En la costa jalisciense se encuentra este maravilloso destino, el cual se ha convertido en el preferido de todos los turistas. Gracias a las distintas actividades que se pueden hacer en las mejores playas de Puerto Vallarta, es que queremos que te animes a viajar en tus próximas vacaciones. No importa si vas en pareja o con la familia, ¡Puerto Vallarta es para todos!

Déjate conquistar por la belleza de este lugar situado en el Pacífico mexicano, ya que hay muchas playas para conocer en Puerto Vallarta. Por eso te queremos hacer más fácil la selección sobre lo que debes visitar, así que sigue leyendo y conoce más de Puerto Vallarta. ¡Estamos seguros que te encantará!

¿Qué playas visitar en Puerto Vallarta?

La mayoría se va con la idea de que Puerto Vallarta sólo tiene una playa, ¡gran error! Por el contrario, está conformada por distintas playas que ofrecen un sinfín de actividades. Conócelas todas:

  1. Parque Marino Los Arcos
    Se ubica al sur de Bahía de Banderas, justo frente a las playas de Mismaloya y Las Gemelas. Los Arcos son unas islas que sobresalen de la superficie marina y son catalogadas como Parque Nacional Marino. De hecho, sus aguas son las más profundas, ya que van de los 9 a los 480 metros. Por eso, aquí se puede practicar buceo y esnórquel.

    Parque Marino Los Arcos

  2. Playa Caballo
    Para llegar a esta playa semivírgen, debes tomar un taxi acuático que te dejará en tu destino. Aquí puedes practicar esnórquel o kayak, ya que sus aguas son bastante tranquilas y es raro que la marea cambie. Por otro lado, es el hábitat natural de la iguana reyna, además de otras especies de fauna y flora, ¡espectacular!
  3. Playa Camarones
    La encuentras pegada al malecón y en la zona urbana de la ciudad. Además, esta playa posee la certificación Blue Flag, la cual se otorga a las playas con alto nivel de pureza, limpieza, protección ambiental y presencia humana sin dañar el ecosistema. Aquí puedes disfrutar de actividades como el paravelismo o el jetski.
  4. Playa Chacala
    Aquí encontrarás las aguas cristalinas más tranquilas que te puedas imaginar. Es ideal para nadar o para desconectarte del mundo exterior, gracias a esa tranquilidad que brindará un buen descanso. Tiene la denominación de Pueblo Galería por su diversidad de aves y pertenece a la Riviera Nayarit.
  5. Playa Colomitos
    También se accede a través de los taxis acuáticos o pangas, unas lanchas que salen desde Boca de Tomatlán. La playa se ubica a 17 kilómetros del centro de Puerto Vallarta, su arena es bastante fina y sus aguas son de color verde esmeralda, por lo que la vista es impresionante. Es ideal para practicar kayak, esnórquel y buceo libre, ¡te encantará!

    Playa Colomitos

  6. Playa Conchas Chinas
    Debe su nombre a que sus curiosas conchitas de mar pareciera que tuvieran chinos o rulos de cabello. Por otro lado, también es una playa que cuenta con la certificación Blue Flag. Aquí, las aguas del Océano Pacífico son bastante cálidas y en ciertas partes tranquilas como en el malecón. Sin embargo, el oleaje se vuelve más fuerte hacia mar adentro, por lo que es ideal para practicar surf.

    Playa Conchas Chinas

  7. Playa de Los Muertos
    Sin duda, hablamos de una de las más populares playas de Puerto Vallarta, ya que aquí se unen el Nuevo y el Viejo Vallarta. Tiene una gran oferta de restaurantes y bares a la orilla del mar, así como de una gastronomía exquisita. Esta playa es todo lo contrario a tranquilidad, porque es la más activa de Vallarta.

    Playa de los muertos en Vallarta

  8. Playa El Carrizo
    La encuentras en el kilómetro 4.5 de la carretera a Barra de Navidad y sus aguas son aptas para practicar esnórquel. Cuenta con un arrecife artificial que es ideal para nadar en un entorno libre de olas, lo que la hace perfecta para los niños. Se parece bastante a Las Estacas, con la que colinda un kilómetro al norte.
  9. Playa Las Ánimas
    Esta playa se ubica en la zona sur de Vallarta y sólo se llega a través de los taxis acuáticos que salen de Boca de Tomatlán. Pertenece al municipio de Cabo Corrientes y es de las playas de Vallarta más populares entre las familias que buscan un rato de diversión. Aquí encontrarás una amplia oferta de comida y de fruta, ya que se cultiva el mando y la papaya.
  10. Playa Las Caletas
    Otra de las playas de Puerto Vallarta que debe estar en tu lista es Las Caletas, una bahía rodeada de jungla y a donde llegas sólo por mar. Puedes practicar buceo, esnórquel, paddle board o kayak, además de contar con un spa en una colina y un santuario de ciervos. Es fantástica si viajas con niños por sus variadas actividades.
  11. Playa Las Estacas
    Posee sólo 150 metros y es la playa privada de uno de los hoteles de mayor prestigio entre las playas de Vallarta. Por un lado, colinda con la zona residencial de Conchas Chinas y por el otro encontrarás la Playa El Carrizo. Aquí puedes practicar esquí acuático o volar en paracaídas, sin olvidar los paseos en lancha.
  12. Playa Las Gemelas
    Como su nombre lo dice, se trata de dos playas de Vallarta idénticas ubicadas a 9 kilómetros al sur del centro de la ciudad. En ambas puedes practica kayak o esnórquel debido a que hay días que el oleaje es bastante bajo.Aquí también muchos vienen a pescar de manera aficionada, ya que hay bastantes peces y cangrejos, pero sólo es pesca de entretenimiento, porque todos los ejemplares deben devolverse al mar.

