¿Sabías que en tus próximas vacaciones puedes descansar en una isla privada en México? Conoce las hermosas cabañas del campamento La Isla Tzibanzá en Querétaro y todo lo que puedes hacer en este increíble destino cerca de el pueblo mágico Cadereyta.

A tan solo algunos minutos de Cadereyta de Montes, pueblo mágico conocido por sus artesanías a base de piel, podrás encontrar la Isla Tzibanzá, una isla artificial en Querétaro a orillas de la presa del mismo nombre y que te sorprenderá por su hermosa vista hacia la Sierra Gorda.

La historia de la isla Tzibanzá en Querétaro es peculiar, ya que fue construida en los noventas, cuando la comisión federal de electricidad de México decidió instalar una presa en la zona para hacer uso del agua como energía mediante tecnología hidroeléctrica.

Hoy en día, aquí podrás encontrar cabañas de lujo en la isla y así disfrutar de uno de los mejores viajes de la mano de la comunidad de Tzibanzá.Cabañas Tzibanza en Querétaro

¿Cómo puedo llegar a la Isla Tzibanzá en Querétaro?

Ya que sabes dónde pasar tus vacaciones, ¿sabes cómo llegar a la Isla Tzibanzá?

No te preocupes, es súper fácil, ya que la distancia de Querétaro a la Isla Tzibanzá es muy corta, y en cuestión de minutos estarás listo para relajarte como lo mereces, ya sea que vayas en coche o autobús.

Para llegar, deberás tomar la carretera federal 57 Querétaro-México hasta que encuentres la desviación a la Sierra Gorda. Después, debes seguir la carretera estatal 100 hasta tomar la carretera federal 120 de San Juan del Río-Xilitla. Ya que hayas pasado Cadereyta de Montes, deberás tomar la desviación hacia El Palmar.

Entrando al pueblo, deberás continuar hasta topar con pared y dar una vuelta a la izquierda. Cuando encuentres una “Y”, deberás girar a la derecha y recorrer un camino pavimentado.

Alrededor de unos diez minutos después, sobre el lado izquierdo, podrás ver una señal que anuncia Tzibanzá. Aquí deberás seguir los señalamientos para llegar al embarcadero y de ahí tomar una lancha que te transportará a la isla.

¿Cuáles son los precios?

Aunque parezca increíble, para poder hospedarte aquí, no necesitarás gastar una fortuna, ya que los precios de las cabañas Tzibanzá empiezan desde tan solo $1,200 pesos por persona, por noche.

¿Y lo mejor de todo? Este precio incluye todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones increíbles en un destino único, desde las tres comidas del día, hasta el estacionamiento y el transporte en lancha hacia la isla.

Actividades en la Isla Tzibanzá y alrededores

La isla Tzibanzá en Querétaro tiene una gran variedad de instalaciones, cuenta con albercas, restaurante, zonas verdes, lanchas, muelle y también botadero.

Isla en Querétaro

Estas cabañas son una gran opción para relajarte en una hamaca o alberca mientras disfrutas de la naturaleza que te ofrece la presa Zimapán. Además de eso, también podrás dar paseos por lancha, nadar en el agua de la zona, o incluso para practicar la pesca.

Si el punto anterior te interesó, te recomendamos rentar un equipo o traer el tuyo y así realizar actividades de pesca deportiva con la gran cantidad de peces lobina negra que habitan en la presa Zimapán.

Además, también podrás realizar diferentes actividades cerca de las cabañas de este campamento ecoturístico, los cuales incluyen:

  • Manantiales Taxhidó
    ¿Qué mejor manera de complementar tu viaje que con un recorrido guiado a los manantiales de Taxhidó?. En este lugar, podrás nadar en aguas cristalinas que se encuentran en una temperatura de alrededor de 35 grados.
  •  Pueblo Mágico de Cadereyta
    Ubicado en una zona semidesértica, el pueblo mágico de Cadereyta de Montes es uno de los destinos más hermosos gracias a sus construcciones, comida y artesanías típicas hechas con piel. En específico, lo que te recomendamos conocer es la parroquia de San Pedro y San Pablo, la plaza principal del pueblo y sus jardines botánicos.

    Pueblo Mágico de CadereytaAquí  podrás pasear entre áreas verdes con una gran cantidad de vegetación y especies de plantas endémicas.

  •  Grutas la Esperanza
    Si te gusta descubrir lugares únicos y te interesa la arqueología, te recomendamos darte un paseo por las grutas La Esperanza. En este lugar podrás encontrar estalagmitas y estalagtitas que se han formado con el paso de los años a partir de minerales que se encontraban en esta zona.
  •  Querétaro
    Estando tan cerca de la capital homónima del estado queretano, una visita a esta ciudad es obligatoria para quedarte con un buen sabor de boca. Te recomendamos comer unas deliciosas enchiladas queretanas, gorditas de maíz quebrado y unas pacholas mientras te paseas por el centro de la ciudad. Algunos lugares a destacar para tu visita, incluyen el acueducto de Querétaro, la Iglesia de Santa Rosa de Viterbo y la Plaza de Armas.

¡Visita la Isla Privada en Querétaro!

Ahora que ya sabes cómo disfrutar al máximo este increíble destino, te recomendamos reservar tus vuelos a Querétaro y disfrutar de las tarifas más bajas. ¡Ah, y también recuerda llevarte un traje de baño y bloqueador para disfrutar al máximo tus vacaciones en esta increíble isla cerca de Querétaro!