Si quieres escapar de la rutina, un viaje por las 12 mejores playas en Ixtapa Zihuatanejo es lo que necesitas. Olvídate por unos días del trabajo y de las presiones diarias para poder disfrutar de las playas de Zihuatanejo y de su clima inmejorable.

Disfruta las mejores playas en Ixtapa Zihuatanejo

Planea ese viaje con tu pareja o en familia para conocer los mejores lugares turísticos de Ixtapa en los que pueden realizar muchísimas actividades o practicar deportes acuáticos. Sigue leyendo y descubre todo lo que las mejores playas de Ixtapa Zihuatanejo tienen para ti, ¡no te lo puedes perder

12 increíbles Playas en Ixtapa Zihuatanejo

Este lugar ubicado en la costa guerrerense es uno de los destinos más económicos, bonitos y agradables para visitarlo con tu pareja, familia o para ese viaje en solitario que has estado planeando. Hay muchas playas en Zihuatanejo que debes conocer, entre las que destacan:

1. Playa Barra de Potosí

Se ubica a 35 minutos de Zihuatanejo y su principal característica son los restaurantes rústicos llamados enramadas, que son especialistas en platillos a base de mariscos y pescado. Hay también una laguna salvaje, la Laguna El Potosí, que es el hábitat de varias especies endémicas de la región.

Cuenta con 8 kilómetros de extensión y aún conserva su ambiente silvestre, lo que es ideal para desconectarse de la rutina y de las costumbres citadinas. Aquí parece que el tiempo no pasa y se respira una tranquilidad inigualable. Sin duda, una de las playas para visitar en Ixtapa Zihuatanejo.

Playa Barra de Potosí

2. Playa Blanca en Ixtapa Zihuatanejo

Forma parte de Barra de Potosí y está a tan sólo 15 minutos del centro de Ixtapa. Tiene 16 kilómetros de playa con arena muy blanca y suave. Gracias a su oleaje, se pueden practicar deportes acuáticos y de playa como voleibol y futbol, lo que la hace una de las mejores playas de Ixtapa Zihuatanejo.

Alrededor de esta playa hay una muy abundante vegetación, conformada por áreas de mangles, barras de arena y algunas lagunas, lo que le da un ambiente bastante diferente, además de ser un sitio muy tranquilo. Esta playa es ideal para relajarse y descansar muchísimo.

3. Playa Contramar

Esta playa cerca de Zihuatanejo se caracteriza por su oleaje tranquilo y sus arrecifes de coral, pero no te dejes engañar por sus aguas quietas, ya que conforme avanza el día la marea va subiendo y el oleaje se vuelve un poco más fuerte. Aún así el de las más bellas y paradisiacas.

Para poder llegar a ella, debes contratar los servicios de una lancha en el muelle principal de Zihuatanejo porque es imposible el acceso en automóvil. No olvides llevar comida suficiente y bebidas. Gracias al fondo de piedra pulida que tiene, este lugar es ideal para practicar esnorkel, te fascinará la vista de los peces de colores.

Playa Contramar Ixtapa

4. Playa Las Gatas

Otra de las playas en Ixtapa Zihuatanejo para disfrutar es Playa Las Gatas y su nombre se debe a que hace mucho tiempo habitaban los peces gato, los cuales no tienen dientes y son inofensivos. Gracias al rompeolas que hay no existen olas en esta playa, lo que la hace ideal para el esnorkel y el buceo.

Es una playa bastante pequeña, sólo tiene 250 metros y sus aguas son cristalinas y muy apacibles. En el fondo de ellas hay muchas formaciones rocosas, estructuras de coral y gran variedad de peces de colores. Aquí encontrarás restaurantes rústicos especialistas en platillos a base de productos del mar. ¡Delicioso!

Playa Las Gatas

5. Playa el Palmar

Se trata de la playa principal en Ixtapa y recientemente fue catalogada como playa certificada, lo que la hace la playa certificada más larga de todo México. Esta playa se encuentra en mar abierto, por lo que hay que tener cuidado a la hora de ingresar a sus aguas y estar pendiente a la señalización de precaución de oleaje alto.

Esta playa es la sede de los mejores hoteles de Ixtapa y cuenta con todos los servicios que caracterizan a los lugares de gran turismo. La parte de la playa conocida como Las Escolleras es unos los principales atractivos turísticos en Ixtapa Zihuatanejo y es ideal para practicar windsurf, jetski o para dar un paseo en lancha.

Playas en Ixtapa Zihuatanejo

6. Playa La Ropa

Es uno de los lugares para visitar en Ixtapa Zihuatanejo que no te puedes perder. Es una playa de las más extensas y su oleaje es perfecto para pasar un día inigualable con toda la familia. Tiene una gran cantidad de restaurantes y es punto de reunión de especialistas en yoga a nivel mundial.

