Sin duda, uno de los sitios preferidos por los turistas es Baja California, ya sea por sus pueblos o por sus hermosas playas, entre las que destacan Los Cabos. Por eso, aquí te diremos cuáles son los mejores lugares para visitar en Los Cabos que harán de tu viaje algo inolvidable.  

Lánzate a este paradisiaco lugar, que se ha posicionado en los últimos años como el destino favorito por los turistas. Su vista impresionante y la fusión del Océano Pacífico con el Mar de Cortés, bien valen la pena ser visitados. Sigue leyendo y descubre todas las actividades turísticas en Los Cabos.

Lugares turísticos en Los Cabos

Hay un sinfín de atracciones en Los Cabos, por lo que la diversión está garantizada. Tienes que recorrer cada una de las playas en Los Cabos, así como los lugares más emblemáticos, entre los que destacan 21 increíbles destinos, ¿quieres conocerlos? :

  1. Playa el Médano
    Es de las más visitadas y recorridas por los turistas, ya que está a sólo unos pasos de la zona hotelera y las avenidas principales. Desde aquí se ve perfecto el Arco de Cabo San Lucas y cuenta con una agitada vida nocturna gracias a sus bares y restaurantes que organizan distintos shows y concursos.

    Lugares turísticos de Los cabos

  2.  Playa Monumento
    Es súper popular entre los surfistas gracias a que su oleaje permite la práctica de este deporte. Es la más cercana a Cabo San Lucas, por lo que su ubicación es inmejorable. Playa Monumento sólo es recomendable para los surfistas más experimentados.
  3. Playa Cerritos
    Sin duda uno de los destinos más hermosos de Baja California Sur. Su oleaje es alto, pero no fuerte en exceso, es la ideal para el surf. Su principal característica es que la arena se vuelve rojiza cuando las olas se alejan de la orilla, un verdadero espectáculo para la vista.Atracciones turísticas en Los Cabos
  4. Playa Cabeza de Ballena
    Excelente para practicar buceo y muy segura para poder nadar, eso sí, sólo hasta el kilómetro 8, ya que después se abre paso el mar abierto. Te recomendamos esta playa si quieres saber qué hacer en Los Cabos con niños, ya que es una playa muy tranquila y sus aguas son muy pacíficas, lo que la hace ideal para los pequeños.
  5. Parque Nacional Cabo Pulmo
    Es un sitio súper importante porque se encuentra el arrecife de coral más grande del Golfo de California, incluso se dice que es el arrecife más viejo del Pacífico. Aquí también nacen 3 de las 7 especies de tortugas marinas a nivel mundial como la Golfina y la Laúd, ambas en peligro de extinción.Parque Nacional Cabo Pulmo
  6. Arco de Cabo San Lucas
    Quizá sea lo más emblemático de Los Cabos y es una formación natural rocosa precisamente en forma de arco. Algunas personas le llaman el Arco del Fin del Mundo, debido a su situación geográfica. Te recomendamos visitarlo en uno de los tours en Los Cabos económicos que ahí se ofrecen, ¡no te lo puedes perder!

    Arco Cabo San Lucas

  7. Playa del Amor
    Está muy cerca de Cabo San Lucas y a sólo 100 metros del Arco. Es la última playa tocada por las aguas del Mar de Cortés, por lo que estas son muy cristalinas. Lo más sorprendente es que es una especie de acuario natural gracias a las especies de peces, leones marinos y mantas que hay. Lo mejor que hacer en cabo San Lucas.Playa del Amor - Baja California Sur
  8. Playa Balandra
    Considerada una joya escondida, ya que es una de las playas de Los Cabos que está más alejada. Sus aguas son muy tranquilas y cuenta con una pequeña ensenada de aguas turquesas y es poco profunda, por lo que recorrerla por la orilla es todo un placer. Es lo que buscas para desconectarte verdaderamente del mundo.

    Playa Balandra - B.C.S

  9. Playa del Divorcio
    Irónicamente está conectada a la Playa del Amor y es ideal para el skimboarding, una de las muchas actividades que hacer en Los Cabos. Muchísimos fanáticos de los deportes acuáticos acuden año con año a esta playa para aprovechar el magnífico oleaje, el cual es algo fuerte. También es común el jet ski y la exhibición de saltos.

