Si quieres ir a conocer un país de destinos turísticos únicos y emblemáticos, el primer paso que debes hacer antes de organizar tu viaje es saber los requisitos para la Visa Americana.

Sin duda, este documento es fundamental para entrar a piso americano. Así que, sigue leyendo porque ¡aquí respondemos todas tus dudas!

¿Para que sirve la Visa?

La Visa Americana es un documento que actúa como norma entre México y Estados Unidos para legalizar la entrada o estancia de personas en estos países y así, obtener libre tránsito en ambas naciones.

¿Cuáles son los tipos de Visa Americana?

Para viajar a Estados Unidos, tienes una gran variedad de visas y permisos que se adecúan a tu objetivo en dicho país. Por lo tanto, puedes escoger dentro de los tipos de Visa Americana para viajar como turista o trabajador. ¿Conoces todas?

  • Visa de Negocios – B1

    Está diseñada para viajes de negocios temporales, incluye viajes para la negociación de contratos, además de asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes, y actividades.

  • Visa de TUrista – B2

    Otra opción es la Visa de Turista, es la más tramitada para entrar a los Estados Unidos Americanos. Esta sirve para actividades turísticas por ejemplo: compras, conocer lugares, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, y más.

  • Visa de Inmigrante

    En este tipo de Visa Americana existen 5 variantes, dependiendo del trabajo que realices en el país del norte. Por lo que, hay desde trabajadores sobresalientes, es decir, para todos aquellos que tengan un gran grado de estudio hasta personas que trabajan en el sector religioso.

Pasos para Conseguir la Visa Americana

Para poder entrar al país vecino, es de carácter obligatorio contar con Visa de Turista vigente, de lo contrario, se te podrá negar hasta el acceso al avión.

Tramitarla es un proceso un poco largo, pero nada difícil. Así que no te agobies, nosotros te explicamos paso a paso todo los requisitos para la Visa Americana que debes de tomar en cuenta para hacer este trámite más sencillo y, en consecuencia, sin errores.

  1. Llenar el Formulario

    En primer lugar, si viajarás como turista deberás llenar el formulario DS-160 que se encuentra en la página web de la Embajada de Estados Unidos. Por lo que, para resolverlo necesitarás tu pasaporte vigente y un comprobante de domicilio.

    También, te pedirán que otorgues datos personales como tu fecha de nacimiento, lugar de residencia, tus intenciones al viajar al país y hasta la dirección del hotel en donde te hospedaras.

    Debes de tomar en cuenta que llenar el formulario DS-160 te tomará aproximadamente una hora y media. Además, se te proporcionará un folio el cual debes de guardar muy bien. Finalmente, recuerda que el gobierno estadounidense pide como requisito revisar tus redes sociales.

  2. Agenda tu cita y paga tu solicitud

    El siguiente paso es pagar tu solicitud. Al terminar de llenar el formulario se creará un talón para pagar tu Visa Americana antes de asistir a la Embajada de Estados Unidos. Puedes realizar el pago en un par de instituciones bancarias.

    Después de haber realizado tu pago, deberás realizar una cuenta en el sitio del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas para Visa, por lo tanto, ahí podrás generar tu cita para la Visa Americana.

  3. Acude a la toma de foto y registro de huellas dactilares

    Antes de ir a la Embajada de Estados Unidos, deberás asistir al Centro de Atención de Solicitantes (CAS), donde te tomarán tus huellas digitales y te sacarán una fotografía. Además, deberás llevar tu pasaporte, formulario DS-160 y tu comprobante de pago.

  4. Asiste a la entrevista programada

    ¡Llegó la hora! El trámite de la Visa Americana concluye asistiendo a la Embajada de Estados Unidos, en donde, tendrás una pequeña entrevista con la que se decidirá si tu Visa Americana es aprobada o no.

    También, te recomendamos llevar todos los documentos suficientes para acreditar todo aquello que te puedan preguntar. Un tip si ya cuentas con un prospecto de hospedaje y días de viaje, también lleva esos documentos. No son requisitos para Visa Americana pero te podrán ayudar a comprobar tu información.

  5. Obtén tu Visa Americana

    De haber acreditado todos los requisitos para Visa Americana y haber sido aprobada, al finalizar tu entrevista, podrás seleccionar tu oficina de correos más cercana, porque el gobierno estadounidense te enviará tu pasaporte con tu Visa Americana a esta oficina de correos.

  6. Vuela a tu destino

    Finalmente, es momento de que termines de planear tu viaje, empacar tu ropa y vivir una nueva aventura. Por lo tanto, teniendo tu Visa Americana puedes visitar los lugares más turísticos de Estados Unidos.

Pasos para Tramite de Visa

Costos de los tipos de Visa Americana

Uno de los requisitos para Visa Americana es realizar el pago de este trámite. Cada año sube de precio, por lo tanto, el costo de la Visa Americana varía dependiendo del objetivo que tengas en Estados Unidos.

Para este 2020 los precios actuales se encuentran de la siguiente manera:

  • Visa de Turista $160 USD
  • Visa de Turista (para menores de edad sin cumplir 15 años) $16 USD
  • Visa de Empresario/Inversionista $190 USD
  • Visa de Inmigrante $205 USD
Consejos para la entrevista

En algunas ocasiones los nervios nos ganan y, consecuentemente, mostramos inseguridad o hasta se nos puede olvidar algún documento. Por lo tanto, te queremos aconsejar para que este trámite sea lo más relajado que se pueda.

Aquí te van unos tips para lograr calmar tus nervios:

  • Llega a tiempo. 15 minutos de anticipación a tu cita estará bien.
  • Viste adecuadamente. Podrás vestir casual, pero formal. Tienes pocos minutos para causar una buena impresión.
  • Recuerda tu información. Lo que digas en la entrevista debe coincidir con los datos que proporcionaste en el formulario DS-160. Respira y recuerda.
  • Toma el momento con seriedad. Sé respetuoso y amable con el personal.
  • Sé preciso con tus respuestas. No des información que no te pregunten.
  • Concéntrate y presta mucha atención. Si no comprendes algo, pide que te repitan la pregunta.
  • No mientas.
¡Vuela a Estados Unidos!

Let’s go! Finalmente, al acreditar todos los requisitos para Visa Americana tendrás las puertas abiertas de un país lleno de aventura y lugares históricos como Nueva York o Los Ángeles.

Aprovecha los mejores precios en boletos de avión y vive unas vacaciones o un viaje de negocios inolvidable.