¿Vas a viajar en avión por primera vez? Seguramente sientes un poco de incertidumbre, ansiedad, nervios, y que todo el proceso es complicado, pero lo primero que debes saber es que esto es algo totalmente normal y cualquier viajero ha pasado por lo mismo.

Es por este motivo, y para apoyarte en tu aventura que te traemos estos consejos para viajar en avión, desde el principio del procedimiento, hasta el momento en el que estés surcando los cielos. No te preocupes, que todo está bajo control.

¿Cómo viajar en avión por primera vez: 10 consejos importantes?

Si vas a volar en avión por primera vez en México, estos tips van a servirte mucho no solamente para esa primera ocasión, sino como consejos en general para optimizar tu rutina de viaje, si ya tienes una.

Compra de boletos

Lo recomendable es que si ya sabes el destino que quieres conocer, busques con anticipación tus boletos, como mínimo mes y medio antes, y de forma óptima, tres meses antes.

Esto con la finalidad de que tengas el tiempo de elegir el mejor precio en el horario que más te convenga, pues de otro modo, es muy probable que tengas que pagar un precio elevado si quieres comprar los boletos de un día para otro.

pase de abordar

Elegir equipaje

Parte de saber cómo viajar en avión es determinar el equipaje. Trata de llevar estrictamente lo necesario, ordenarlo y empacarlo de la mejor manera posible, utilizando muy bien el espacio, sobre todo en tu equipaje de mano, con tal de no exceder pesos y medidas (determinados por cada aerolínea), y tener que pagar extra por eso.

equipaje avion

Objetos prohibidos

Complementario a lo anterior, debes saber qué cosas no debes llevar, como objetos punzocortantes, sustancias como geles o aerosoles, herramientas o cualquier cosa que pueda emplearse como arma.

En cuanto a geles, líquidos o aerosoles (sustancias LAG), puede haber excepciones dependiendo de las necesidades de ciertas personas, por ejemplo los bebés y sus alimentos, o alguien que esté enfermo y requiera llevar sus medicamentos para el mareo o algunos otros.

Check-in

Para volar en avión debes de realizar el  después de haber comprado tu boleto. Este paso consiste en dar información acerca de tu equipaje, especificaciones que requieras para tu vuelo, y servicios que puedas necesitar.

Se puede hacer en línea y sirve para ahorrar tiempo, llevar un mejor orden, y que incluso puedas elegir tu asiento. Cuando lo haces se te da tu pase de abordar y con esto agilizas el trámite al llegar al aeropuerto.

Lo aconsejable es hacer check-in de uno a dos días antes de tu viaje, para evitar retrasos y contratiempos.

check in avion

Documentos

Ten a la mano tu identificación oficial, pasaporte y (de ser el caso) tu visa, en todo momento, pues son los documentos que se te van a solicitar durante todo el proceso, por ejemplo antes de abordar el avión, al registrar el equipaje, en control de seguridad, y al arribar a tu destino si es internacional. Revisa también los documentos extra que se requieren para viajar por Covid-19.

identificacion

Llega con tiempo al aeropuerto

Por la complejidad de este medio de transporte, se deben prever fallas, revisiones y congestionamientos, entonces debes estar con un considerable tiempo de anticipación en el aeropuerto.

Los criterios que pueden considerar en México son 2 horas para vuelos nacionales y 3 horas para internacionales, aunque siempre recuerda que entre antes llegues, más tranquilidad tendrás durante el proceso.

Si estás aprendiendo cómo viajar en avión por primera vez, es muy recomendable apegarse a esta regla, para que puedas resolver cualquier situación que se te presente.

gel antibacterial

Mantente tranquilo

Siempre tranquilo, evita conductas que atraigan atención no deseada, pues en aclaraciones se te puede ir el tiempo. Recuerda cuáles son los objetos que están prohibidos en el aeropuerto, no descuides tu equipaje y no aceptes hacerte cargo del de alguien más.

Atención a los controles de seguridad

Sigue adecuadamente los pasos necesarios para pasar los controles, aparta de ti todos los objetos metálicos y sustancias LAG, no dejes que los nervios te hagan olvidar algo o sonará la alarma y te inspeccionarán.

Miedo al volar en avión

Ya en la aeronave, es normal sentir un poco de nervios la primera vez, pues es algo desconocido, así que antes de volar investiga experiencias, lo que es normal sentir, escuchar o que suceda, así vas a ganar confianza y disfrutarás el viaje.

Si ese miedo al volar en avión llega a ser aerofobia, lo mejor es que acudas a un psicólogo que te diga cómo controlar tu ansiedad; si vas con un psiquiatra, puede prescribirte medicamentos para el mareo o ansiolíticos, pero siempre consulta a un experto.

identificacion

Mejor aerolínea para viajar

Si vas a volar en avión por primera vez en México, lo óptimo es elegir una aerolínea que te brinde las mejores tarifas, buen servicio al cliente, , personalización de equipaje y viaje, el llevar a tu mascota, cambiar sin costo de vuelo, etc.

Todos estos beneficios y más, los tienes con Viva Aerobus, así que elige esta opción, sigue estos consejos para viajar en avión, relájate, y todo estará excelente.

¡Buscar mi vuelo!


promociones de junio en vuelos