Cambiar de aires, salir de la rutina y dejarse llevar por la aventura son actividades que tienes que hacer de vez en cuando, ¿qué tal una escapada a la playa? conozcamos juntos las Playas de Puerto Escondido.

Conoce el Pacífico Mexicano

Sobre las costas del Pacífico Mexicano se localizan las Playas de Puerto Escondido conocidas mundialmente por su oleaje, que invita a tomar clases de surf tanto para principiantes y expertos.

La tonalidad de sus aguas cristalinas y el color blanco de sus arenas, te harán sentir relajado mientras escuchas reventar las olas contra las rocas que se encallan a la orilla del mar.

Sol, arena y mar en las Playas de Puerto Escondido

Cuando viajas a las Playas de Oaxaca, no hay nada que pueda salir mal. El clima es delicioso, los paisajes impresionantes y la comida exquisita, por esto y más debes conocer las Playas de Puerto Escondido ¡toma nota!

  1. Playa Zicatela

    El Pacífico Mexicano tiene grandes joyas para mostrarte, una de las más importantes es Playa Zicatela, predilecta entre los amantes del surf. Y es que su oleaje fuerte y alto reta hasta al más valiente.

    Aunque no es apta para nadar por ser mar abierto, es perfecta para caminar por sus arenas doradas, escuchar el oleaje y contemplar espectaculares atardeceres. Gracias a su ubicación podrás tener acceso a hoteles y restaurantes típicos.

    Mejores Playas de puerto escondido

  2. Playa Principal

    De aguas verde azul y arena fina de color gris, Playa Principal te ofrece bungalows, cabañas, hoteles y restaurantes. Sus aguas son de oleaje moderado permitiéndote realizar diferentes deportes acuáticos.

    Una de las actividades que no te puedes perder es la pesca deportiva. Puedes rentar embarcaciones y hacer un recorrido de 15 o 20 millas mar adentro. Estando en el lugar adecuado, podrás pescar pez vela, dorado, marlín y pez gallo.

  3. Playa Zipolite

    Una de las playas más famosas de Oaxaca y no tanto por su belleza natural, sino por ser la única en el país con el titulo de playa nudista. Además de broncearte y dar largas caminatas, hay otras actividades que realizar.

    Cómo surfear, pescar, snorkelear y bucear. Para pasar la noche, puedes alojarte en hoteles, cabañas, bungalows o rentar un espacio para colocar tu casa de campaña. También, puedes acudir a un bar tranquilo y disfrutar diferentes estilos musicales.

    Playa Zipolite

  4. Playa Puerto Ángel

    Ubicada en la bahía de las las costas del Pacífico Sur entre Puerto Escondido y bahías de Huatulco, encuentras a Playa Puerto Ángel. Un lugar de pescadores y gran belleza rústica natural.

    Es una de las playas con aguas cristalinas azul verdosas y diferentes tipos de oleaje. Se ofrecen recorridos por Laguna de Ventanilla en la que encontrarás numerosos pájaros y cocodrilos, o bien visita Chacalapa, una alberca de aguas termales.

    Playa Puerto Angel

  5. Playa Ventanilla

    Si lo tuyo es estar en armonía con la naturaleza y disfrutar de lo que te brinda, Playa Ventanilla debe ser tu lugar favorito. Es una de las playas vírgenes de Oaxaca donde desemboca el río Tonameca, perteneciente a un parque ecológico.

    Es de las playas que se presta perfectamente para realizar ecoturismo. De arenas grises y formación rocosa en forma de ventana cuadrangular que le da su nombre. Ofrecen tours por manglares donde se pueden observar iguanas, aves, cocodrilos y venados.

    Playa ventanilla

  6. Playa Puerto Angelito

    Si nadar de una manera relajada se trata, Puerto Angelito es el lugar indicado. Perfecta para niños y adultos mayores por sus aguas tibias y poco profundas, además de tener arena de grano fino color blanco.

