Sin duda, nuestro país se diferencia por su cultura, historia, tradiciones, comida y demás, pero lo más notable es nuestra riqueza en naturaleza. Los paisajes de México en su entorno natural son inigualables. ¡Vamos a conocerlos!

Lo que México esconde

Ciertamente, hay muchos lugares para visitar en México que se destacan, pero en total, México tiene destinos inigualables y esconde muchísimas riquezas naturales como bosques, cadenas montañosas, desiertos, selvas, lagunas, manglares, mares y más.

Nuestro país es uno de los que tienen mayor diversidad de climas, considerado el cuarto con mayor megadiversidad del mundo. También, es el hogar de más de 200 mil especies y 12 mil de ellas endémicas. Los principales atractivos turísticos son fuente de ingresos.

Enamórate de los paisajes mexicanos

Sobre todo, si lo que buscas para tu próxima aventura son los mejores paisajes de México para sacar tus dotes de fotógrafo o solo pasar unas vacaciones en un lugar que te regala paisajes hermosos, por lo tanto, aquí te dejamos un listado de cuáles debes considerar:

  • Cancún, Quintana Roo

    Si del Caribe se trata, Cancún es uno de los destinos más hermosos y con los mejores paisajes de México. Sin duda, sus playas han convertido a Cancún como un destino reconocido internacionalmente, por lo que se destacan sus playas para tomar buenas fotografías.

    Paisaje de Cancún

  • Riviera Maya, Quintana Roo

    Ya que andamos por el estado de Quintana Roo, también en la Riviera Maya puedes encontrar paisajes hermosos en México alineando a lo largo de sus 140 kilómetros de costa playas, arrecifes, cenotes, sitios arqueológicos y más atractivos espectaculares.

    Paisajes hermosos de México

  • Cañón del Sumidero, Chiapas

    Lo más notable es que gracias a un colosal movimiento geológico abrió uno de los paisajes de México con abismos de más de 1,300 metros. Sin duda, debes visitar el Parque Nacional Cañón del Sumidero para ver una obra de arte natural.

    Paisaje cañon del sumidero

  • Huasteca Potosina, San Luis Potosí

    Al escuchar Huasteca Potosina, sin duda piensas en corrientes de agua, cascadas y albercas naturales. Ciertamente podrás encontrar desde pueblos cercanos, montañas, ríos y más de los favoritos paisajes naturales de México.

    Huasteca Potosina

  • Cascada Cola de Caballo, Nuevo León

    Por otro lado, Nuevo León esconde la Cascada de Cola de Caballo más bonita de nuestro país. Recibe este nombre porque el agua, al caer y golpear con rocas, adopta la forma de un rabo de un equino blanco.

    Paisaje cascada cola de caballo

  • Los Cabos, Baja California Sur

    Sin duda, el arco de Los Cabos en el estado de Baja California Sur es uno de los paisajes naturales de México que debes visitar. La formación rocosa te invita a pasar por su abertura. También, podrás hacer un paseo a camello o contemplar a los leones marinos.

    Paisaje de los Cabos

  • Cuatrociénegas, Coahuila

    De manera similar, las pozas de Cuatrociénegas conforman una reserva de la biósfera de enorme valor porque su ecosistema es muy parecido al los cuerpos de agua que existen en el planeta desde hace más de 500 millones de años. Sin duda, debes visitar este paisaje natural de México.

    Paisajes naturales de México

  • Selva Lacandona, Chiapas

    En Chiapas se encuentra la Selva Lacandona la cual tiene casi un millón de hectáreas de jungla. Por lo tanto, si quieres visitar uno de los paisajes naturales de México, te contamos que llueve mucho y verás animales en su entorno, pero vivir la aventura vale la pena.

    Paisaje selva Lacandona

  • Sierra de Arteaga, Coahuila

    Nuestro país es rico en naturaleza y en la Sierra de Arteaga podrás esquiar casi como si estuvieras en Suiza. Ciertamente, es uno de los paisajes bonitos de México lleno de alpino y heladas temperaturas para practicar deportes o tomar hermosas fotografías.

    Paisaje Sierra Arteaga Coahuila

  • Arrecife Veracruzano, Veracruz

    Sin duda, este es otro de los paisajes de México que tienes que visitar, porque el Arrecife Veracruzano está formado por 2 grandes cuerpos separados por unos 20 kilómetros. De manera similar. podrás nadar y ver el paisaje natural marino desde cerca.

    Paisajes bonitos de México

  • Cascada de Eyipantla, Veracruz

    Ciertamente, para apreciar la plena majestuosidad de la rugiente Cascada de Eyipantla con una cortina de agua de 60 metros de alto y 40 de ancho, se recomienda subir hasta el mirador por una escalera de 250 escalones. ¡La foto valdrá el esfuerzo!

    Cascada Eyipantla veracruz

  • Popocatépetl e Iztaccíhuatl, Estado de México, Morelos y Puebla

    Lo más notable es la historia que tienen estos volcanes, además de que el Popocatépetl mide 5,500 metros sobre el nivel del mar. Sin duda, puedes practicar senderismo, ciclismo, alpinismo en algunas zonas. Disfruta de uno de los paisajes más hermosos de México en este lugar.

    Paisajes hermosos de México reales

  • Barrancas del Cobre, Chihuahua

    Siendo el hogar de las etnias Rarámuris, Barrancas del Cobre es uno de los paisajes más bonitos de México. Tal parece que pasar sobre uno de los puentes que existen te dejarán congelado al ver la profundidad. El lugar para una foto ideal.

    Barranca del Cobre

  • Ría Celestún, Yucatán

    En la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, que se encuentra en Yucatán, se mezclan aguas saladas y dulces creando un ecosistema muy particular que, sin duda, es el hogar del flamenco, así que prepara tu cámara y toma fotos hermosas.

    Paisaje Celestun Yucatán

  • Reserva de la Biosfera El Cielo, Tamaulipas

    Finalmente esta reserva es de las más valiosas para la humanidad porque contiene gran cantidad de especies en peligro de extinción. Ciertamente la Reserva de la Biosfera El Cielo es un milagro en donde podrás encontrar un hermoso paisaje mexicano.

    Reserva de la biosfera el cielo Tamaulipas

¡Vuela a los paisajes de México!

Anímate a conocer y disfrutar de los mejores paisajes de México. Sin duda, debes conocer todos los que te acabamos de contar y más. Encuentra las mejores promociones en vuelos y relájate en tu próximo viaje.