Se te antoja conocer los pueblos mágicos de México, ¿pero no sabes por dónde empezar? Seguro te preguntas, ¿cuántos pueblos mágicos hay en Chiapas? ¿Los puedo visitar todos en unas solas vacaciones?

No te preocupes, hicimos el trabajo por ti, y te trajimos los lugares mágicos en Chiapas que más valen la pena visitar. ¡Esperemos que te animes a descubrir lo que este magnífico estado tiene para ti!

Conoce Chiapas

Descubre las maravillas que esconde la parte sureste de país y aventúrate por Chiapas y sus pueblos mágicos. ¿Sabías que este estado reúne siete ecosistemas distintos? Sí, siete, y créenos que estos enamoran a cualquiera.

Explora sus selvas, manglares y bosques, y hasta realiza deportes extremos por las aguas de sus ríos y cascadas. Te vas a maravillar con las bellezas naturales de esta región y con las increíbles zonas arqueológicas procedentes de la cultura maya.

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos en Chiapas?

Para que sepas exactamente cuántos pueblos mágicos tiene Chiapas te hicimos una lista. Aquí te dejamos los 4 pueblos mágicos de Chiapas que puedes visitar.

Palenque

Uno de los lugares más importantes de Chiapas se encuentra en el pueblo mágico de Palenque. Este lugar es famoso por estar a muy pocos km de la antigua ciudad maya, que fue reconocida como patrimonio cultural desde 1987.

Palenque, en español significa “lugar cercano de una valla de madera o estaca”. Y al visitar la zona arqueológica de Palenque, tendrás la posibilidad de acercarte a la naturaleza y descubrir la historia maya del periodo clásico de América prehispánica en el 226 a.c.

¡Ah y por supuesto no te olvides de visitar Agua Azul cuando pases por Palenque! Estas cascadas de color azul turquesa son perfectas para tomarse un baño y descansar en sus piscinas naturales. Y lo mejor es que están a corta distancia del yacimiento arqueológico.

Chiapas y sus pueblos mágicos

San Cristóbal de las Casas

A 213 km de Palenque se encuentra San Cristóbal de las Casas, un pueblo que está bien ubicado en el mapa de pueblos mágicos de Chiapas y que es considerado como uno de los favoritos de México por su armónica composición urbana y su bellísima herencia cultural barroca con manufactura indígena.

Si visitas San Cristóbal, te recomendamos que explores sus hermosas calles, pero sobre todo que pases por la Catedral y sus diversos recintos religiosos.

Detrás de la Catedral, encontrarás el Templo de San Nicolás, uno de los primeros santuarios de la ciudad que estuvieron dedicados exclusivamente a los indígenas.

Otros de los más importantes son el Museo del Ámbar y el Museo Mesoamericano del Jade, en donde exhiben hermosas piezas que ponen a Chiapas en el mapa.

Y si te quedas con ganas, este lugar recibe público en el taller San Jolobil, fundado por mujeres indígenas Tzeltales y Tzotziles, donde se puede admirar la variedad de tejidos y textiles artesanos.

San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

Comitán de Dominguez

Esta bella ciudad también es considerada como un pueblo mágico de Chiapas, y como el lugar que vio crecer a Rosario Castellanos, una de las literatas mexicanas más importantes del siglo XX.

De igual forma, Comitán nos trajo a Belisario Domínguez, un médico y político mexicano que luchó hasta el cansancio por la libertad de expresión.

Aunque esta metrópoli no es tan visitada, definitivamente te recomendamos que des una vuelta por este lugar colonial que cuenta con mucha historia, gastronomía deliciosa y arquitectura que seguro te quitará el aliento.

Si te interesa conocer más sobre la grandiosa Rosario Castellanos, puedes visitar la “Casa Museo Rosario Castellanos”. Este museo cuenta todo sobre la vida y obra de esta gran escritora mexicana, que nació en Ciudad de México, y se crio por las calles de este pueblo mágico.

Ya si te quedas con ganas de más, puedes explorar los alrededores de Comitán y descubrir zonas arqueológicas mayas como Tenam Puente y Chinkultic.

comitan de dominguez

Chiapa de Corzo

Finalmente, cerramos esta selección con otro de los imperdibles pueblos mágicos de México. Chiapa de Corzo es un pueblo que resalta por sus construcciones renacentistas, sus calles coloridas y su cálida gente.

Además, la ventaja de visitar este impactante pueblo es que a sus proximidades podrás visitar el río Grijalva, una corriente fluvial que nace en Guatemala y desemboca en México.

Y, por si fuera poco, cerca de Chiapa de Corzo también podrás presenciar un impresionante espectáculo natural como lo es el Cañón del Sumidero.

Este cañón, como su nombre lo indica, tiene paredes que alcanzan casi los mil metros de altura, y en él podrás descubrir sus numerosas cuevas y cascadas.

chiapa de corzo

¡Conoce estos Pueblos Magicos en Chiapas!

Ahora que te hemos respondido, cuántos y cuales son los pueblos mágicos de Chiapas, te invitamos a reservar tus vuelos a tuxtla gutierrez con la tarifa más baja.

¡Eso sí, no olvides llevarte ropa fresca y deportiva para poder recorrer todos los lugares increíbles que Chiapas tiene para ti!