La belleza de algunos lugares en México no sólo puede ser observada, tienes que probar su comida, realizar sus actividades, visitar los lugares más icónicos y convivir con su gente. Si te preguntas qué hacer en San Cristóbal de las Casas, toma nota de este artículo.

En primer lugar, San Cristóbal de las Casas se encuentra en el estado de Chiapas y es considerada una ciudad colonial por sus construcciones en barroco, plateresco y neoclásico. Sus principales atractivos son sus calles, construcciones y naturaleza.

Actividades para divertirse en San Cristóbal de las Casas

Para que tu visita a este pueblo mágico sea de lo más divertida y llena de gratos momentos, te dejamos esta lista de qué hacer en San Cristóbal de las Casas, con actividades específicas muy placenteras.

Estas van desde un gran paseo por las calles, tomar una bebida, conocer la cultura y labores típicas de los lugareños, hasta visitas a grandes sitios arqueológicos llenos de naturaleza y cultura.

  • Tomar café

    Despierta con un buen café, es bien sabido que de Chiapas viene uno de los mejores cafés del mundo. En San Cristóbal de las Casas existen gran cantidad de cafeterías donde te puedes sentar plácidamente a contemplar los atardeceres y lo colorido de sus casas.

    Debes saber que este producto es cultivado por pobladores indígenas y en su mayoría es café orgánico, o sea que si lo consumes estás ayudando directamente a la economía de los pobladores del lugar.

    Café en San Cristóbal de las casas

  • Degusta su exquisita gastronomía ¡Come delicioso!

    La experiencia de conocer un nuevo lugar empieza en probar su gastronomía y San Cristóbal de las Casas, Chiapas ofrece platillos que te activaran los 5 sentidos. Por ejemplo; tamal de bola, tamal de chipilín con pollo o el de zafrán.

    Por su puesto, no todo son tamales y en tu visita no te puedes perder de asado coleto, el tachilhuil, la chanfaína, guajolote en mole, sopa de pan, cecina de res, costilla de puerco adobada y carne asada. ¡Una delicia!

  • Contempla la Catedral iluminada

    Una postal que no te puedes perder es conocer la catedral de San Cristóbal de las Casas que lleva por nombre San Cristóbal Mártir. Su luz alumbra de manera espectacular la Plaza de la Paz y su construcción data del siglo XVIII de estilo barroco.

    Si te adentras en esta construcción, encontrarás grandes piezas de arte como el púlpito que data del siglo XVI o el altar de los reyes que, también es estilo barroco salomónico y de manera similar pinturas religiosas de siglos atrás.

    Catedral iluminada San Cristobal

  • Visita el Museo del Ámbar

    ¿Qué si hay museos en San Cristóbal de las casas? ¡Claro!, y son muy interesantes como el museo del ámbar, el único museo en México y en América dedicado en su totalidad al tema del ámbar.

    Encuentra más de 300 piezas como joyas, objetos de arte o amuletos, todas talladas por las manos de artesanos de la región que han ganado premios internacionales, del mismo modo hay una tienda y un taller de esta resina fósil.

  • Descubre las Grutas de Rancho Nuevo

    Empecemos con la aventura y a conocer la belleza natural de las grutas de San Cristóbal de las Casas. Ten un día familiar con juegos infantiles, senderos para caminar, tirolesa, paredes para escalar, acampar y prácticos asadores.

    Las grutas de Rancho Nuevo que se encuentra a 18 km de San Cristóbal de las Casas, tienen una longitud de 10.2 km y una profundidad de hasta 550 metros. Dentro podrás ver cientos de estalactitas y estalagmitas de formas caprichosas.

    Grutas rancho nuevo

  • Explora la Ciudad Maya de Toniná

    Otro sitio que no debes de perderte en tu visita es la zona arqueológica Toniná, un sitio lleno de cultura maya. En las ruinas de Toniná hallarás estelas de piedras talladas con gran detalle y edificios de grecas espirales escalonadas.

    Del mismo modo hay un campo para el juego de pelota y el museo de sitio de Toniná. Construido en un rectángulo que representa la creación del universo, sin duda, dentro encontrarás objetos arqueológicos, esculturas de piedra y más.

    Cosas qué hacer en San Cristóbal de las Casas

  • Diviértete en el Parque ecoturístico el Arcotete

    Se encuentra a 4 km al noroeste de San Cristóbal de las Casas. Este es un arco de piedra de más de 50 metros, el cual es atravesado por el río Fogótico, también posee cuevas y grutas con estalactitas.

    Las actividades que puedes realizar en el arcotete parque ecoturístico son montar a caballo, tirolesa, camping, espeleologia, escalada y rappel. Sin duda, actividades dignas de una vacaciones de extrema aventura.

    Parque Arcotete

Conoce Chiapas

Por supuesto Chiapas no solo es San Cristóbal de las Casas. Aquí podrás disfrutar de grandes centros comerciales, construcciones históricas que rodean la plaza cívica como la Catedral de San Marcos y el Antiguo Palacio de Gobierno.

Pero sin duda su principal atractivo es el mundialmente conocido Cañón del Sumidero. Este alcanza una altura de hasta 1000 metros sobre el nivel del mar y unos 200 metros de anchura. Puedes navegar en las aguas del Río Grijalva en lancha para su mayor contemplación.

Para que te des una idea más amplia de la belleza del estado, descubre las cosas que hacer en Tuxtla Gutierrez.

¡Vuelos a Tuxtla Gutiérrez!

Adquiere tus vuelos a Tuxtla Gutiérrez para tus próximas vacaciones y disfruta de grandes actividades por hacer como las de San Cristóbal de las Casas. Lugares para pasar días muy entretenidos llenos de diversión y cultura. ¿Estás listo para la aventura al sur del país?