Isla Mujeres, Cancún; este precioso lugar, se encuentra ubicado en el estado de Quintana Roo a 13 km de Cancún. Ideal para disfrutar en familia o pareja.

Si quieres saber qué hay en Isla Mujeres, te recomendamos seguir leyendo. Además, este es uno de los destinos mexicanos más reconocidos a nivel internacional ¡Así que no puedes perdertelo!

Conoce Isla Mujeres, México

En esta isla consagrada a la diosa Ixchel (diosa maya que representaba la luna, fertilidad y el amor), podrás disfrutar de agradables paseos, nados con delfines, un clima perfecto y ¡más!

También, puedes visitar sus playas y destinos cercanos, todo en un mismo viaje. En conjunto de tus acompañantes, busquen la mejor ruta para llegar a cada uno de ellos.

Sin duda Isla Mujeres en Cancún tiene muchísimos lugares turísticos que podrás conocer. Sabemos que es el lugar perfecto para vacacionar y descansar tranquilamente en una hamaca al lado del mar.

Te contamos todo lo que tienes que debes saber sobre las atracciones en Isla Mujeres, desde cómo llegar y dónde hospedarte, hasta dónde disfrutar de su deliciosa gastronomía.

Lugares para visitar en Isla Mujeres

Lugares para visitar en Isla Mujeres

Por otro lado si te preguntas cómo recorrer Isla Mujeres, nosotros te recomendamos iniciar por los parques y playas de esta preciosa isla.

No olvides que a parte de las mil y un cosas que hacer en isla mujeres, también se encuentra a unos pasos Playa del Carmen.

Además, Isla Mujeres está cerca de Cancún, por lo que podrás visitar ambos destinos en un mismo viaje, entonces aprovecha y visita los parques naturales de esa zona.

  • Parques Naturales en Isla Mujeres

    Ciertamente al ser una isla, cuenta con una gran cantidad de parques naturales para disfrutar con paseos y pequeños tours a los más hermosos arrecifes.

    Por lo tanto, te recomendamos disfrutar de parques como el Parque Garrafón, el Parque Nacional y el Parque Costa Occidental.

Playas más importantes de Isla Mujeres

En Isla Mujeres, Cancún; encontrarás diversas y hermosas playas, donde podrás disfrutar de atardeceres preciosos o practicar deportes acuáticos. También, te encontrarás con playas de ensueño, como Playa Norte, considerada una de las más bonitas de México:

  • Playa Caracol

    Es una playa hermosa, ubicada en la zona hotelera; con aguas calmadas y transparentes. En ella encontrarás un faro y un ferry que vale la pena tomar para trasladarte a la Ciudad.

  • Playas de Na Balan

    Considerada una de las 10 mejores playas del mundo, muy cercana a Cancún. Ubicada al norte de Isla Mujeres, cuenta con muchos restaurantes en los que podrás disfrutar de una deliciosa comida yucateca.

  • Playa Langosta

    Una playa hermosa que se encuentra en la zona hotelera de la isla, de arena blanca, con aguas transparentes, ideales nadar con niños, pues no tiene mucha profundidad.

  • Playa Lancheros

    Disfruta de un delicioso y fresco pescado a la orilla del mar. Esta playa tiene a los mejores chefs de la isla.

  • Playa la Tortuga

    Aquí podrás encontrar lugares accesibles para comer. Ideal para visitar en familia y con pequeños, cuenta con un estacionamiento muy cerca y varias tiendas de conveniencia.

  • Playa Norte

    Podríamos catalogar a esta playa como una piscina enorme, también es considerada una de las playas más bonitas de la isla y nombrada por algunos como “un paraíso terrenal”.

  • Punta Sur

    Déjate enamorar de sus amplias playas de fina arena blanca y disfruta de asombrosas vistas desde el faro Celarain. Además pasea en bote por la Laguna de Colombia.

