La diversidad y la inclusión permiten conectarnos mejor con quienes aman viajar a las playas más bonitas de México o disfrutar de increíbles pueblos mágicos y ciudades. ¡Viva Aerobus celebra y promueve la libertad de ser tú! Conoce más sobre el turismo LGBT+.

¿Qué es el turismo LGBT+?

El turismo LGBT+ es dirigido a las personas que pertenecen a la comunidad, brindándoles experiencias increíbles, que implican una vasta oferta de servicios, actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento.

¿Sabías qué…?

  • El 10% de la población mundial pertenece a este segmento y crece cada año, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT)
  • Alrededor de 3.5 millones de personas de la comunidad LGBT+ visitaron México en 2017/Secretaría de Turismo

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, 3 de los 10 destinos más visitados en Latinoamérica por la comunidad LGBT+ se encuentran en México. Los destinos son: Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta.

En estos lugares podrás encontrar establecimientos con acreditaciones otorgadas por tener políticas de inclusión, equidad y respeto a los derechos humanos. ¿Lo sabías?

Prácticas de inclusión en turismo LGBT+

Al viajar, además de seguridad y comodidad, presta atención en algunos puntos que deben seguir las empresas que prestan los distintos servicios turísticos y de aviación:

  • Estrategia inclusiva
  • Liderazgo en el sector
  • Procesos en Recursos Humanos
  • Iniciativas como redes especializadas y capacitaciones

reconocimiento viva aerobus mejor lugar para trabajar

¡Vuela con Viva!

Por segundo año consecutivo la Fundación Human Rights Campaign reconoció a Viva Aerobus como “Mejor Lugar para Trabajar LGBT 2021”, como parte del programa HRC Equidad MX. Actualmente, somos la única Low Cost en México que tiene este tipo de certificación.

Los compromisos del programa son tres: la adopción de políticas de no discriminación, creación de grupos y consejos; y participación en actividades públicas para apoyar la inclusión y filantropía.

¡Somos una empresa que apoya la diversidad e inclusión! Fortalecemos nuestra cultura y valores, fomentando un trabajo de colaboración, innovación y de alto rendimiento.

En Viva Aerobus reconocemos que nuestro talento y nuestros pasajeros son diversos, respetamos las condiciones de vida de cada persona y promovemos la equidad de género y de oportunidades, sin discriminar por discapacidad, orientación sexual, género, raza, grupo étnico, condición, apariencia física o padecer alguna enfermedad contagiosa.

5 lugares turísticos en México para celebrar el Pride

Que la diversidad y el orgullo de ser quien eres te lleve a cumplir tu sueño de viajar a donde quieras. Si buscas destinos incluyentes, la IGLTA (The International LGBTQ+ Travel Association) recomienda estas ciudades:

1. Ciudad de México

La enorme ciudad se caracteriza por una gran oferta de actividades culturales y recreativas que te encantarán. Recorre las calles de su Centro Histórico, admira su arquitectura y maravíllate con sus museos, mercados y plazas. Además, conoce su gastronomía en los mejores restaurantes y bares LGBT+. Te podría interesar:  25 lugares para visitar en CDMX

lugares turisticos de la ciudad de mexico bellas artes

2. Guadalajara

Si no sabes qué hacer en Guadalajara, empieza por visitar la Catedral Metropolitana, el Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas. Después, aventúrate a conocer sus alrededores: haz la ruta del tequila o visita el Lago de Chapala y prueba la comida típica de Jalisco.

que hacer en guadalajara jalisco

3. Puerto Vallarta

Este popular destino te encantará por sus hermosas playas y bahías. Inicia tu recorrido por el malecón de Puerto Vallarta, ve al Muelle de los Muertos y consigue las mejores fotos. Al anochecer, diviértete en alguno de sus bares y clubes. Conoce 10 lugares para visitar en Puerto Vallarta.

conoce las mejores playas de puerto vallarta para disfrutar tus vacaciones

4. Los Cabos

¿Te encanta disfrutar del sol, la arena y el mar? Visita las mejores playas cerca de Los Cabos: Playa del Amor, El Médano, Santa María y Palmillas. Encuentra aquí distintos paseos y actividades en contacto con la naturaleza como buceo. También disfruta de sus tiendas y vida nocturna.

cuales son las playas mas bonitas en los cabos

5. Mérida

Esta ciudad, caracterizada por su pintoresca arquitectura, te encantará. A tan solo media hora hallarás las ruinas de Chichén Itzá, cenotes y por supuesto, la playa de Puerto Progreso y Las Coloradas. No olvides probar la mejor comida típica de Yucatán aquí.

paseo montejo en merida yucatan

Ahora que ya conoces los  mejores destinos con turismo LGBT+ para disfrutar el Pride, planea tus próximas vacaciones con Viva.

¡Buscar mi vuelo!