En México puedes disfrutar de todos los climas y paisajes posibles,  ciudades coloniales o los azules más hermosos del mar. En este último caso, la opción de playas cerca de CDMX es amplia, pues el país tiene una gran extensión de litorales con salida al Golfo de California, Golfo de México, Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Si eres de las personas que ama la arena, disfrutar de días soleados y refrescarse en el mar, sigue leyendo para conocer playas cerca del DF que te sorprenderán.

¿Cuáles son las playas cerca de Ciudad de México?

A solo 289 kilómetros de la Ciudad de México es posible encontrar zonas en Veracruz con llamativas playas cercanas a CDMX, como por ejemplo, Playa Benito Juárez, Galindo, Azul, Tuxpan o Emiliano Zapata. Nada mejor para pasar unas lindas vacaciones.

vuelos más hotel
cheap flights

1. Tuxpan, Veracruz

Esta es una de las playas cerca de CDMX, a las que se puede llegar en algunas horas por carretera o tomar un avión al aeropuerto de Poza Rica. Inclusive, puedes desviarte hacia Papantla para presenciar el tradicional acto de los Voladores de Papantla.

tuxpan veracruz

2. Chachalacas, Veracruz

Este lugar forma parte de las playas cerca de Ciudad de México, con una distancia de aproximadamente 366 kilómetros en carretera. También puedes tomar un avión a Veracruz, donde se encuentran sitios turísticos como el Fuerte de San Juan de Ulúa, y luego seguir el camino en auto o camión por la carretera Costera del Golfo de Veracruz.

chachalacas sandboard

En la Playa de Chachalacas Veracruz la arena toma la forma de unas increíbles dunas, por lo que puedes practicar diferentes actividades como el sandboard.

3. Tecolutla, Veracruz

Otra de las playas cerca de CDMX es Tecolutla, a donde llegas en un aproximado de 3 horas por la carretera México-Tuxpan. Ahí, además de la hermosa playa, podrás conocer el Museo Marino Comunitario, sus especies vivas o disecadas y el famoso cráneo del monstruo marino de Tecolutla.

tecolutla veracruz

4. Bahía de Puerto Marqués, Guerrero

Es un destino precioso que te deslumbra por su arena dorada y un color azul claro del mar, casi parecido al que se admira en el Caribe, con el plus de no estar tan concurrido. Ahí, no solo disfrutarás de una de las mejores playas en México, sino de restaurantes locales, personas muy amables y precios que no son tan altos como en otros destinos.

puerto marques acapulco

Son alrededor de 390 kilómetros de distancia desde la CDMX y puedes llegar tomando la carretera hacia Acapulco, desviándote en la salida hacia Puerto Escondido y siguiendo por Viaducto Diamante. De igual forma, viajar en avión te ahorrará muchísimo tiempo, pues es una zona muy cercana desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

5. Isla la roqueta, Guerrero

Debes acudir primero a la terminal marítima de Acapulco y trasladarte en alguna embarcación hasta el lugar. El tiempo de viaje en vehículo es cercano a las 5 horas , mientras que en avión es poco más de una hora. Ahí se disfruta de una de las mejores playas en México, pues el agua es limpia y se pueden visualizar mejor los peces al hacer esnórquel.

isla roqueta

 

6. Barra Vieja, Guerrero

Desde la Ciudad de México, en auto y aproximadamente 4 horas y media después, se llega a esta hermosa playa, que también está muy cerca del aeropuerto (cerca de 30 minutos). Allí, puedes divertirte dando un paseo o deleitando tu paladar con el tradicional “pescado a la talla”.  Además, puedes visitar la Laguna de Tres Palos, donde se filmó la película “Tarzán”.

barra vieja acapulco

7. Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Para llegar a las playas de Zihuatanejo, necesitarás hacer un viaje de más de 7 horas, aunque también está la opción de hacer el trayecto desde la CDMX viajando en avión al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo. En este lugar hay una gran variedad de playas por visitar y actividades, sobre todo si te gustan los hábitats naturales.

ixtapa zihuatanejo guerrero

Opciones para disfrutar de playas cercanas a CDMX viajando en avión

8. Zipolite, Oaxaca

Lo más recomendable para ir a Zipolite es llegar en avión, en este caso, al Aeropuerto Internacional Bahías de Huatulco y luego viajar en automóvil por alrededor de 45 minutos. Esta es una de las playas con las mejores olas para surfear y tiene un ambiente muy tranquilo, así que puedes considerarla como una excelente opción para desconectar de tu rutina.

zipolite oaxaca

9. Huatulco, Oaxaca

Después de viajar por más de una hora en avión desde la CDMX, te encontrarás con las 9 bahías de Huatulco y una gran diversidad de playas por visitar. Inclusive, puedes acudir al Parque Nacional Huatulco, donde se protegen los arrecifes de coral, la flora y fauna del lugar.

huatulco oaxaca

10. Puerto Escondido, Oaxaca

Si después de pasar por Guerrero deseas seguir conociendo maravillosas playas cerca del DF, puedes ir por la carretera a Pinotepa Nacional. No obstante, si quieres viajar rápido, lo mejor es tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional De Puerto Escondido y de ahí dirigirte a las distintas playas de la zona.

puerto escondido oaxaca

Toma en cuenta que el oleaje a veces llega a ser muy intenso en Zicatela, Puerto Angelito o Carrizalillo. Cabe destacar que, en esta última, se accede caminando por un sendero empinado que te regala una espectacular vista.

Anímate a descubrir alguno de  y disfruta de las hermosas playas cerca de CDMX.

¡Buscar mi vuelo!

 

promociones vuelos diciembre