Mazunte, Oaxaca es uno de los tesoros de México, incluso es considerado uno de los pueblos mágicos de Oaxaca por sus diversos puntos turísticos, deliciosa gastronomía e impresionantes ecosistemas.

Descubre Mazunte, Oaxaca

Mazunte es un pequeño pueblo, ubicado en la costa del Pacífico en el Estado de Oaxaca. Muy popular por sus tortugas marinas y actualmente uno de los puntos de encuentro de las mismas, más importantes a nivel mundial.

Del mismo modo, Mazunte tiene dos etimologías, la primera es “maxotetia” cuyo significado es “por favor deposita huevos aquí” y “mizontle”, refiriéndose a las abundantes especies de cangrejos de la zona.

Razones para visitar Mazunte Oaxaca

Sin duda podrás nadar y disfrutar de el sol en una de las playas más bonitas de Oaxaca, por lo que recomendamos llevar una cámara fotográfica para documentar los buenos momentos de tu viaje.

Además, es uno de lugares para acampar en México favoritos; ya que el clima en Mazunte, es ideal para disfrutar de una o dos noches bajo el cielo estrellado mientras duermes al ritmo de escuchar las olas golpear.

Lugares para visitar en Mazunte

Mazunte, México tiene cuatro lugares imperdibles que debes visitar. Ciertamente tienes que descubrir por qué son tan populares y recomendados para visitar en familia.

1. Centro Mexicano de la Tortuga

En primer lugar, este centro está dedicado a la protección, cuidado y conservación de las tortugas marinas que visitan este lado de las costas mexicanas.

Lo más notable, es su hospitalidad, cuidado del lugar y recibimiento de amantes de la naturaleza. Este lugar, tuvo apertura después de la prohibición de venta de huevo de tortuga y derivados de las mismas.

Centro Mexicano de la tortuga

2. Laguna vetanilla

Este impresionante destino, no sólo te creará conciencia de los beneficios de cuidar al medio ambiente, también te impresionará por las espectaculares raíces de cientos de árboles y el avistamiento de reptiles como cocodrilos, que habitan ahí.

Además, puedes recorrer la Laguna Ventanilla en bote, acompañado de guías expertos; podrán enseñarte todo sobre las aves, cocodrilos y peces de agua dulce que encontrás libremente en la misma.

Laguna ventanilla

3. Punta Cometa

Es una de las playas de Oaxaca, Mazunte que debes visitar, te recomendamos comenzar a subir a la playa a partir de las 4:30 pm, para disfrutar de uno de los espectáculos visuales más bonitos de Oaxaca.

Por otro lado, si viajas en grupo, les recomendamos llevar un calzado cómodo y que les de firmeza para evitar algún accidente cuando visiten esta preciosa costa oaxaqueña.

Punta Cometa

4. Playa Mermejita

Si necesitas un lugar para desconectarte, Playa Mermejita, es el sitio adecuado para hacerlo, por lo que te recomendamos hospedarte en las diversas cabañas de la zona.

¡Cuidado con el mar de ahí! No es muy conveniente meterte a nadar, porque su oleaje es muy fuerte y podría ocurrir un accidente.

Playa Mermejita

5. Playa Mazunte

En primer lugar, esta playa tiene una extensión de 1 kilómetro de arena dorada, con aguas templadas, preciosas y cristalinas; que destacan por sus tonalidades verdes. Pareciendo una lugar casi virgen.

Es el sitio ideal para pasarla tranquilo y disfrutar del sonido de un fuerte oleaje en el mar. Además de contemplar amaneceres o meditar con facilidad, debido a la poca afluencia de personas que encontrarás.

Ahora queremos contarte un poco más sobre qué tipo de actividades y aventuras puedes vivir en esta bella playa, y que la caracteriza de las otras.

Playas Cercanas a Mazunte

Cuando visites Playa Mazunte, también te recomendamos darte una vuelta para conocer sus playas aledañas, cuyo oleaje, arena y actividades, pueden variar.

  • Playa San Agustinillo

    Es un tesoro turístico, que prácticamente se dedica a la pesca y turismo de escaso impacto ecológico. Tiene una longitud de 1,300 metros, la cual está dividida en tres áreas, con anchuras de unos 40 metros en promedio.

    Del mismo modo, aquí podrás disfrutar de un paseo en lancha, excursionar por los ríos de la región y tomar lecciones de surf.

  • Playa Carrizalillo

    Playa ubicada en Puerto Escondido, para llegar a ella, tienes que pasar por una larga fila de escaleras, por lo que tu regreso a la superficie plana será algo cansado, sin embargo tu llegada, no.

    También, puedes llegar a ella en lancha y disfrutar de esta preciosa playa bajo la sobre que las enormes rocas que la rodean, ofrecen. Es un destino en el que puedes pasar todo el día, debido a su accesibilidad y oferta de lugares para comer.

Deportes en Mazunte Oaxaca

Sin duda podrás practicar surf, debido al alto oleaje que te permitirán montar las crestas de las olas más salvajes.

También, si no eres muy buen surfista experto, puedes aprender skimboarding, un tipo de surf de tabla más pequeña y ancha, por lo que tienes más estabilidad sobre el agua.

Por otro lado, tienes otra alternativa, el paddle boarding, que podrás practicar haciendo un tipo de remo a pie.

Deportes en Mazunte

¿Qué comer en Mazunte?

En Mazunte hay una gran variedad de pescados y mariscos, por lo que te recomendamos visitar los restaurantes que se encuentran extendidos por toda la playa. Disfruta de un delicioso chile relleno de sardinas.

Sabemos que no será fácil elegir, pero en tu viaje a Oaxaca debes comer de 1 a 2 tlayudas por día y probar alguno de sus platillos típicos de la zona, como el pozole mixteco, mole amarillo, negro, coloradito, almendrado, entre otros.

Gastronomía en Mazunte Oaxaca

¿Cómo llegar a Mazunte, Oaxaca?

Para llegar a Mazunte, primero tienes que aterrizar en Huatulco, ya que es el destino más cercano y de ahí tomar el transporte que te convenga más; ya sea autobús o carro particular.

Por otro lado, si vienes desde la Ciudad de Oaxaca, dirígete al sur hacia Puerto Ángel hasta llegar a San Pedro Pochutla.

Encuéntrate con la carretera federal 200, 13 km con dirección a Puerto Escondido llegando a San Antonio. Finalmente, desvíate a la izquierda por la pavimentada hasta llegar a Mazunte.

Tips para viajar a Mazunte, Oaxaca

  • Aviéntate un tour

    Sin duda, los tours en esta parte de Oaxaca, son una excelente oportunidad para conocer lugares como la Laguna Ventanilla. Anímate y descubre los paraísos de este estado.

  • Cuida del medio ambiente

    Recuerda que al viajar a la playa, no siempre encontrarás botes de basura, por lo tanto, recomendamos llevar botellas rellenables para agua y bolsas reutilizables o tuppers.

  • ¡Cuidado con el Sol!

    Al viajar a una playa, siempre se recomienda llevar un protector solar o bronceador, para evitar quemaduras que lesionen tu piel y te hagan pasar un mal viaje.

¡Vuela a Mazunte, Oaxaca!

Conoce Mazunte, Oaxaca; busca vuelos al aeropuerto de Huatulco para llegar a este increíble lugar, te aseguramos que, siempre lo llevarás en tu corazón y nunca olvidarás esa preciosa laguna o bello atardecer que viste en Playa Mazunte.