¿Buscas el lugar ideal para salir de la rutina? Entonces te sugerimos ir a una de las playas más bonitas de todo México. Por eso, las mejores playas en La Paz, Baja California, serán el destino ideal para relajarte y disfruta al máximo, ¡tienes que conocerlas!

Las playas en La Paz se caracterizan por tener aguas tranquilas y poco profundas, con una que otra excepción para realizar deportes acuáticos. En primer lugar, te hablaremos de aquellas que son sólo para descansar y en segundo lugar las que saciarán tu sed de aventura. Sigue leyendo y descubre lo que La Paz tiene para ti.

¿Qué Playas hay en La Paz?

Usualmente se tiene la creencia de que La Paz es una sola playa que abarca toda la costa de Baja California, pero no es así. Y para quitarte esa idea de la cabeza, aquí te presentamos las 7 mejores playas de La Paz:

  1. Isla Espíritu Santo
    En la Isla Espíritu Santo se encuentra un precioso arrecife y es un área natural protegida. En este lugar puedes practicar deportes como el esnorkel o el buceo poco profundo, actividades muy comunes de las playas en La Paz.¿Qué Playas visitar en la Paz? - Isla Espíritu Santo
  2. Playa Balandra
    Es de las playas de La Paz, Baja California que se encuentran más retiradas de la ciudad. Llegar a ella bien valdrá la pena por lo que te ofrece: una ensenada poco profunda y de aguas turquesas. Te recomendamos esta playa si viajas con niños pequeños, debido a la tranquilidad de sus aguas.Mejores Playas en La paz - Balandra
  3. Playa el Coyote
    Aquí comenzamos con las playas tranquilas, ya que la principal actividad de este lugar es el kayak, además del esnorkel. Se ubica a sólo 40 minutos de la ciudad de La Paz, lo que la hace ideal si quieres un lugar precioso sin manejar tanto. Ahí mismo puedes rentar el equipo para el esnorkel, ¡sólo disfruta!Playa el Coyote
  4. Playa el Sargento
    Se trata de una de las playas en La Paz que es ideal para el campismo, porque es súper tranquila y la vista es inmejorable. Se localiza a escasos 40 minutos de La Paz y es las más playas buscadas por los amantes del esnorkel. Por la profundidad y claridad de sus aguas, son las idóneas para este deporte.

    ¡Playas para sacar tu lado más aventurero!

  5. Playa el Tecolote
    ¿Buscas arenas blancas? Playa El Tecolote las tiene. Es recomendable si buscas dónde pasear en cuatrimoto, motos acuáticas o practicar windsurf, esquí acuático, veleo y surf. El alto oleaje de esta playa la convierte en el sitio perfecto para practicar estos deportes acuáticos.Playa el Tecolote
  6. Playa El tesoro
    Y ya casi para complementar tu recorrido, está esta playa que, de las 7, es la más tranquila de todas. Está a sólo un kilómetro de Playa Pichilingue y su profundidad es tan poca que a lo mucho le llega a la cintura a una persona de estatura promedio. ¿Lo curioso? Que su marea jamás sube, por lo que es perfecta para los niños.
  7. Playa Pichilingue
    Conoce el paraíso portuario más importante de La Paz, ya que por aquí pasan ferries que van de Topolobampo a Mazatlán. Es una de las playas de La Paz, Baja California que está muy cerca de la ciudad, a sólo 20 kilómetros. Practica buceo, velerismo y pesca deportiva, además, por la noche puedes acampar sin problema.Playa Pichilingue

¿Qué actividades puedes hacer?

La principal atracción turística es el avistamiento de ballenas, la cual puedes disfrutar en la Bahía Magdalena, ubicada a 270 kilómetros de la ciudad. Aquí podrás ver ballenas de 16 metros de largo, pero toma en cuenta que sólo sucede entre el 15 de febrero y 15 de marzo.

¿Te late el ecoturismo? ¡En La Paz puedes practicarlo! Lánzate a la Sierra de La Laguna. Este lugar, aunque es celosamente conservado, lo puedes recorrer en un breve paseo en lancha. También, puedes avanzar por la zona boscosa que lo rodea y maravillarte con la vegetación y sus especies animales.

Ballenas en la Paz

Recomendaciones para viajar a La Paz

Si quieres alejarte de las ciudades con baja temperatura, las playas en Baja California son lo que necesitas. Prácticamente todo el año es ideal para viajar allá, ya que su clima es inmejorable y es poco probable que llueva. Te lo recomendamos ampliamente si vas en plan romántico o de luna de miel, ¡es la tranquilidad hecha paraíso!

Incluso el célebre Jacques Cousteau llamó a las playas de La Paz como “el acuario del mundo” debido a los 3 arrecifes de coral más viejos del planeta. Si vas en pareja, no dejes de nadar con el Tiburón Ballena que, a pesar de su tamaño, es inofensivo para el hombre. Ármate de un buen bloqueador, tu toalla y tus lentes de sol para pasar un día increíble.

Tiburon Ballena en La Paz

Visita las Playas más bonitas de La Paz

Si te late la pesca deportiva, entonces las playas de La Paz, Baja California son para ti, porque puedes hacerlo en sus reservas especiales. Anímate en la modalidad Catch and Release, en la que, después de pescar, liberas al pez tras picar el anzuelo.

Todo esto y más puedes hacerlo en las 7 mejores playas de La Paz, las cuales se ubican entre las playas más bonitas de México. ¿Quieres conocer estos sitios? Déjate enamorar por su belleza y quietud, ¡reserva ahora mismo tus vuelos a La Paz!