Baja California siempre resulta ser una delicia para los sentidos, con su riqueza en paisajes, su abundante flora y fauna, sus costas e impresionantes paisajes desérticos y marítimos, llamativa geografía, y las playas de Tijuana y sus alrededores te sorprenderán de una forma única.

Desde simplemente relajarte, hasta andar en moto, en kayak, pescar y surfear, las playas, Tijuana y alrededores, tienen lo necesario para ti. El clima en playas de Tijuana es muy agradable te espera la mayor parte del tiempo.

Mejores playas en Tijuana y sus alrededores

Playas Tijuana

Es una de las playas de Tijuana abiertas y con los atardeceres más espectaculares que hay, aunque los amaneceres no se quedan atrás, y lo comprobarás si te hospedas en alguno de los hoteles en playas de Tijuana, o en Costa Hermosa.

En el horizonte podrás apreciar las luces de San Diego y la Isla Coronado, mientras recorres el malecón de Tijuana.

Para quienes gusten de pescar, sus aguas lo permiten, puedes llevar tu caña y llenar tu bote de jureles y macarelas. Ya que si lo tuyo es domar las olas, puedes llevar tu tabla y surfear, u observar a quienes son aficionados a este deporte.

Rosarito

Otra de las playas de Tijuana abiertas, es Rosarito, una de las más icónicas de la región. Puedes surfear en sus aguas, andar en moto por la costa, caminar y observar la belleza del mar, jugar golf, pescar atún, jurel, entre otros. Playas como estas son las que valen la pena visitar.

También puedes tomar un paseo a caballo, o ¡en vuelo ultraligero! De este modo podrás admirar la belleza de este paraje desde las alturas, con el sol y el característico clima en playas de Tijuana.

¿Qué visitar en Tijuana? - Rosarito

Isla Coronado

Un mar color esmeralda que amerita un paseo en kayak. Flora y fauna dignas de postales. Costas muy bellas que albergan arrecifes en sus aguas. Si visitas este lugar, sin duda quedarás encantado.

Este es el sitio perfecto para hacer esnórquel, bucear, nadar y hacer camping. Asimismo es un punto de pesca bastante llamativo, al igual que los dos anteriores.

Uno de los espectáculos naturales que ofrece, es en julio, cuando enormes bandadas de pelícanos levantan el vuelo al amanecer, yendo en espiral en perfecta sincronía.

Para acampar, solicita permiso al Parque Nacional Bahía de Loreto.

Ensenada

La conjunción perfecta entre mar y montaña. Belleza natural en el puerto, que puedes experimentar haciendo windsurf, surf o nadando.

Los veleros y lanchas están listos para llevarte a recorrer las paradisíacas aguas, donde con un poco de suerte podrás ver a la impresionante ballena gris.

Juega golf, rueda en bici, déjate envolver por el ambiente de esta bella playa que es una de las favoritas de la zona.

Estero Punta Banda

Un verdadero oasis para distinta fauna terrestre y marina, visitado por aves de más de 70 especies, provenientes de Norteamérica.

Dunas y marismas adornan el paisaje de este singular ecosistema. Puedes observar las pinturas de los indígenas Kumiai, andar en bici o pasear en kayak, aunque indudablemente el punto fuerte aquí es el senderismo orientado a contemplar aves.

Restaurantes en las playas de Tijuana

Junto con el acceso a playas, debes saber que puedes encontrar una gran oferta gastronómica, basada principalmente en la pesca que se lleva a cabo en los parajes mencionados.

Come ostiones, pescado con la frescura del día, langosta en una infinidad de variantes, tacos de tiburón y de pescado, entre otros.

Los restaurantes en las playas de Tijuana tienen una gama insuperable de platillos que definitivamente debes probar.

¿Cómo llegar a playas de Tijuana?

¿Quieres visitar estos lugares? Sabemos que quieres el acceso. Playas increíbles, clima perfecto, paisajes sin igual, ¿quién no querría saber cómo llegar a playas de Tijuana?

Para llegar a cualquiera de estos sitios, la carretera federal 1 es la ruta, solo toma como referencia a Tijuana y de ahí los kilómetros a recorrer para llegar a las diferentes Playas de Tijuana.

Para hospedarte hay muchas opciones, desde hoteles en Playas de Tijuana y suites, hasta apartamentos en Costa Hermosa que puedes alquilar para una estancia cómoda.

 

Visita Tijuana

La Rumorosa - TIjuana

Y no solamente el entorno playero vale la pena, aparte de hacer turismo en el malecón de Tijuana, no te puedes perder sitios como:

  • La Plaza Monumental de Tijuana: una de las más grandes del mundo, de bella arquitectura, que es un sitio utilizado para diversos eventos.
  • Parque Morelos: una llamativa reserva ecológica que tiene un bonito lago y un zoológico para alegrarte la vista.
  • La Rumorosa: viento indomable, curvas y un rocoso paisaje sin igual. Pasea por “la carretera que susurra” y sorpréndete con lo que pueda ocurrir.

Estos y otros lugares más te esperan en Tijuana, uno de los lugares de México que no debes dejar de conocer; además, puedes aprovechar para ir a San Diego, revisa todo sobre el CBX. Planea tu viaje con Viva Aerobus, consigue tus boletos y vuela hacia una gran experiencia que te invitará a disfrutar al máximo de cada aventura.

¡Buscar mi vuelo!

ofertas en vuelos enero