¿Se te antoja conocer lugares para acampar en México? Aquí te tenemos una lista de recomendaciones de zonas para acampar. ¡Aventúrate a disfrutar todo lo que nuestro país tiene para ofrecerte!

Acampar en México es una gran opción para conocer diferentes zonas verdes y conectar con la naturaleza que nos rodea. Visita áreas naturales protegidas, bosques para acampar en México, lugares para hacer camping y escapa del bullicio de la ciudad.

¿Dónde acampar?

  1. Cuatro Palos, Querétaro
    En lo más alto de la Sierra Gorda, encontrarás Cuatro Palos, uno de los mejores lugares para acampar en Querétaro.

    Si quieres conectar con la flora y fauna de un lugar y apreciar vistas increíbles, este lugar es para ti. A 2700 metros de altura, este lugar tiene todo lo que necesitas para quedarte boquiabierto y querer regresar de nuevo.

    Para disfrutar sus bosques y montañas, te recomendamos llevar tu casa de campaña y contratar a un guía local. Así podrás ir hasta el observatorio, ya que ellos conocen los mejores atajos para disfrutar este lugar para acampar.

    Lugares para acampar en México - Cuatro Palos

  2. Parque Nacional El Chico, Hidalgo
    Si quieres conocer lugares para acampar cerca en Hidalgo, este punto de la lista es para ti. Parque Nacional El Chico es realmente especial, no solo por su naturaleza, sino por la seguridad que ofrece a turistas.

    Este es uno de los parques para acampar que más te recomendamos visitar. Con más de 2700 hectáreas hay mil actividades que realizar, tanto encender una fogata, escalar montañas o acampar en familia.

    Parque Nacional El Chico

  3. Las Estacas
    Prepara las tiendas de campaña junto a tus amigos y lánzate a la aventura en Las Estacas. Considerado como uno de mejores lugares para acampar en México, este lugar está a tan solo hora y media de la Ciudad de México.

    Este lugar bonito para acampar es una excelente opción para pasarla con la familia. Algunas actividades para acampar con niños que puedes hacer incluyen aventarse al agua y relajarse en la orilla del lago.

  4. Puerto Morelos, Quintana Roo
    Si buscas playas en México para acampar, Puerto Morelos es una increíble opción.

    Descubre en este paraíso una mezcla de lugares especiales, tanto playas, como selva, cenotes y manglares. Este lugar es uno en donde acampar es tan solo una de las muchas opciones.  Otras actividades incluyen bucear, hacer canotaje y relajarte mientras observas el mar en este increíble destino.Puerto Morelos, Quintana Roo

  5.  San Nicolás Totolapan
    ¿Quieres descubrir un lugar para acampar cerca de la Ciudad de México? San Nicolás Totolapan te sorprenderá, ya que es una reserva natural que parecería ser un paréntesis dentro de nuestra ciudad gracias a su enorme espacio verde y de los pocos lugares para acampar en la capital.

    Esta área para acampar fue inaugurada en 1998 con el propósito de brindar un espacio en la ciudad que respetara al medio ambiente y acercara a la gente de tanto los alrededores como de fuera para convivir armoniosamente con la naturaleza.

  6.  Parque Natural Los Dínamos
    Este lugar para acampar cerca de la CDMX, como la entrada anterior, también se encuentra en la delegación Magdalena Contreras. Igualmente, este fue creado para mantener un espacio verde para que los turistas pudieran disfrutar actividades dentro de la zona.

    Algunas actividades que puedes realizar en esta zona son ciclismo, alpinismo, pesca, montañismo, rappel y paseo a caballo, entre otras.

    Lugares para acampar - Parque Natural Los Dínamos

  7. Huasteca Potosina
    Uno de los lugares más verdes de nuestro país es igualmente uno de los mejores lugares para acampar gratis, y sí, hablamos de la Huasteca Potosina.

    En este impresionante y vasto espacio del Bajío mexicano podrás encontrar muchos lugares especiales para descubrir mientras disrutas de acampar. Uno de ellos es el Sótano de las Golondrinas, donde podrás rappelear y descubrir todo un mundo en sus grutas.

    Si visitas este lugar, te recomendamos nadar en sus ríos, escalar sus montañas y de igual manera llevar bloqueador solar. También, acuérdate de llevar un amplio equipo de camping para estar preparado al cien. 

    Donde Acampar - Huasteca Potosina

  8. Cuatro Ciénegas, Coahuila
    Uno de los sitios para acampar en México más especiales se encuentra en Cuatro Ciénegas, Coahuila, el cual toma ese nombre gracias a la aparición de estos insectos durante las noches en los desiertos de la zona.

    Si decides ir a este lugar, te recomendamos pasearte por sus manantiales y descubrir lo que significa relajarse de verdad. Para visitar este lugar, no importa con quién vayas, ya que en familia, pareja o con amigos la pasarás excelente.
    Sitios para acampar en México - Cuatro Ciénegas

  9.  Las Palomas, Guanajuato
    Conoce uno de los mejores sitios para acampar en México en Las Palomas, Guanajuato. Con una gran variedad de lugares a conocer, este espacio cerca del pueblo mágico del mismo nombre es una gran opción para visitar en familia y enseñarle a los más pequeños la importancia de estar en contacto con la naturaleza.

    Cuando te decidas ir a este lugar, te recomendamos hacer una parada por el pueblo mágico. Así, podrás descubrir un lugar igual de especial donde hay un encanto único en sus calles y sus artesanías.

Visita los mejores lugares para acampar

Ya que conoces los mejores lugares para acampar en México, ¿qué esperas para lanzarte a uno de ellos y conocer de cerca la naturaleza de nuestro país? Entra a comprar tus boletos de avión al precio más bajo y viaja en una de las flotas más jóvenes del país para disfrutar al máximo el cierre de año, sea cual sea tu plan.