Observar animales de muchas especies, caminar entre flora y aire fresco, tener un momento de convivencia con la familia mientras todos se maravillan con grandiosos ejemplares y aprenden acerca de ellos y su hábitat, es la experiencia relajante que ofrecen los zoológicos en México.

Sin duda son de los lugares más atractivos para ir, siempre hay algo que ver, y es que a veces te puedes encontrar con animales o situaciones que ni te imaginas, así que te dejamos una lista de cuántos zoológicos hay en México que vale la pena visitar.

Los mejores zoológicos de México

Zoológico de Guadalajara

Increíble y gigantesco, se le considera como uno de los zoológicos más grandes del país. También es de los zoológicos y acuarios más atractivos; en cuanto a esto último, cuenta con una pecera oceánica para que te sumerjas y te sientas en una experiencia literalmente inmersiva.

Puedes convivir con lémures y manatíes directamente, y disfrutar del rancho veterinario. Además, hay un teleférico que ofrece la experiencia Sky Zoo, pues recorre el lugar desde las alturas.Hay osos polares, jaguares, tigres, tiburones, jirafas y más.

zoológico de Guadalajara

Se ubica en Huentitán, y los precios  de sus boletos van desde $100 a $330 pesos en sus diferentes opciones. Su horario regular es de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., de martes a domingo.

Parque Sahuatoba

Durango cuenta con este sitio lleno de variedad, 67 hectáreas donde podrás encontrar una singular pista para correr hecha a base de cortezas de árboles, un lago artificial que puedes recorrer en lancha, áreas verdes para un buen día de campo, y por supuesto, el zoológico, que cuenta con animales como águilas, serpientes, jaguares y tigres, todos en excelentes condiciones de cuidado; igualmente puedes interactuar con algunos en la granja.

Parque Sahuatoba

Se ubica en la zona centro de Durango y tiene un costo aproximado de $40 pesos por persona, aunque puede variar según diferentes factores.

Safari en Puebla

En Puebla está uno de los zoológicos más grandes y célebres del país. Cuenta cientos de especies distintas que andan libres por su santuario, y es precisamente esta característica la que lo hace tan especial. Puedes subir a uno de los autobuses del Safari y hacer ahí el tour, o bien llevar tu vehículo y hacer la ruta más privada.

Africam Safari

Déjate envolver por el ambiente selvático, desértico y de la sabana. Visítalo en la Carretera al Oasis, en la colonia Africam. Los costos de visitar Africam Safari, van de $340 (niños) a $350 (adultos). Su horario es de 10:00 a. m. a 5:00 p. m., de lunes a domingo.

Zooleón

227 especies y 1,392 ejemplares te esperan en uno de los zoológicos más famosos de la región, el Zooleon. Otro de los zoológicos de México que cuenta con el formato de safari, como Africam, para que disfrutes de la sabana. De acuerdo a los paquetes, puedes solamente ir a observar a los animales, o además aprender acerca de ellos y su conservación, visitar el Lago Victoria y dar un paseo en el tren.

zoológico de León Guanajuato

Puedes visitarlo de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Los paquetes del Zooleón pueden variar mucho y dependiendo del mismo será el precio.

Centro Ecológico de Sonora (CES)

Uno de los zoológicos más famosos, por contar con un hábitat natural, el propio desierto de Sonora. Tiene dos tipos de exhibiciones, una es a cubierto, donde se muestran especies de montaña, el mar de Cortés, desierto y pradera; mientras que la otra es en el exterior, en un espacio muy vasto con especies grandes.

Centro Ecológico de Sonora

Se ubica en la carretera Hermosillo-Guaymas. Su horario es de miércoles a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m y los sábados y domingos de 7:00 a.m hasta la 1:00 p.m

Safari en Estado de México y zoológico de dinosaurios

Uno de los mejores zoológicos de México, es este parque temático que cuenta con el formato de safari más grande del país. Recorre la ruta en el “masai” o en tu auto; interactúa con animales; disfruta el espectáculo de lobos marinos, y juega en el “Extremus”. ¿Te ha apetecido visitar un zoológico de dinosaurios? Bueno, el Bioparque tiene uno. Has el recorrido del Río Jurásico y desde una embarcación admira a los reyes de la era prehistórica.

safari en el Estado de México

Los horarios son normalmente de martes a domingo, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Zoológico de Chapultepec

Millones de personas lo visitan anualmente, y busca la conservación de especies. Es de los más icónicos zoológicos en México, si lo visitas podrás ver pandas, osos polares, murciélagos, osos, pingüinos, tigres y el majestuoso lobo mexicano. Su plus es que se encuentra dentro del inmenso , así que hay una variedad de atracciones complementarias.

Abre de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m., y en este caso no te deben preocupar los precios, ya que la entrada es libre.

Zoologico de Chapultepec

Si eres de las personas que disfrutan de los zoológicos y acuarios, no te puedes perder los lugares de esta lista. Elige tu destino, viaja con Viva Aerobus y descubre cuántos zoológicos hay en México y sorpréndete con todo lo que ofrecen.

¡Buscar mi vuelo!


promociones de junio en vuelos