    Playa Gemelas

  13. Playa Nuevo Vallarta
    También conforma a la Riviera Nayarit y está a tan sólo 20 minutos del aeropuerto de Puerto Vallarta. Cuenta con 5 kilómetros de arenas doradas rodeadas de la mayor oferta hotelera del país. Es uno de los destinos preferidos por las parejas para llevar a cabo bodas en playa. Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta son de las playas más románticas para una luna de miel inolvidable.
  14. Playa Olas Altas
    ¿Sabías que hay una Zona Romántica en las playas de Vallarta? Pues Olas Altas pertenece a ella. Es ideal si viajas en pareja, ya que es un lugar bastante íntimo. Por otro lado, encontrarás la mejor oferta de restaurantes de todo tipo de cocina, así como centros nocturnos. Aquí no dejes de comprar artesanías y obras de arte, son preciosas.
  15. Playa Sayulita
    Tiene la denominación de Pueblo Mágico y forma parte de la Riviera Nayarit. Su playa es la más buscada por los amantes del surf, ya que su alto oleaje permite practicar este deporte. Debes conoces sus pintorescas calles empedradas y su deliciosa comida. Si quieres saber más aquí te decimos qué hacer en Sayulita, ¡no te lo pierdas!

    Playa Sayulita

  16. Playa Yelapa
    Quizá sea la playa más aislada de todas las que hemos mencionado y esto se debe a que aún conserva una parte de privacidad. En Yelapa tienes la sensación de estar en una especie de isla tropical aislada del mundo por completo y también llegas en taxi acuático.Puedes dar un paseo por la playa o caminar en la jungla que la rodea, además de practicar kayak, buceo o esnórquel. Sin duda, una de las playas bonitas en Vallarta.

¿Hay Playas Públicas en Puerto Vallarta?

Sí, existen algunas playas públicas en Puerto Vallarta, por ejemplo, Punta Burros, una playa semioculta a sólo media hora de la ciudad. Este lugar no cuenta con presencia humana permanente, por lo que es una de las playas vírgenes en Puerto Vallarta. Es ideal para surfear o descansar en la orilla, ya que es poco frecuentada.

Por otro lado, no puedes perder la oportunidad de visitar la playa Mismaloya, la cual abarca unos 350 metros de largo, lo impresionante es que la jungla que la rodea llega hasta el mar. Asimismo, sus aguas son muy tranquilas y de las más cristalinas de la zona. Te la recomendamos si viajas con toda la familia, especialmente con niños pequeños.

De igual manera tienes que ir a Boca de Tomatlán, un pequeño pueblo pesquero de Vallarta. A él puedes llegar tanto en taxi, en camión o en taxi acuático. Está a no más de 35 minutos del centro de Puerto Vallarta y desde aquí llegas a Playa Las Ánimas, Playa Colomitos y Playa Yelapa.

Recomendaciones para tu viaje a las Playas de Vallarta

Durante todo el año, Puerto Vallarta presenta un clima inmejorable, el cual es tropical húmedo. Sin embargo, eso no la excluye de las lluvias, que se presentan de junio a septiembre. Te recomendamos ir en abril o mayo, que es cuando la temperatura es más alta y si quieres algo fresco de diciembre a febrero es lo ideal.

Desde mediados de mayo hasta mediados de octubre, puede ser que encuentres menos gente y disfrutes de más actividades en las mejores playas de Puerto Vallarta. Mientras que el resto del año, es importante que asegures tu hospedaje y transporte con anticipación, ya que es temporada alta.

En la ciudad te puedes trasladar en taxi o en las tres rutas de autobuses que hay y que te llevarán a tu destino playero. Estas rutas son bastante económicas y están bien señalizadas, porque en sus letreros claramente dicen la playa en la que te dejan. ¿Ves? ¡No tienes pretexto!

Viaja a puerto Vallarta

Sin duda, Puerto Vallarta se ha convertido en el destino favorito de parejas y familias que buscan conocer una de las playas más bonitas de México. Con esta guía, estamos seguros que te enamorarás de cada rincón del puerto jalisciense y querrás conocerlas todas.

No esperes más y lánzate a estas playas de Puerto Vallarta, come delicioso a la orilla del mar, da un fabuloso paseo por la ciudad o practica diferentes deportes acuáticos. Reserva ahora mismo tus vuelos a Puerto Vallarta a los mejores precios y vive las mejores vacaciones de ti vida, ¡te lo mereces!