Sabemos la importancia de coleccionar recuerdos de aquellos viajes que siempre formarán parte de la memoria, pero de los cuales obviamente a todos nos gusta tener un soporte para rememorarlos y mostrárselos al mundo, motivo por el cual te traemos una lista con 10 tips para tomar las mejores fotos de viajes.

Si quieres ser la sensación en Instagram, tener los estados de WhatsApp más espectaculares, o tener una lluvia de “me asombra” y “me encanta” en las reacciones de Facebook, checa los consejos a continuación, ponte creativo, y aprende cómo tomar una buena foto para enseñarla a los demás, o simplemente para tu colección personal. ¿Listo? Aquí vamos.

Los 10 tips para tomar fotos como un profesional

¿No sabes cómo posar para una foto? ¿Quieres sacar tus mejores frases para fotos de viajes luciendo como todo un profesional? No te preocupes, ha llegado la solución con estos consejos a continuación.

1. ¿Foto horizontal o vertical?

Es un aspecto que podría parecer mínimo, pero puede hacer una gran diferencia, debes de saber cuándo es mejor usar la cámara de una forma u otra.

Utilízala de manera horizontal cuando te quieras enfocar en capturar el paisaje, ya que lo mejor será una toma panorámica; por otro lado, si te vas a enfocar en una persona o en ti mismo, lo mejor será una toma vertical.

observatorio maya

2. Regla de los tercios

Seguramente en tu cámara o celular, has visto una serie de líneas que forman cuadrantes, a eso se refiere , y sirve para darle peso a cierto elemento en una imagen, sin necesariamente colocarlo en el centro, sino que puedes jugar con las intersecciones de dichas líneas para obtener buenos resultados.

Es un factor muy importante si quieres clavarte en cómo tomar fotos profesionales con celular.

dia de muertos prehispanico

3. Iluminación

Procura tomar tus fotos en lugares con mucha luz, si es natural, mucho mejor. En caso de que lo hagas de noche, activa la función ISO, eso hará que la lente de la cámara capte mayor luz y las imágenes se vean de buena calidad, aún sin una fuente de iluminación cercana. Sepas o no cómo posar para una foto, con la luz adecuada los resultados pueden ser geniales.

4. Sombras nada más

Así como se juega con la luz, puedes saber cómo tomar una buena foto con las sombras como protagonistas. Busca los ángulos adecuados del objeto, persona o composición que quieras capturar, y checa que las sombras tengan un papel predominante o de hacer resaltar algo específico; si quieres un efecto más impactante, activa el filtro de blanco y negro.

5. Golden hour

Uno de los elementos más preciados que contestan la interrogante de cómo tomar fotos profesionales con celular o una cámara, es la hora dorada. Poco antes de que la noche llegue, los rayos del sol dan un matiz de oro a los exteriores, las sombras se hacen largas y el resultado de tomar una foto en estas condiciones es excepcional.

ixtapa zihuatanejo guerrero

6. Espacio negativo

Es uno de los recursos más recurrentes en las fotos minimalistas, consiste en que la composición de la imagen se enfoque en una persona u objeto, y aquello que lo rodee no aporte un “peso” relevante dentro del encuadre, el ejemplo más claro son aquellas fotos en donde el fondo es de un solo color, sin aspectos agregados, y únicamente resalta la figura protagonista.

7. Fotos de viajes en avión

Se han ido convirtiendo en un clásico y también tienen sus trucos para salir bien. Limpia la ventanilla; espera a tener un ángulo con buena luz; usa el enfoque manual y sitúalo en “la nada”, por ejemplo en un espacio vacío del cielo; si tomas foto por la noche, enfoca a la ciudad, y desactiva el flash.

vuelos viva aerobus

8. Invierte en herramientas

No es necesario tener un gran equipo, o luces aparatosas, basta con tener un tripié sencillo, de esos que también son “selfie-stick”, y podrás ampliar tus opciones, además de agregar estabilidad a la cámara o celular.

9. Perspectiva

Para tomar fotos divertidas, juega con el volumen y medidas de los objetos, un ejemplo de esto es la típica foto en la Torre de Pisa, sí, ya sabes cuál, donde la gente “sostiene” dicha estructura con un dedo.

10. Simetría

Los  y figuras son una maravilla para las fotos, por ejemplo horizontes que lucen con largas carreteras que se van perdiendo a la distancia, o las vistas que nos regalan edificaciones como las pirámides, si no nos crees, ve a  y mira el resultado por ti mismo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar tus mejores fotos de viajes en avión, con mucha luz, con sombra, con matices dorados, etc.

Saca esas frases para fotos de viajes, prepara las redes sociales, el obturador, tus boletos de , mira a la cámara, y sonríe.

¡Buscar mi vuelo!