Hablémos sobre los lugares para visitar en Hermosillo. Sin duda, podrás encontrarte con lugares fantásticos, que van desde parques, hasta museos en esta ciudad del Norte.

Descubre Hermosillo Sonora

Hermosillo, Sonora; es una ciudad ubicada al norte de México, muy cerca de Baja California. Catalogada como una de las más habitadas del país.

Del mismo modo, es considerada como una de las ciudades más competitivas, ubicada en el 7mo lugar por el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad), debido a su ubicación, educación, gobierno, economía y más.

Lugares para visitar en Hermosillo

También, conocida como la Ciudad del Sol, cuenta con diversos lugares llenos de cultura, historia y oportunidades para practicar deporte al aire libre.

Además, podrás conocer un extenso desierto y paseos por la sierra junto con sus preciosas playas. Por lo que hemos creado un pequeño listado sobre destinos imperdibles de este increíble estado.

  • Catedral Metropolitana de Hermosillo

    La primera en nuestra lista de lugares para visitar en Hermosillo. Lo más importante, es que podrás conocer y compartir un espacio familiar; en el que encontrarás diversos artistas locales, bisutería y comida típica de la región.

    Catedral de Hermosillo

  • Centro ecologico de Sonora

    Otro de los lugares turísticos en Hermosillo más populares es el Centro Ecológico de Sonora, considerado un “safari”, que resulta muy divertido y entretenido para recorrer en familia, probablemente porque forma parte del desierto de Sonora.

  • Cerrito de la Virgen

    El Cerrito de la Virgen es de los lugares para visitar en Hermosillo favoritos y más populares; conocido, sobre todo, por creyentes que vienen de distintas partes del mundo para pedir un favor o agradecer sobre “algún milagro” recibido.

  • Cerro El Bachoco

    De manera similar al destino anterior; este es un lugar para visitar en Hermosillo perfecto para tomar fotografías preciosas o realizar caminatas a la luz de la luna ¡No olvides llevar ropa cómoda! Será una caminata larga.

  • Cerro de la Campana

    Si lo tuyo son las vistas nocturnas y disfrutas ver una ciudad alumbrada por sus luces, sin duda el Cerro de la Campana, Hermosillo es el lugar ideal para dejarte asombrar por una vista panorámica de la ciudad.

    cerro de la campana

  • Estadio Sonora

    El Estadio Sonora, Hermosillo es sin duda uno de los lugares turísticos en Hermosillo ideales para vivir el ambiente de un partido de béisbol, de manera similar, no olvides disfrutar de comida regional, como carne asada, burritos y ¡más!

  • Musas Museo De Arte De Sonora

    Ciertamente, este museo como otros lugares para visitar en Hermosillo alberga diferentes exposiciones temporales y muy variadas. Tendrás la oportunidad de disfrutar tanto de arte moderno, como de arte regional.

  • Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora

    Este precioso edificio alberga algo de historia sobre las etnias de Hermosillo. También, encontrarás figuras talladas en madera de Palo Fierro, propias de la cultura Seris.

  • Palacio de Gobierno de Sonora

    Parece ser uno de los lugares turísticos en Hermosillo más bonitos. Sin duda nos remite al Siglo XIX, pues se conserva bastante bien por dentro y fuera. Además, a pesar de ser restaurado en varias ocasiones, no ha sufrido daños o pérdidas en su esencia.

  • Parque La Ruina

    En el Parque La Ruina, Hermosillo podrás encontrar todo tipo de comida, debido a la inclusión de food trucks bastante accesibles en cuanto a costo y ubicación. También, es un lugar muy bonito para salir a caminar.

  • Parque Infantil Sonora

    Este lugar para visitar en Hermosillo es ideal y un sueño para cualquier niño, porque ofrece un sinfín de juegos para que los más pequeños del hogar se diviertan. Por otro lado, los precios son muy accesibles, así que no te preocupes.

  • Playa El Colorado
    Si quieres desconectarte por completo del mundo, la playa El Colorado es ideal para ti. Por lo que puedes realizar diversas actividades ecoturísticas, probar comida típica de la región y ¡más! No olvides llevar tu propia sombrilla.
  • Plaza Bicentenario

    Plaza Bicentenario, Hermosillo, el último, pero no el menos importante de los lugares turísticos en Hermosillo que abordaremos aquí. Este destino es muy agradable para tomar una caminata y disfrutar un momento al lado de tu pareja.

¡Entérate de cómo llegar!

Para llegar a todos estos lugares para visitar en Hermosillo, primero deberás decidir el transporte ideal para tu presupuesto y tiempo.

Si vienes desde el centro del país, podrás aterrizar después de 2 horas y media. Sin embargo, si te decides por un autobús o carro; tardarás casi 21 horas en llegar a tu destino.

Prueba sus platillos típicos

Sin duda, los asados son típicos de la región, de los cuales podrás encontrarte con una variedad enorme dentro de esta categoría, también tendrás la oportunidad de probar:

  • Burritos con tortilla de harina
  • Carne con rajas verdes o Carne con chile colorado
  • Carne deshebrada o Carne seca (funciona perfecto como colación)
  • Chorizos de res
  • Machaca (que puedes probar “sola” o en huevo y acompañarla con tortillas de harina)
  • Tostadas con carne

gastronomía en Hermosillo

Recomendaciones para visitar Hermosillo

El clima en Hermosillo es considerado como extremo para aquellos que vienen de la parte central de la República Mexicana. Debido a que su temperatura media anual es de 25°C casi todo el año, presentando una máxima de hasta 35°C y una mínima de 8.9°C.

En conclusión, para conocer los lugares turísticos en Hermosillo en tu próximo viaje a Sonora de la manera más cómoda, te recomendamos llevar ropa de temporada, disfruta del sol con shorts y ropa holgada.

¡Viaja a Hermosillo!

Conoce esta preciosa ciudad y busca vuelos a Hermosillo al mejor precio, para que tu familia y tú se dejen sorprender por vistas inigualables y comida deliciosa apta para cualquier tipo de paladar.