El norte de México tiene mucho que ofrecer a los amantes de la aventura y las actividades al aire libre. Si lo tuyo es rodearte de montañas y naturaleza, esta es tu oportunidad para visitar una de estas maravillas naturales: las Barrancas del Cobre en Chihuahua.

Lo que debes saber sobre Barrancas del Cobre

Una de las mayores riquezas del estado de Chihuahua es el recorrido turístico por las Barrancas del Cobre a Creel.

También conocidas como Cañón del cobre, las siete barrancas que integran este sistema son un  para el que los viajeros suelen hacer las siguientes búsquedas en internet, intentando dar solución a inquietudes que en seguida te ayudaremos a despejar:

vuelos más hotel
cheap flights
  • Ubicación, Barrancas del Cobre. La ubicación Barrancas del Cobre es en el noroeste del país, abarcando parte de los estados de Chihuahua y Sinaloa.
  • Altura. En Barrancas del Cobre la altura es de aproximadamente 2,400 metros sobre el nivel del mar.
  • Aeropuerto. Se trata de uno de los más interesantes proyectos de infraestructura en Barrancas del Cobre. El Aeropuerto Regional Barrancas del Cobre es una construcción en curso que se localiza en la ciudad de Bocoyna, Chihuahua.

Barrancas del Cobre: actividades con espíritu de aventura

Creel

Oficialmente llamado Estación Creel, este pueblo mágico está ubicado en las cercanías del Cañón del Cobre y debido a sus múltiples servicios hospitalarios, la parada necesaria en sus impresionantes cascadas y en el Museo de San Ignacio de Loyola, es posible apreciar una gran cantidad de maravillas.

Lugares para visitar en Chihuahua

Parque Nacional Cascada de Basaseachi

Esta cascada posee la caída de agua más alta en el país y la número veinte a nivel mundial. En ella, el espectáculo natural también se compone por la impresionante flora del lugar, donde es posible apreciar distintas especies de pino, encino y agave, de donde se obtiene el Sotol, bebida tradicional del estado.

La Sinforosa

En Barrancas del Cobre, actividades imperdibles son la visita a las Barrancas de La Sinforosa, una formación volcánica que se localiza en el poblado de Guachochi, a pocos kilómetros de Chihuahua, capital.

Parque Aventuras Barrancas del Cobre

El Parque Aventuras Barrancas del Cobre conjuga diversión, naturaleza y cultura. Te invitamos a conocer sus atractivos principales:

1. ZipriderCon una longitud que supera los 2,000 metros, esta tirolesa en Barrancas del Cobre es considerada una de las más largas del mundo.

2. Circuito de Siete Tirolesas. Ante la magnificencia del paisaje, no era suficiente con una tirolesa en Barrancas del Cobre. De ahí que también exista un circuito conformado por siete de ellas, cuya longitud aproximada es de cinco kilómetros.

3. Vía ferrata. Esta es la aventura más extrema del parque. Se trata de un descenso a rappel de 48 metros de altura, cruzando puentes colgantes.

4. Bosque Aéreo. Es considerada una actividad del tipo zipline o canopy y está compuesta por 10 puentes colgantes con distintos niveles de dificultad.

5. Teleférico.  Esta actividad se realiza a bordo de una cabina con capacidad para 60 personas en un cable sin torres intermedias. Desde la altura, es posible observar la impresionante vista de las Barrancas del Cobre en Chihuahua, la  Barranca Tararecua y Urique.

Tren Chepe, paquetes 2021

El Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, también conocido como El Chepe es único en su tipo en México. Su famoso trayecto tiene una duración de alrededor de nueve horas y abarca desde Los Mochis, Sinaloa, hasta Creel.

A lo largo de un viaje, los visitantes disfrutan de un paseo por impresionantes vistas a la montaña, túneles y puentes construidos por ingenieros mexicanos.

El recorrido comprende cinco estaciones: Los Mochis (Sinaloa), El Fuerte (Sinaloa), Bahulchivo (Chihuahua), Divisadero (Barrancas, Chihuahua) y Creel (Chihuahua).

Otra alternativa es emprender el viaje desde las Barrancas del Cobre a Creel por medio del Tren Chepe Express. Además, el tren cuenta con amenidades como un carro bar, un restaurante que ofrece las especialidades de reconocidos chefs mexicanos y una llamativa terraza.

Los vagones se dividen enque ofrecen una experiencia acorde con distintos planes de viaje. Al emprender la aventura a bordo del Chepe, precios variarán en función del paquete que elijas y de dónde comiences el recorrido.

parada del tren chepe en los mochis

Aventura en el Chepe: precios aproximados

Recuerda verificar con tiempo los valores, que pueden estar sujetos a cambios.

Primera clase. Desde 1,250 pesos.

Clase ejecutiva. Desde 950 pesos.

Clase turista. Desde 730 pesos.

Tours

Una buena manera de recorrer este destino es acudir a una agencia especializada y solicitar información sobre los distintos tours Barrancas del Cobre.

Barrancas del Cobre, año nuevo

Algunos hoteles y agencias de viajes ofrecen paquetes para celebrar en Barrancas del Cobre año nuevo. No obstante, aunque cualquier época es buena para viajar, debes tener en cuenta que en Barrancas del Cobre, invierno significa un descenso de la temperatura por lo menos hasta los dos grados.

Hoteles en Barranca del Cobre

Entre opciones de alojamiento y hoteles en Barranca del Cobre, estas son algunas de las mejores:

Hotel Mirador

El Hotel Mirador es un alojamiento ubicado en el borde del Cañón del Cobre. Famoso por múltiples reconocimientos, por su elegante diseño en medio del paisaje y por contar con una estación de tren propia, resulta ideal para vivir una experiencia de lujo.

Hotel Divisadero Barrancas

Inaugurado en 1973, es el primer hotel ubicado al borde de las Barrancas del Cobre. Se distingue por un inigualable ambiente rústico, su restaurante y café de especialidad y por sus bellas habitaciones con vista a la Sierra Tarahumara.

Barrancas del Cobre: atracciones gastronómicas

Todo viajero sabe que no se llega a conocer un destino sin experimentar su gastronomía. Por ello, aconsejamos que no te vayas sin disfrutar de estos platillos:

  • Chilorio en Los Mochis.
  • Cauque de agua dulce en El Fuerte.
  • Pastel de manzana en Cerocahui.
  • Chile con queso en Barrancas del Cobre.
  • Caldillo de carne seca en Creel.

Mejor temporada para viajar

Las mejores épocas para tus viajes a Barrancas del Cobre son el verano y el otoño. De esta manera podrás apreciar los paisajes y participar de las actividades que hemos mencionado sin preocuparte por las inclemencias del tiempo.

En Barrancas del Cobre, invierno es sinónimo de frío extremo, mientras que en primavera las temperaturas suelen ser muy elevadas. Por lo que si planificas tus viajes a Barrancas del Cobre hacia esas fechas, considera llevar ropa apropiada para un invierno crudo y protectores solares adecuados.

Alternativas de transporte

Se puede viajar a las Barrancas del Cobre a través del Aeropuerto de Chihuahua o Sinaloa. En seguida, puedes llegar por carretera al la estación del Tren Chepe, aprovechar sus paquetes 2021 y disfrutar de este increíble trayecto.

¡Buscar mi vuelo!

promociones vuelos diciembre