Disfruta, goza y prueba una aventura para conocer Tamaulipas a través de sus puntos más atractivos; también, te esperan sus increíbles pueblos mágicos . Toma tu maleta y súbete al avión.

Ubicación y clima de Tamaulipas

Tamaulipas se localiza en la parte noroeste del país, hacia el norte colinda con el río Bravo, y es la frontera natural con Estados Unidos. Hacia el este con el Golfo de México, sur con el estado de Veracruz; el suroeste con San Luis Potosí.

Explora las reservas naturales, museos, pueblos mágicos y más en los lugares turísticos en Tamaulipas. El clima se caracteriza por una temperatura media durante todo el año de 23.5ºC.

11 lugares turísticos en Tamaulipas que no te puedes perder

Conoce más acerca de los lugares turísticos en Tamaulipas y vive una experiencia visitando las playas, reservas naturales, museos y los pueblos mágicos. Tamaulipas tiene mucho que ofrecer y no te lo puedes perder.

Visita El Embalse Internacional Falcón

El Embalse Internacional Falcón es un lago y embalse artificial compartido con Estados Unidos entre sus principales actividades se encuentran natación, pesca deportiva, esquí acuático y paseos en bote. Este lago se formó por la construcción de la presa Falcón y cuenta con una extensión de 350 km cuadrados.

Presa Falcón en Tamaulipas

Contempla Las Adjuntas, Represa

Otro de los sitios turísticos en Tamaulipas son Las Adjuntas. Es una de las mayores presas del país y sirve para contener los ríos Purificación y Corona. Podrás contemplar las ruinas de un pueblo abandonado: La antigua población Padilla. Se encuentra a tan solamente hora y media de Ciudad Victoria.

Visita la Laguna Madre

Es una laguna de agua salada que se encuentra en Matamoros, Tamaulipas, San Fernando y La Marina. Sus aguas no superan en condiciones normales el metro de profundidad, es ideal para practicar la pesca. De igual forma, gracias a sus peculiares condiciones, puedes aprovechar para observar diversas especies como la tortuga lora.

Laguna madre en Tamaulipas

Conoce La Catedral de Nuestra Señora del Refugio

La arquitectura también es otro de los atractivos de los lugares turísticos en Tamaulipas. La Catedral fue una construcción del siglo XIX su estilo es neoclásico similar a la Catedral de Nueva Orleans, en Louisiana; es una visita obligada si te gusta apreciar las muestras arquitectónicas.

catedral de Nuestra Señora del Refugio en Tamaulipas

Visita el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT)

Visita este lugar cultural que promueve el trabajo de artistas nacionales; sin embargo también expone diversas obras extranjeras; además de realizar diversos eventos de danza, música y espectáculos escénicos. Toma en cuenta que sólo está abierto de martes a sábado de 10:00-18:00 y domingos de 12:00-16:00.

Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

Descubre el Museo de Historia de Reynosa

¿Conoces la historia de Tamaulipas? Este museo te la cuenta con exposiciones interactivas. En esta encantadora casa con sus herrajes originales construida a finales del siglo XIX, encontrarás piezas arqueológicas, fotografías y otros objetos históricos. Puedes visitarlo únicamente de martes a domingo de 9:00-18:00.

Museo de Historia de Reynosa

Ve al poblado de Aldama

Existen varios lugares turísticos en Aldama ,Tamaulipas. Entre montañas, ríos, cenotes y hasta playas es una combinación ideal para crear una experiencia inolvidable de viaje. Aquí encontrarás los cenotes más profundos del planeta con impresionantes cavernas. Y para la comida, te recomendamos probar una deliciosa barbacoa, una rica cecina o sus diferentes variedades de quesos.

Aldama pueblo mágico

Visita Jaumave

Otro de los lugares turísticos en Tamaulipas que no te puedes perder para conectar con la naturaleza. Visita un balneario o practica los diferentes deportes extremos para subir la adrenalina. También puedes visitar los restos arqueológicos en el kilómetro 46.

Jaumave pueblo mágico

Descubre Barra del Tordo

Es famoso por el santuario de la tortuga lora; que se encuentra cerca de Aldama, donde además puedes disfrutar de los paisajes naturales que lo rodean como cenotes y pozas, el más popular es el cenote El Zacatón con más de 100 metros de profundidad. Puedes practicar la pesca deportiva, senderismo y los fascinantes paseos en lancha.

barra del Tordo

Conoce los pueblos mágicos de Tamaulipas

Los pueblos mágicos Mier y Tula son también uno de los grandes atractivos de Tamaulipas. Sus calles y rincones te envolverán en un ambiente pintoresco y apacible. Conecta con la naturaleza a través de sus diferentes actividades para lograr una completa diversión.

Recorre el pueblo mágico Mier

Recorrer el poblado Mier es un viaje al pasado por sus inmuebles históricos como la parroquia de la Inmaculada Concepción, la Capilla de San Juan Bautista, Hidalgo, Casa de las Columnas y mucho más. Mier es el pueblo más antiguo de la frontera y de la guerra contra Estados Unidos.

pueblo mágico de Mier en Tamaulipas

Visita Tula

Deslúmbrate con el desierto combinado con una zona boscosa. Un paisaje enigmático con un centro de calles acogedoras y lleno de costumbres de Tamaulipas. Distinguen su Plaza de las Armas, donde podrás disfrutar de una danza tradicional. No te vayas de Tula sin comer las enchiladas toltecas con un café de olla.

Tula Tamaulipas

¡Viaja a Tamaulipas!

Crea los mejores momentos y viaja más. Conoce, descubre y vive experiencias con tu familia. En Viva Aerobus podrás encontrar vuelos a Reynosa o hacia diferentes destinos nacionales e internacionales. Añade más aventuras y anécdotas en tu vida para compartir.

¡Buscar mi vuelo!