¿Quieres hacer un viaje a la playa, pero no sabes a dónde ir? ¿Te gustaría conocer lo que es una playa con oleaje suave? Te hemos preparado la selección de las bahías de Huatulco, Oaxaca que debes conocer.

Descubre todas las Bahías de Huatulco

A lo largo de 35 kilómetros de franja litoral, se encuentran las bahías de Huatulco. Ya sea en lancha o yate, estas hermosas playas te sumergirán en paisajes únicos y te darán la oportunidad de refrescarte en el pacífico mexicano. Acá te dejamos las nueve bahías de Huatulco que no te puedes perder.

BAHÍA CHACHACUAL

Si buscas conectar con la naturaleza, ¡la Bahía Chachacual es perfecta para ti! Esta bahía es conocida por su gran reserva ecológica, conformada por el parque nacional Huatulco, en el que podrás admirar una extensa zona de manglares y vegetación con especies de plantas únicas.

Es importante que sepas que esta bahía cuenta con dos playas vírgenes de agua cristalina: Chachacual y La India. Créenos, cuando lo veas vas a quedar encantado. Eso sí, ten en mente que el acceso es sólo a través de barco, así que no olvides empacar todo lo que vas a necesitar en el día.

BAHÍA CACALUTA

La bahía de Cacaluta ha sido el escenario para numerosos comerciales y películas, incluyendo un clásico de Alfonso Cuarón: “Y tu mamá también”. Si eres fan de posar para la cámara o de ser tú quien pone a prueba sus habilidades artísticas, de verdad podrás tomar las mejores fotos de Huatulco aquí.

También, en este lugar se encuentra una laguna que se hace llamar “El Zanate” por una especie de mangle con raíces que crece todo alrededor. Es importante recalcar, que cada año, esta bahía recibe a distintas aves migratorias, cosa que hará de tu visita aún más especial.

Y si solo quieres aprovechar la playa, te recordamos que este lugar tiene dos: La playa de Cacaluta y la Playa Arroyo.

Bahía Cacaluta en huatulco

BAHÍAS ÓRGANO Y MAGUEY

Estás dos bahías se encuentran prácticamente unidas, y con esa peculiaridad forman unas hermosas playas de aguas cristalinas, arena blanca y oleaje tranquilo. Hay que mencionar que este lugar cuenta con una zona de palapas en las que ofrecen comida típica del lugar.

Si quieres probar la variedad de deportes acuáticos que Huatulco tiene para ti, este es el lugar más seguro para hacerlo. Y si tan solo quieres relajarte en sus aguas de tonalidades verdes y azules, también puedes hacerlo.

BAHÍA SANTA CRUZ

Esta bahía es reconocida como el principal destino de Huatulco por tener el embarcadero del cual salen la mayoría de los tours de bahías de Huatulco. En este lugar podrás disfrutar de playas cómo: La Entrega, La Yerbabuena y Punta Santa Cruz.

Aprovecha esta bahía para darte un chapuzón con tus hijos, ya que sus playas tienen un oleaje tranquilo y un agua clara. Por último, no olvides preguntar por la leyenda de la Santa Cruz de Huatulco que nació en esta histórica playa.

Bahia santa cruz

BAHÍA SAN AGUSTÍN

Esta bahía se encuentra en el extremo poniente de Huatulco, es decir, la última de las 9 bahías. Al ser la más alejada de todas, la bahía de San Agustín Huatulco es perfecta para practicar esnórquel y buceo, ya que una de sus principales características es tener una de las placas de coral más grandes del océano pacífico.

También, este hermoso lugar es el más grande de todas las bahías de Huatulco, y en este podrás encontrar dos playas que te quitarán el aliento: la Playa San Agustín y la playa Cacalutilla.

BAHÍA CHAHUÉ

Chahué viene del zapoteco y significa “Tierra Fértil” o “Tierra Húmeda”. Este lugar cuenta con numerosos servicios como restaurantes, centros nocturnos, plazas comerciales y mucho más.

Planea tu viaje con tiempo y visita durante el tradicional festival “Música por la tierra”. En está fiesta, podrás disfrutar de varios exponentes de música pop y rock.

Bahias de Huatulco Oaxaca

BAHÍA TANGOLUNDA

Tangolunda es otra de las principales bahías de Huatulco. Su nombre viene del Zapoteco y significa “mujer bonita” En este lugar, podrás encontrar grandes cadenas hoteleras, centros comerciales, campos de golf y mucho más para hacer de tus vacaciones algo inolvidable.

Por otro lado, también podrás realizar numerosos deportes acuáticos como: velero, kayacs de mar, pesca deportiva, buceo, entre otros. Es relevante saber que esta bahía cuenta con cinco playas distintas en las que puedes divertirte: Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso.

BAHÍA CONEJOS

La bahía Conejos cuenta con cuatro hermosas playas: Punta Arena, Conejos, Magueyito y Tejoncito. En todas ellas podrás realizar tours a caballo y otras actividades como: buceo, pesca y natación.

El clima es casi perfecto, con unos 320 días de sol al año. Por otro lado, es bueno saber que esta bahía es accesible por la carretera panamericana Acapulco – Salina Cruz.

Bahia conejos

BAHÍA RISCALILLO

Finalmente, si buscas un lugar tranquilo para relajarte y descansar, la bahía Riscalillo es tu mejor opción. Formada de una sola playa, esta bahía ofrece arena blanca, aguas verdes y azuladas, poca profundidad y una gran variedad de fauna.

No te pierdas la oportunidad de pasar unas vacaciones tranquilas.

¡Viaja a Huatulco!

Ahora sabes cuales son las bahías de Santa María Huatulco, así que, ¿qué esperas para disfrutar de días de playa y aventura? Te recomendamos reservar tus vuelos a Huatulco y disfrutar de los aviones más nuevos de México con las tarifas más bajas. Por cierto, ¡no olviden empacar cámaras a prueba de agua para tomar las fotografías más divertidas!