Baja California Sur es rica en paisajes y experiencias, aquí puedes apreciar su capital, visitar museos y por supuesto recorrer el malecón con una gran vista del Mar de Cortés. Te invitamos a que agregues a tu lista cada uno de los paseos de esta guía definitiva sobre qué hacer en La Paz.

Mejores cosas que hacer en Baja California

Observar el mapa de La Paz, Baja California hace pensar de inmediato en las playas y en actividades relativas a su majestuoso ecosistema, así que tienes que conocer las mejores para poder visitarlas y nadar en sus tranquilas aguas.

Playas en La Paz

En Coromuel y en Playa Balandra, Baja California, podrás practicar deportes de mar al tiempo en que aprecias la belleza de las playas en La Paz, aunque también tenemos otras opciones para ti. Visita:

vuelos más hotel
cheap flights

Isla Espíritu Santo

Ubicada a pocos kilómetros de La Paz, la Isla Espíritu Santo es una de las visitas obligadas para quienes viajan a este destino. Entre los lugares bonitos de La Paz, se encuentra esta isla, donde hay uno de los arrecifes protegidos más hermosos de la costa mexicana, ¡te cautivará!

isla espiritu santo

El Tecolote

Junto a Playa Balandra, Baja CaliforniaEl Tecolote es una de las playas más hermosas de Baja California Sur. Se localiza frente a Isla  Espíritu Santo y Playa El Tesoro, llamada esta última así debido a que durante la construcción de la carretera aledaña se encontró un tesoro.

playa tecolote

Atractivos turísticos en La Paz

Avistamiento de ballenas

Todos los años, aproximadamente entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, tiene lugar en Bahía Magdalena uno de los espectáculos naturales más bellos que ofrece el mar. Se trata del  de gran tamaño que aparecen muy cerca de la superficie, siendo posible observarlas de una forma única.

ballenas avistamiento

Nado con tiburones

Para quienes gustan de la aventura extrema, uno de los mayores atractivos turísticos de La Paz es la oportunidad de nadar con tiburones ballena entre los meses de octubre y marzo.

tiburon ballena

Serpentario de La Paz

En este espacio dedicado a la conservación animal, podrás conocer y aprenderlo todo sobre las especies nativas de Baja California Sur.

Pesca deportiva

Sin duda, una actividad que resulta entretenida hacer perder la noción de la hora. Es por eso que los amantes de la pesca deportiva suelen peguntarse cada tanto qué hora es en La Paz, donde sin importar que nunca hayas practicado este deporte, podrás aprender y seguro te quedarán ganas de volver.

Paseo por El Triunfo

Este pueblo minero es otro de los muchos lugares bonitos de La Paz. De sus suelos se extraían en el siglo XIX el oro y la plata, actividad que constituía la principal entrada económica de la ciudad.

Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur

Para aprender sobre la historia, manifestaciones artísticas y culturales de Baja California Sur, este es uno de los lugares para visitar en La Paz, que no puedes dejar pasar.

museo de la paz

Museo de la ballena y ciencias del mar

Es un recinto dedicado a las especies marinas que hacen vida o transitan por las costas de La Paz. Como institución educativa y cultural, además  de informar y promover el cuidado de estas especies, lleva a cabo la labor de recabar fondos para la conservación.

Catedral de La Paz

Visitar la catedral es una de las primeras respuestas al preguntarse qué hacer en La Paz. Esta imponente construcción posee un estilo neoclásico que atestigua el paso de las misiones jesuitas por la región.

catedral de la paz

Paseo por el Malecón

Además de ser uno de los lugares para visitar en La Paz que resultan imprescindibles, está considerado uno de los malecones más bellos del país. A lo largo de su extensión, podrás apreciar una muestra de esculturas relativas a la navegación.

malecon de la paz

Recorrido por Todos Santos

Este encantador pueblo de arquitectura clásica, ofrece lo mejor de la gastronomía y las tradiciones mexicanas, además de figurar entre los principales atractivos turísticos de La Paz.

Un dato curioso es que se cree que en este punto del mapa, La Paz Baja California alberga el famoso Hotel California, de la canción de The Eagles.

Ecoturismo en La Sierra de la Laguna

Un paseo por esta reserva es una de las visitas que emociona desde que pisan el aeropuerto de La Paz a quienes disfrutan del ecoturismo, pues además de ser un paraíso terrenal en el desierto, está considerado una de las reservas con más biodiversidad del país.

Restaurantes

Pocas actividades son tan disfrutables como una buena comida junto al mar. Para hacer este sueño realidad la gran variedad de restaurantes en La Paz ofrece especialidades para todos los gustos. Uno de ellos, es el MC-Fisher, cuya especialidad son los platos regionales, las deliciosas entradas a base de mariscos, además de sus famosos tacos.

comida del mar

Clima en La Paz, Baja California Sur

Todo el año es buena época para visitar este destino, pues el clima en La Paz, Baja California Sur tiene una teperatura del agua que oscila entre los 18 °C y 38 °C, llegando a una temperatura que alcanza los 33 °C en agosto y a 22 °C en enero.

De ahí que quienes desean visitar estas hermosas playas solo tengan que preocuparse por cómo llegar a La Paz.

¿Qué hora es en Los Cabos y La Paz?

La diferencia horaria entre La Paz, Baja California Sur y la Ciudad de México no es muy significativa, estando CDMX una hora por delante. Sin embargo, siempre es bueno tenerla en cuenta antes de planear un itinerario y para decidir cómo moverse en La Paz antes de tomar un vuelo o autobús de regreso a tu lugar de origen.

¿Cuánto cuesta ir?

El cuánto cuesta ir a La Paz, dependerá en buena medida de dónde te hospedes y de cómo hayas planificado tu itinerario. Para ello, conviene revisar con antelación las opciones de hoteles en La Paz y establecer un presupuesto para comidas y paseos.

También es conveniente determinar cómo moverse en La Paz, bien sea mediante un auto propio, rentado o haciendo uso del transporte público.

¿Cómo llegar?

Si viajas desde cualquier lugar de la república o el extranjero, consultar la oferta de vuelos a La Paz es la mejor opción.

La buena noticia es que podrás llegar directamente al Aeropuerto de La Paz y de ahí trasladarte a cualquiera de los hoteles en La Paz.

¡Vuela a La Paz!

En Viva Aerobus encontrarás salidas a La Paz desde CDMX, Guadalajara, Culiacán y Monterrey a precios que te dejarán sorprendido. Visita nuestro sitio web y encuentra las mejores promociones. ¡Planea tu viaje cuanto antes!

¡Buscar mi vuelo!

promociones vuelos diciembre