Los Altos del Norte albergan un pueblo mágico que seguro te va a cautivar con su estética colonial, su cultura desbordante en artesanías y lo sacro, el verde de sus jardines, lo pintoresco de sus plazas y sus atractivos naturales, nos referimos a Lagos de Moreno, Jalisco.

Desde sus templos, su convento y sus mesones; la célebre Feria Lagos de Moreno; arquitectura que maravilla a quien la observa; o su flora y fauna; son muchos los atractivos turísticos que hacen de Lagos una delicia para visitar.

Historia de Lagos de Moreno, Jalisco

Esta zona de clima mayormente seco, tiene mucho que contar. Antes de la hispanidad era un punto dominado por grupos chichimecas, que lo defendieron de los españoles, los cuales en  bautizaron el sitio como “Villa de Santa María de los Lagos”.

El espíritu chichimeca parecía seguir vivo en los laguenses, quienes fueron muy activos en la lucha por la independencia, y fue precisamente inspirado en un insurgente, Pedro Moreno González, que se rebautizó el pueblo en el siglo XIX, como “Lagos de Moreno”.

¿Qué hacer en Lagos de Moreno?

La riqueza de actividades es vasta, así que aquí te dejaremos solamente algunas recomendaciones entre todo lo que puedes hacer y visitar si te animas a ir a este gran pueblo mágico.

Puedes admirar edificaciones como el Templo del Calvario, en el Cerro de la Calavera, paraje desde el cual una impresionante vista panorámica llenará tus ojos.

En Lagos, el Centro Histórico es tan bello y emblemático, que la Unesco lo denominó Patrimonio Cultural de la Humanidad, y por supuesto, es uno de sus atractivos turísticos más fuertes.

Visita en el Centro la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, confeccionada con cantera rosa; ve a tomar aire fresco a la Rinconada de las Capuchinas, o acude a los museos.

Puedes ir al Museo Agustín Rivera, o contemplar las increíbles colecciones artísticas en el Museo de Arte Sacro.

Si decides emprender la caminata por el pueblo, dirígete al histórico Puente Lagos; toma fotos, admira el horizonte y el río.

Si te gustan los eventos culturales, qué mejor que disfrutar de alguno en el Teatro José Rosas Moreno, evocando aquel estilo del porfiriato mientras observas una puesta en escena.

Si vas a mediados de año, puedes vivir la Feria Lagos de Moreno, donde podrás ser testigo de exposiciones ganaderas, de artesanías, infinidad de espectáculos, desfile, baile y música por doquier.

Otra cosa que hacer en Lagos de Moreno es llevar el traje de baño para nadar en El Paraíso o en el Parque Acuático Kikapu; date tus chapuzones, aviéntate del tobogán y disfruta de todo lo que este reconocido parque puede ofrecerte.

Restaurantes en Lagos de Moreno

Y hablando de comida, disfruta de la oferta gastronómica, ve a comer a lugares como La Querencia o Casa Lagos, entre otros. La oferta de restaurantes en Lagos de Moreno y su gastronomía es muy variada. Puedes probar el mole, birria y las singulares pacholas.

Hoteles en Lagos de Moreno

Algunas de las propuestas más populares para hospedarse son City Express, Hotel Casa Grande, Posada Real, y la Hacienda Sepúlveda.

Este último sitio es de los clásicos de Lagos, con una historia que data desde , cuando estaba orientado a la ganadería y agricultura.

Actualmente, la Hacienda Sepúlveda ofrece una de las mejores experiencias que hay en cuanto a Hoteles en Lagos de Moreno, con habitaciones que transportan en el tiempo, spa, bellos jardines y fogatas.

De todas formas, ten presente que cualquiera de estos lugares te puede ofrecer un excelente descanso mientras te encuentres en Lagos Moreno.

¿Cómo llegar?

Si consideras viajar de Lagos de Moreno a Guadalajara, calcula que son aproximadamente 2 horas y media de viaje en carretera.

Pero hay una opción alternativa, no solamente está la ruta de Lagos de Moreno a Guadalajara, sino que puedes llegar por Guanajuato o desde Aguascalientes, tomando la carretera 45D, y el tiempo de viaje puede ser superior a una hora.

Esas son formas de llegar en automóvil, no obstante puedes optar por los autobuses a Lagos de Moreno. Desde Aguascalientes en este transporte el tiempo es similar al que se hace en auto hasta el destino, y el pasaje ronda los $100 pesos.

Desde Guadalajara también salen autobuses a Lagos de Moreno y se hace un tiempo similar que en automóvil, y el viaje está en aproximadamente $350.

Recuerda que los diferentes valores siempre pueden cambiar dependiendo de las fechas o el trayecto.

¡Vuela a Guadalajara!

Lagos Moreno es un lugar que de verdad, no te puedes perder, y en tu ruta, estando en territorio tapatío, puedes incluir , otra joya jalisciense que también puedes aprovechar de conocer.

Busca tus boletos y viaja con todo lo que te ofrece Viva Aerobus, que te dará una gran experiencia de vuelo al viajar a esta hermosa zona de México.

¡Buscar mi vuelo!

ofertas en vuelos enero