    Playa del Divorcio en Los cabos

  10. Playa Acapulquito
    Se ubica en el kilómetro 28 de la carretera principal de San José del Cabo. Su arena es muy fina y sus aguas son transparentes, pero su oleaje es bastante fuerte, lo que la hace idónea para practicar surf y jet ski. No es recomendable para nadar, aunque sí puedes estar en la orilla para disfrutar de la vista.
  11. Playa Empacadora
    Se le conoce así porque formó parte de una planta empacadora de conservas y pescado. Es famosa por sus aguas tranquilas, lo que la hace un referente a la hora de practicar buceo o para aprender a nadar. Se ubica muy cerca del Sector Naval y también se le conoce como Playa Coral Negro.
  12. Playa Santa María
    Es conocida por su forma de herradura, así como su arena fina y color rosa. Es de las playas con las aguas más cristalinas y de oleaje muy pasivo, lo que la convierte en la favorita de las familias que se dan cita ahí. Aquí puedes esnorquelear o practicar buceo, actividades en Los Cabos que son muy comunes.

    Lugares bonitos en Los Cabos

  13. Playa la Playita
    Pertenece a un pueblito pesquero muy famoso, ubicado en el corazón de Puerto Los Cabos. Aunque sus aguas por lo regular son tranquilas y se puede nadar en ellas, ya que su oleaje es muy bajo, hay zonas de pesca de superficie y de red, por lo que hay que tener mayor precaución con estas actividades.
  14.  Playa Solmar
    Abarca una amplia franja de playa de arena blanca y se ubica muy al sur de Los Cabos. Su oleaje es de los más fuertes en la zona, por lo que no es recomendable nadar ahí. Incluso surfistas con amplia experiencia coinciden en que es difícil practicar su deporte debido a esto.Playa Solmar - Los Cabos
  15. Playa Los Frailes
    Pertenece a las playas del Parque Nacional de Cabo Pulmo y es ideal para acampar, practicar senderismo y rappel. Se caracteriza por tener un tramo bastante largo de playa con aguas transparentes y arena blanca. Ideal para caminar por la orilla y disfrutar de la vista.
  16. Playa las viudas
    Si buscar algo qué hacer en Los Cabos con poco dinero, Playa Las Viudas es para ti. No es de las más populares debido a que es semivirgen, es decir, no cuenta con muchos servicios. Sin embargo, esto la hace perfecta para quienes realmente quieren estar en contacto con la naturaleza y alejarse de la tecnología.

    Playa Las viudas - Cabo San Lucas

  17. Pueblo Mágico Todos Santos
    Se ubica en lo profundo del desierto, lo que lo hace un verdadero oasis para quien lo visita, ya que hay enormes árboles frutales y sembradíos que llenan de verde el paisaje. Camina por sus calles de granito y consiéntete con un masaje de piedras calientes del mar. Uno de los mejores lugares para visitar en Los Cabos.
  18. Playa Palmilla
    Esta playa es 100% familiar y es de los lugares turísticos en Los Cabos que no te puedes perder. Sus aguas tranquilas la hacen la preferida de chicos y grandes. Hay distintas áreas de juego para niños, lugares para sentarse y disfrutar de una buena sesión de nado. Ideal para vacaciones familiares.

    Playa Palmilla en Cabo San Lucas

  19.  Playa el Tule
    Es considerada uno de los mejores lugares para visitar en Los Cabos, debido a que forma parte de las llamadas playas del fin de la tierra, por estar en la última parte del continente. Por su maravillosa ubicación geográfica recibe las aguas tanto del Océano Pacífico como del Mar de Cortés. Es la sede favorita para distintos festivales y eventos musicales, también es visitada para practicar surf.

    Atracciones para visitar en Los Cabos

  20. Playa Buenos Aires
    No es apta para nadar debido a su fuerte oleaje, pero sí es la principal para dar un paseo a caballo a la orilla del mar. Otro de sus puntos atractivos es que de enero a marzo es cuando hay mejor avistamiento de ballenas en Los Cabos y puedes ser testigo de ello, lo que la hace la playa más linda.
  21. Playa el Chileno
    De las playas más tranquilas que forman parte del Corredor Turístico de Los Cabos. Aquí se practica mucho el esnórquel, el kayak y el buceo. Hay un sinfín de actividades familiares por hacer. Gracias a su oleaje tranquilo, se puede nadar sin problema. No te pierdas sus arrecifes, de los más bellos lugares para visitar en Los Cabos.

    Lugares bonitos en Los Cabos

Visita los mejores lugares turísticos en Cabo San Lucas

Definitivamente hay muchísimos lugares para visitar en Los Cabos que debes conocer en tu próximo viaje. ¿Sabías que Los Cabos es de los lugares más visitados, gracias a que tiene las playas más bonitas de México?, así que no pierdas la oportunidad y reserva ahora mismo tus vuelos a Los Cabos. ¡Las mejores vacaciones de tu vida!