Aparte de tequila y mariachi, el estado de Jalisco tiene para ofrecer cultura en otro tipo de formatos, así que en gran parte de su territorio, incluyendo “La Perla Tapatía”, puedes encontrar recintos para admirar obras y exposiciones, por eso te dejamos una lista de los mejores museos en Guadalajara.

Hay museos para todos como: el Museo Regional, el Museo de las Artes, el Museo de Ciudades Hermanas y el Hospicio Cabañas, hasta el Museo de la Ciudad y el Museo de Cera en Guadalajara. A continuación te compartimos sus diferentes horarios y costos.

Museos de la ciudad, Guadalajara

Para que tu viaje sea único, no puedes dejar de visitar alguno de los mejores museos en Guadalajara, los cuales te sorprenderán con diferentes temáticas, colecciones y piezas que ofrecen una gran experiencia a sus visitantes.

Museo de la Ciudad

Ubicado en lo que fue un convento capuchino del siglo XVIII, este museo se centra en la exhibición de documentos y archivos que muestran el desarrollo tanto en lo urbanístico como en lo histórico, de Guadalajara.

Está en el Centro, calle Independencia 684. La entrada tiene un precio de $20 pesos. Está abierto de martes a viernes, de 10:00 a. m. a 5:30 p. m., y los domingos de 10:00 a. m. a 2:30 p. m.

Museo Regional

Una casona de tiempos de la Colonia. Exhibe muchas piezas arqueológicas, y es uno de los museos de paleontología en Guadalajara, este cuenta con el esqueleto de un mamut, diversos utensilios de miles de años atrás, y algunas obras de arte.

Queda en el Centro, en Liceo 60. Respecto a los precios y horarios, de martes a sábado abre de 9:00 a. m. a 5:35 p. m., y la entrada tiene un costo de $48 pesos, general.

Museo de Ciudades Hermanas

Fue un regalo de cumpleaños para Guadalajara, en su aniversario número 455, aquí se exhiben obsequios dados a “La Perla Tapatía”, por parte de sus ciudades hermanas; hay carteles, obras de arte, libros y fotografías históricas.

Se ubica en el Centro, en Independencia 336. Se puede acudir de lunes a viernes, de 10:00 a. m. a 3:00 pm.

Museo de las Artes

Uno de los museos de Jalisco con estilo francés renacentista. Es del siglo XX y en él se muestra arte contemporáneo, así como espectaculares murales de José Clemente Orozco.

Está en Juárez 975, en el Centro. En cuanto a horarios de lunes a viernes abre de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., y los domingos de 12:00 a 4:00 p. m.

Museo de Cera

En Guadalajara está este llamativo recinto, con reproducciones fieles de diversos personajes históricos y famosos, cada uno con su respectiva temática para recrear el contexto presentado.

Visítalo en Morelos 217, en el Centro.

Puedes ir de lunes a domingo, de 11:00 a. m. a 7:00 p. m.; el rango de precios va de los $95 a los $260 pesos.

Museo de Paleontología

De los museos de Jalisco indicados para los amantes de los fósiles; aquí encontrarás muchas piezas del mioceno, pleistoceno y demás; fragmentos de dientes de sable, mamuts, antílopes, etc., además hay una sala de geología.

Está en Roberto Michel 520, col. La Aurora. Puedes ir de martes a sábado, en un horario de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., y los domingos de 12:00 a 4:00 p. m.; la entrada cuesta $20 pesos.

Hospicio Cabañas

Uno de los museos de la ciudad (Guadalajara) que cuenta con más curiosidades históricas. Tiene muchas salas donde se exhiben piezas de diversos artistas, por ejemplo, Mathias Goeritz y José Clemente Orozco.

Acude a este recinto en el Centro, calle Hospicio, número 8. Si quieres saber los horarios y los costos, el museo está abierto de martes a sábado, de 10:15 a. m. a 8:30 p. m., y los domingos, de 10:15 a. m., a 2:45 p. m.; la entrada general cuesta $70 pesos.

Ya sea que quieras explorar la prehistoria a través de maravillosas piezas arqueológicas, o la época contemporánea y sus personajes en el museo de cera, en Guadalajara hay opciones de museos para todo tipo de búsqueda, eso sí, recuerda confirmar los horarios y precios, los cuales pueden variar.

Por último, ten presente los imperdibles  circundantes, como el municipio de Tonalá, el lago de Chapala, el Teatro Degollado o el zoológico.

Así que si quieres visitar esta ciudad, hazlo con Viva Aerobus, y realiza un tour de museos en Guadalajara con la seguridad de que tendrás una gran cantidad de opciones, horarios y costos para disfrutar de todo lo que esta zona te puede ofrecer durante tu viaje.

¡Buscar mi vuelo!

 

ofertas en vuelos enero