Cuenta con un kilómetro de extensión y sus olas son suaves y medianas, aunque en temporada de lluvia suelen incrementar. Es de las más concurridas a lo largo de todo el año. Su nombre debe a que se cuenta que un galeón español se hundió en la bahía de Zihuatanejo, haciendo que la ropa de seda fina flotara en las aguas.

Playa La Ropa - Ixtapa Zihuatanejo

7. Playa Larga

Forma parte de Barra de Potosí con una extensión de aproximadamente 15 kilómetros y por su orilla hay una gran hilera de palmeras. Es ideal para montar a caballo o dar una romántica caminata por la costa. Es una playa catalogada como semivirgen, por lo que la vista es insuperable.

Hay mucho que visitar en Ixtapa Zihuatanejo, por ejemplo, aquí hay una región llamada La Chanequera, un parque ecoturístico que es especial para observar aves y especies endémicas. Hay varios manglares que puedes ver desde una lancha de casco especial. ¡De los mejores lugares para visitar en Ixtapa!

Playa Larga - Zihuatanejo

8. Playa Linda en Ixtapa Zihuatanejo

Como su nombre lo indica, es una de las más lindas de Ixtapa. Se caracteriza por su muelle y porque en su playa se pueden dar tranquilos paseos a caballo. Es de las más concurridas para practicar surf, pescar, subirse al jet ski y nadar, gracias a su oleaje tranquilo.

Está a sólo 10 minutos de Ixtapa y se puede llegar a Playa Linda a través de una ciclopista. Al final de la playa está la desmbocadura de un río y hay un trailer park, ideal para aquellos aventureros que han realizado el viaje en sus casas rodantes. Uno de los mejores lugares para acampar en Ixtapa.

Playa Linda en Ixtapa en Ixtapa Zihuatanejo

9. Playa La Madera

Se ubica a tan sólo 5 minutos del centro y es de las playas más pequeñas, ya que sólo mide poco más de 422 metros. Su tipo de oleaje es el adecuado para caminar tranquilamente a la orilla del mar. Debe su nombre a los barcos que llegaban a su puerto para cargar madera.

Si te encuentras en la Playa Principal de Zihuatanejo puedes llegar a pie a Playa La Madera a través de un andador desde donde se ve toda la bahía de Zihuatanejo y es ideal para mojarse los pies en el agua que se estrella en las rocas. Disfruta de los restaurantes y snack-bars que están en las orillas.

Playa La Madera

10. Playa la Majahua

Es una de las playas cerca de Ixtapa y es muy pequeña y solitaria, pero hermosa. Su arena es bastante gruesa y blanca, y su oleaje es de los más fuertes. Es ideal para ir a pescar, practicar surf o body surf. Es un sitio considerado como playa privada y no existe ningún servicio, por lo que te recomendamos llevar comida.

Casi siempre pasa desapercibida para los turistas, precisamente por ser considerada privada, pero una vez aquí te darás cuenta que es un pequeño paraíso para poder descansar muchísimo. La marea sube paulatinamente y la vista es inmejorable, sin duda, un tesoro escondido.

11. Playa Quieta

Aquí hallarás arenas blanco-amarillas y, a pesar de pertenecer a las playas públicas en Ixtapa, la única manera de llegar es a través de la zona hotelera ubicada en la orilla de la playa. Aquí hay un pequeño muelle desde el que puedes ir a la Isla de Ixtapa o Isla Grande, como también se le conoce.

Cuenta con una extensión de 300 metros de largo y su oleaje es muy tranquilo, lo que hace honor a su nombre. Es ideal para practicar natación y otros deportes acuáticos. También se organizan excusiones mar adentro para poder pescar ejemplares de pez vela, dorado y marlín, aunque también se puede pescar jurel y sierra.

Playa Quieta

12. Playa Vista Hermosa

Es una de las playas privadas que hay en Ixtapa, cuyo oleaje moderado la hacen la ideal para nadar y practicar algunos deportes acuáticos como el jetski, hay muchísimos lugareños que te ofrecen este servicio. Esta playa es una de las más visitadas de la costa del Pacífico.

Aquí puedes caminar por la orilla del mar, ver el paisaje y disfrutar de la más bella puesta de sol. Sus atardeceres son de los más bonitos y muchos fotógrafos profesionales lo saben, por eso llegan a este lugar para fotografiar los más bonito de Ixtapa Zihuatanejo en esta playa.

Ixtapa - Playa Vista Hermosa

¡Viaja a IXTAPA ZIHUATANEJO!

Si aún no te animas a viajar a Ixtapa, ¿qué esperas? Las mejores vacaciones te están esperando en una de las playas más bonitas de México, pasarás unos días increíbles alejado del ajetreo de la vida cotidiana y disfrutando de una buena comida a la orilla del mar en las mejores playas de Ixtapa Zihuatanejo.

No te quedes con las ganas de conocer los principales atractivos de Ixtapa Zihuatanejo, sus playas y su gente te recibirán con los brazos abiertos. No lo pienses más y reserva ahora mismo tus vuelos a Ixtapa Zihuatanejo, ¡siempre querrás volver!