Si cuando te dicen playa en automático piensas en el mar, la buena comida y en las playas tranquilas de Veracruz, ¡ya la hiciste! Nada como las tierras jarochas para relajarse y disfrutar de los placeres de la buena vida. No por nada se dice que en el mar la vida es más sabrosa y eso lo puedes comprobar en las mejores playas en Veracruz. Aquí te vamos a contar lo que debes saber de estos pedazos de cielo en la tierra. ¡Bienvenido a Veracruz!

Lugares de Veracruz ¡Que no te puedes perder!

Y esas son sus playas, todas reúnen lo mejor de la buena cocina, las aguas tranquilas (algunas un poco bravas para practicar surf) y la hospitalidad de su gente. Veracruz es el destino ideal para los amantes del sol, la arena y el mar, aquí encontrarán ese calorcito rico y el mejor clima para broncearse. Nombres como Chachalacas, Tecolutla, Nautla, Coatzacoalcos, Tuxpan, Cazones, Mocambo, Puerto de Alvarado, Las Higueras, Barra de Palma y Antón Lizardo, son sólo algunas de las mejores playas de Veracruz que se vienen a la cabeza.

Mejores Playas de Veracruz - Chachalacas

Playas Tranquilas ¡Veracruz las tiene!

Aunque muchos lo pondrán en discusión, lo cierto es que Playa Chachalacas es la más importante de Veracruz después del propio puerto. Su importancia radica en que es la más cercana a la capital, Xalapa, y al Aeropuerto Internacional de Veracruz, por lo que su ubicación es inmejorable. Pertenece al municipio de Úrsulo Galván y recibe un promedio de 20 mil visitantes que buscan en su arena el descanso.

¿Cuáles son las Playas más bonitas de Veracruz?

Veracruz es rica en playas, cada una con sus particularidades y que son conocidas por su oferta gastronómica, sus prácticas acuáticas y por sus deportes extremos. A continuación te decimos qué otras playas puedes visitar en territorio jarocho.

• Playa Muñecos

Muy cerca de Chachalacas está la Playa Muñecos, que recibe su nombre porque hay unas piedras que asemejan muñecos gigantes viendo al horizonte. Tienes que ir a disfrutar de sus aguas turquesas y su oleaje suave será de una calma absoluta. Aquí se puede practicar deportes de aventura como paseos en cuatrimoto, después podrás disfrutar de su deliciosa gastronomía, come una rica trucha recién pescada acompañada de arroz y plátanos fritos. ¡Para chuparse los dedos!

Playa Munecos - Mejores playas de Veracruz

• Playa Tecolutla

Es una de las mejores playas de Veracruz que debes conocer, ya que es famosa por su Torneo Internacional de Pesca de Sábalo. Esta hermosa playa cuenta con una zona llamada Barra Tenixtepec donde la marea es más favorable para practicar deportes acuáticos. Aquí también puedes alquilar una “panguita”, una especie de embarcación que te lleva por los ríos que rodean Tecolutla. ¡Imperdible!

Playa Tecolutla

• Playa Villa Rica

También puedes ir a Playa Villa Rica un lugar con una historia interesante: aquí Hernán Cortés ordenó hundir sus barcos ¿y sabes para qué? Pues para que sus soldados llenos de miedo por estar a merced de los Aztecas no pudieran regresar a Cuba, ¿qué tal? Ubicada en Actopan, esta pequeña ensenada es considerada el asiento de la segunda fundación del Puerto de Veracruz, aunque hoy en día es una pequeña comunidad pesquera.

Villa Rica - Mejores playas de Veracruz

• Playa Tuxpan

Si buscas más tranquilidad, está la Playa Tuxpan que está conformada por otras playas, que más bien son secciones de los más de 40 kilómetros de extensión que tiene. Las más visitadas son Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio. Todas son de poca profundidad, lo que las hace ideales para personas de la tercera edad y niños. No dejes pasar la oportunidad de ir a Isla Lobos un delicioso paraíso cuyas aguas tienen un tono verde-azulado y que cataloga como playa semivirgen, ya que pocas personas conocen su existencia.

• Playa Cazones

Justo uno de esos tantos kilómetros de Playa Tuxpan colinda con Playa Cazones uno de los sitios extremadamente tranquilo y con el oleaje más suave que te imagines, por lo que los paseos en lancha están a la orden del día. También te recomendamos visitar uno de sus famosos tortugarios donde puedes ser testigo del desove y liberación al mar de esta especie. Ideal si viajas con niños pequeños, es una experiencia que les encantará.

Playa Cazones

Podemos hablar un poco más a profundidad, pero estas son sólo algunas de las mejores playas de Veracruz que debes conocer en tu próximo viaje, así que prepara tu traje de baño, tus lentes y bronceador que las playas veracruzanas te esperan.

Consulta ahora las mejores ofertas de vuelos a Veracruz que Viva Aerobus tiene para ti.  ¡Organiza tu viaje hoy mismo!