    Lo cristalino y bajo nivel de la playa lo hace perfecto para la práctica del snorkel. Hay servicio de renta de palapas, hamacas, así como diferentes tipos de embarcaciones para divertidos paseos y una zona restaurantera.

    Playa Puerto Angelito

  7. Playa Coral

    Playa Coral, Puerto Escondido posee una gran tranquilidad. Es muy poco concurrida, pero con hermosos paisajes acompañado de grandes rocas. Tiene corriente a mar abierto, perfecto para nadadores expertos.

    Tomar hermosas fotografías, broncearte, caminar en la arena o simplemente relajarte son las actividades que Playa Coral te ofrece. Como recomendación, procura llevar alimentos y agua para hidratarte, ya que no cuenta con restaurantes.

  8. Playa Marinero

    Una playa para surfear en Oaxaca y también para la práctica de bodysurf para los amantes de este deporte de mar, en su grado de principiantes. La playa es de arena de tonos grisáceos y aguas entre verde y azul turquesa.

    Del mismo modo, un atractivo que no te puedes perder es el atardecer, pues es el más atractivo de Puerto Escondido. En Playa Marinero encontrarás servicios como hotel, restaurante, renta de caballos y otros.

  9. Playa Carrizalillo

    A tan solo 15 minutos de Puerto Escondido, se encuentra Playa Carrizalillo lugar predilecto para padres con hijos pequeños, de oleaje tranquilo, los corales y peces que conviven en su hábitat natural, lo convertirá en una experiencia única.

    Para llegar a esta bahía lo podrás hacer caminando descendiendo por una escalera de piedra que te dejará divisar un paisaje calmado, rodeado de aguas con tonalidades azules y verdes.

    Playa Carrizalillo

  10. Playa Escobilla

    Considerada como el centro de anidación más importante de México de la tortuga marina. De junio a septiembre puedes ser testigo de este gran suceso natural. Playa Escobilla es de las más grandes en Puerto Escondido con 25 km de costa.

    Debido a su gran oleaje, es una playa para surfear en Oaxaca. Su arena es fina color blanca y sus aguas azul verdosas. Hay visitas guiadas para conocer la flora y fauna del lugar, de igual manera para el avistamiento de la tortuga marina.

Actividades en playas de Puerto Escondido

Las actividades que puedes hacer en este paraíso son muchas y muy variadas desde clases de surf, liberar tortugas, recorrer manglares, recorrido en aguas bioluminiscentes, nado con delfines y un sin fin de deportes acuáticos.

Por otro lado salir a comprar souvenirs artesanales en la zona llamada El Adoquín. También, hay diferentes y deliciosos restaurantes. Y por las noches se cierra el paso a los autos y en los bares comienza la fiesta.

Clima y mejor temporada para viajar a Puerto Escondido

El clima en Puerto Escondido es muy caliente durante todo el año. Generalmente ronda entre los 22º a 35º centígrados y muy pocas veces baja a 19º o excede los 37º. Así que no importa cuando la visites el clima será perfecto.

Por otra parte la mejor temporada para viajar a las playas de Puerto Escondido y realizar actividades de playa son en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo. Evita viajar en junio y septiembre pues son los meses de lluvias.

Tips de viaje

Finalmente, para que tengas un viaje digno de recordar y volver a repetir a las Playas de Puerto Escondido, te dejamos algunos tips que, sin duda, mejorarán tu visita:

  • Ropa cómoda y ligera
  • Lentes de sol
  • Protector solar
  • Trajes de baño
  • Dinero en efectivo
  • Reservar con tiempo
  • Maleta ligera
  • Viajar en temporada baja
  • No viajar en época de lluvias
¡Viaja a Oaxaca!

En resumen los lugares turísticos en Puerto Escondido te esperan con las puertas abiertas. Disfruta de sus restaurantes, playas de aguas cristalinas y sus grandes actividades, dentro y fuera de agua. No esperes más y adquiere vuelos a Puerto Escondido!