Playa Puerto Progreso es el secreto yucateco que nadie te quiere contar. A tan sólo 30 minutos de Mérida , podrás encontrar este precioso destino.

Escápate junto a tu familia o amigos para encontrarte con la playa de tus sueños y la brisa marina deliciosa, con un clima tranquilo, arena casi blanca y mar relajado. ¡Es un paraíso!

Conoce Puerto Progreso, Yucatán

Sin duda en esta playa, podrás tomar el sol, caminar en el malecón, recibir un masaje en la playa, visitar el Corchito, conocer la zona arqueológica Xcambó, observar flamencos, entre otras cosas.

Además, tienes la oportunidad de disfrutar de actividades de playa, como deportes acuáticos, fútbol, voleibol de playa y nado en mar.

Conoce Puerto Progreso

Atracciones en Puerto Progreso Mérida

Puerto Progreso, abarca 430.32 km2; por lo tanto cuentas con un gran espacio para pasarla de maravilla en tus vacaciones.

Además de las siguientes atracciones de las que te hablaremos, toma en cuenta que Puerto Progreso tiene una playa de superficie plana, ideal para pasarla bien y practicar diversos deportes de arena.

Malecón

El malecón, no sólo es la atracción principal de Puerto Progreso, también es el puerto de entrada a Yucatán. Aquí podrás practicar diversos deportes acuáticos como el paseo en kayak, tabla-vela y windsurf.

Al ser un puerto, también es un punto de arribo para un sin número de cruceros turísticos de todo el mundo. Sin duda, pasarás tus vacaciones en una playa muy segura, con corrientes tranquilas y olas grandes.

Muelle de pescadores

Este precioso andador de madera, muestra una de las actividades principales en Puerto Progreso, la pesca. Entonces, no dudes que en restaurantes de la zona, probarás mariscos muy frescos. Por otro lado, en el Muelle de Pescadores, podrás pescar observando un precioso atardecer.

Antiguo Muelle de Arcos

En este muelle, encontrarás un mirador, que podrás visitar al inicio del mismo. También, es conocido como el “Muelle Fiscal de Arcos de Progreso”. Su estructura tiene más de 70 años y 6.5 kilómetros de longitud, sin embargo tuvo un reforzamiento recientemente.

Puntos Cercanos a Playa Puerto Progreso

Cerca de Puerto Progreso, podrás encontrarte con muchas y muy hermosas Playas en Mérida, por lo que te recomendamos preparar tu maleta para adentrarte a más de una de ellas. En seguida te contamos sobre los principales puntos cercanos a este puerto.

  • La Ría

    Puedes encontrarla a 200 mts. de la entrada a Puerto Progreso con desviación hacia la izquierda. Aquí podrás pasear en kayak y lanchas sobre el canal que pasa por ahí.

    Además, es un lugar muy seguro, que cuenta con chalecos salvavidas y personal de seguridad dentro del lugar. Puedes encontrarlo abierto de lunes a domingo de 8 am a 6 pm. ¡No te olvides de llevar repelente para mosquitos!

  • El Corchito

    La reserva ecológica el Corchito, que se encuentra a 10 minutos del puerto, ciertamente ideal para observar y disfrutar de sus manglares en los que podrás nadar en sus cenotes abiertos al nivel del mar.

    Se dice que el agua puede teñir de color las lanchas que llegan ahí, en consecuencia por el contacto del agua con el manglar ¡No te pierdas esta maravillosa reserva!

    Reserva Ecológica el Corchito

  • Museo del Mar

    El Museo del Mar, fue creado para generar un vehículo de divulgación sobre el conocimiento de la biodiversidad marina en la Península de Yucatán, también apreciar y valorar sus mares, ciénagas, esteros y fauna.

    Hoy por hoy, el mar cuenta con más de 100,000 especies, por lo que este espacio es ideal para conocer los más representativos de esta zona y conocer un mundo de animales que probablemente desconozcas.

¿Cómo llegar a Puerto Progreso?

Si vienes de Mérida , la ruta que debes tomar para llegar en automóvil, es la carretera de Mérida -Progreso. Es una carretera segura y con indicaciones claras.

Por otro lado, si quisieras irte en transporte público, puedes tomar una “combi” a cuatro cuadras del malecón, enfrente, encontrarás un supermercado y varios comercios.

Además, si vienes en avión, puedes transportarte desde el aeropuerto por medio de un autobús (1 hora y 20 min de camino), taxi o automóvil (37 min). De igual manera, el camino que deberán tomar, es la carretera de Mérida -Progreso.

¿Dónde hospedarse ne Playa Puerto Progreso?

Podrás encontrar una gran variedad de hoteles en Puerto Progreso, sus costos van desde los $400 en adelante, por noche. Del mismo modo, podrás encontrarte con gran variedad de casas en renta, por lo que si vas en familia, probablemente sea la mejor opción para vacacionar.

¿Qué comer?

En la gastronomía típica de Playa Puerto Progreso, podrás encontrarte con cochinita pibil, deliciosas cabezas de pescado, Tikin Xik (una técnica para cocinar muy común en Yucatán), macum de robalo, mero empanizado, cazón asado, pescado en todas sus presentaciones y cherna rebozada.

También, te recomendamos probar dulces típicos de Yucatán como: yuca con miel, calabaza melada, tejocotes en almíbar, camote con coco, dulce de ciricote cocoyol en almíbar, mazapán de pepita de calabaza y camote con coco.

Del mismo modo, las bebidas son deliciosas, así que aventúrate a probar el Xtabentun, bebidas de anís, blaché, horchata, pozole de coco, refrescos de frutas de la región o el atole de maíz.

Gastronomía en Puerto Progreso

Deportes en Playa Puerto Progreso

Puerto Progreso tiene la playa más concurrida de todo Mérida y no sólo por su cercanía a la ciudad, más bien es por su extensa playa de arena blanca y fina, con aguas ligeras.

Aquí podrás encontrarte con una diversidad inmensa de actividades y deportes extremos como el buceo con tiburones o el skydrive. También, podrás practicar los deportes acuáticos que mencionamos con anterioridad, como el paseo en kayak, el tabla-vela y windsurf.

Sin duda, al tener un espectáculo visual en esta preciosa playa y sus increíbles atardeceres, podrás sacar tus dotes artísticos y fotográficos a relucir.

Windsurf en Puero Progreso

Clima en Puerto Progreso

El clima de Puerto Progreso, suele ser seco, semi cálido, con una temperatura media de 26.3º C anualmente, el clima ideal para pasar un día entero en la playa.

Mientras tanto, si hablamos de su flora, destacan la perla real, el pucté y el pixoy. En su fauna, también podrás encontrarte con tortugas de tierra, chachalacas, lagartijas, aves, una gran variedad de peces tzutzuy y gaviotas.

Te recomendamos llevar en la maleta, una amplia variedad de pantalones cortos, faldas, vestidos y playeras sin manga; en resumen, tendrás la oportunidad de usar ropa cómoda, preferentemente de algodón o lino y ropa de playa.

¡Visita Mérida Yucatán!

Ahora que sabes más sobre este precioso lugar, busca vuelos a Mérida para vivir unas vacaciones maravillosas en este paradisiaco destino ¿Estás listo para visitarlo? Y si ya lo visitaste ¿Cuándo volverá a ir?