2021-2022, revisa muy bien el calendario, el que contempla un periodo de vacaciones invernales para docentes y alumnos entre el 20 de diciembre y el 2 de enero.

vacaciones escolares

Viva Viajes

Con Viva Aerobus es fácil viajar sin tener que preocuparte por nada más que disfrutar del periodo de días festivos en México que hayas elegido y disfrutar de sus festividades.

Para ello, hemos creado , un servicio que pone a tu alcance todo lo que necesitas para planificar tus vacaciones; desde paquetes que incluyen el vuelo al destino de tus sueños, alojamiento en los mejores hoteles o en casas de vacaciones, departamentos o cabañas, así como la asistencia a eventos y actividades en destinos como Cancún, Los CabosPuerto Vallarta y La Riviera Nayarit.

Los Arcos en el Malecón de Puerto Vallarta

Otro de los atractivos de estos paquetes es que ponen a tu disposición servicios de transportación terrestre, permitiéndote elegir entre rentar un auto, viajar en taxi, en Viva Transfer o en Viva bus y de esta forma, trasladarte con seguridad durante tu estancia.

Recuerda que en Viva Aerobus, más que ser tu proveedor de viajes, queremos ser parte de tu experiencia, para lo cual ofrecemos vuelos a todo México y en caso de no ser residente o ciudadano mexicano.

¡Buscar mi vuelo!

 


promociones de junio en vuelos