  • Playa Sol

    Esta playa tiene aguas un poco más profundas que Playa Norte, desde aquí podrás ver a Cancún, debido a su corta distancia. Es muy popular por las diversas excursiones que se planean ahí.

Playas en Isla Mujeres

Playa Isla Mujeres y su conjunto, son ideales para nadar, tomar el sol y disfrutar de aguas cristalinas con arena blanca.

Además, si lo tuyo son los atardeceres, podrás disfrutar de los mejores en toda tu vida y cargarte de mucha energía en estas playas de Cancún.

¿Cómo llegar a Isla Mujeres?

En primer lugar, para llegar a esta isla de ensueño, puedes hacerlo por medio de un vuelo, que aterrice en el Aeropuerto Internacional en Cancún. También podrás tomar un ferry desde Puerto Juárez.

Además, si te encuentras en Cancún, puedes tomar un bote desde Isla Mujeres a Cancún hasta la zona hotelera que te dejará en el paraíso en solo 25 minutos.

¿Dónde hospedarse en Isla Mujeres?

Esta isla se adapta a todo tipo de bolsillo, ya que cuenta con un gran número de hoteles que pueden ser o muy costosos o accesibles; no importa el que escojas, te aseguramos que la pasarás mejor que en casa.

Sin duda, cada uno de estos hoteles te ofrecen seguridad y comodidad en todos los sentidos. Isla Mujeres, Cancún;te ofrece un enorme catálogo para elegir.

¿dónde hospedarme en isla Mujeres?

¿Cuál es el clima?

Quintana Roo, es un estado con un clima caluroso; por lo que es muy fácil adivinar cómo está en Isla Mujeres. Generalmente llega hasta los 32 grados este clima tropical, húmedo y caluroso, sobretodo en junio y agosto.

Sin embargo, si viajas durante el mes de septiembre y octubre, podrás encontrarte con lluvias. El resto del año, el clima puede llegar a ser bastante cálido y seco.

Gastronomía

Si viajas Isla Mujeres sin tour, podrás tener todo el día para disfrutar de su deliciosa gastronomía. En Isla Mujeres de Cancún, podrás degustar deliciosos y frescos mariscos, además de tener la oportunidad de probar comida típica mexicana.

También, te recomendamos visitar los diferentes restaurantes especializados en comida yucateca, en ellos podrás conocer el Tikin-Xik, cocina a las brasas que ser servida con un baño de salsa de axiote. Finalmente, deléitate con deliciosas bebidas y coctelería refrescante.

Gastronomía en Isla Mujeres

Relájate en Isla Mujeres, Cancún

Al ser un paraíso, podrás encontrarte con diferentes espacios para relajarte; como centros de relajación, estética, masaje y belleza, o bien sólo acuéstate en una hamaca o arena.

Del mismo modo, recuerda que es un momento para cuidar de ti, consentirte, relajarte y pasarla tranquilo, sin límites. Aléjate de todo y vuelve a la vida en Isla Mujeres.

Deportes Acuáticos y/o extremos en Playa Isla Mujeres

En Isla Mujeres, Cancún; podrás encontrarte con una gran variedad de deportes acuáticos y deportes extremos. Vive la vida al límite, sobre todo en la Playa Garrafón.

Sin duda, salir en kayak, practicar buceo o snorkel, aventarse de una tirolesa, son solo algunas de la opciones que encontrarás en esta isla tropical. En otras palabras, disfruta de una increíble experiencia bajo el agua en Isla Mujeres.

También, podrás nadar con delfines. Sumérgete en las aguas de esta isla al lado de una gran variedad de especies marinas.

Recuerda que se trata de un espacio de mar cerrado, por lo tanto el agua resulta ser cristalina y pacífica, como si se tratase de una alberca.

¡Vuela a Isla Mujeres!

Visita este maravilloso lugar y vuela a Isla Mujeres, aquí encontrarás la paz y tranquilidad que necesitas, disfrutando de un clima tropical y un mar con aguas muy tranquilas e ideales para nadar.