Sin duda, Quintana Roo tiene varios destinos turísticos que son hermosos, uno de ellos es su capital, donde podrás encontrar desde cenotes, zonas arqueológicas, las playas más bonitas en México y más. ¡Sigue leyendo y conoce qué hacer en Chetumal!

¡Conoce Chetumal, México!

La ciudad de Chetumal se localiza en Quintana Roo, un estado que se encuentra en el extremo final de la costa del Mar Caribe con un clima cálido-húmedo y una temperatura de 26º en promedio. Excelente para disfrutar durante todo el año.

¡Descubre qué hacer en Chetumal!

Para que planees tus próximas vacaciones, te preparamos una lista de qué visitar en Chetumal y que conozcas cada rincón de este maravilloso destino turístico en Quintana Roo.

  • Museo de la Cultura Maya, Chetumal

Recordemos que Chetumal está ubicada en territorio maya, por eso este museo es muy importante para la zona. El Museo de la Cultura Maya en Chetumal está dividido en tres secciones que abarcan los ámbitos más importantes de la civilización maya. Del mismo modo, en sus exposiciones conocerás la concepción del mundo prehispánico y su ideología.

En realidad, el costo de la entrada es muy accesible y tiene un horario de martes a sábado de 9 am a 7 pm y los domingos de 9 am a 2 pm.

visitar museo maya de chetumal

Visita las Zonas Arqueológicas de Chetumal

  • Zona Arqueológica Kohunlich en Chetumal

Otra zona arqueológica para visitar en Chetumal, Quintana Roo, es Dzibanché, nombrada así por las estructuras de madera con inscripciones alusivas al calendario maya que se encontraron durante las exploraciones.

Éste es uno de los lugares para visitar en Chetumal y adentrarte a la historia de la civilización maya. Vive momentos de aventura con tus seres queridos en este lugar único en medio de la selva.

  • Zona Arqueológica Dzibanché

En Chetumal, Quintana Roo se encuentra otra zona arqueológica que no te puedes perder. Dzibanché recibió su nombre por las estructuras de madera con inscripciones alusivas al calendario maya que se encontraron durante las exploraciones.

Éste es uno de los lugares para visitar en Chetumal y adentrarte a la historia de la civilización maya. Vive momentos de aventura con tus seres queridos en cada paso que dan en medio de la selva.

Disfruta las mejores playas de Chetumal

Laguna Milagros, Chetumal

Uno de los mejores lugares para visitar en Chetumal es la Laguna Milagros, que consta de 3 kilómetros de largo: perfecta para nadar, practicar kayak, tomar fotografías y, además, podrás hospedarte por un par de noches cerca de la zona.

Si buscas cosas que hacer en Chetumal, este destino se vuelve ideal si quieres pasar unos días de tranquilidad, solo o con toda tu familia, debido a las actividades que ofrece.

laguna milagros en chetumal

  • Bahía de Chetumal

Por otro lado, la bahía de Chetumal resalta por las distintas tonalidades y tranquilidad de sus aguas. Sin duda, una de las cosas que hacer en Chetumal es conocer este hermoso destino y tomar fotografías de sus espectaculares atardeceres.

Además de ser uno de los grandes atractivos de Chetumal, está rodeada por el Boulevard más importante, por lo que puedes ir a comer o degustar una copa de licor de Xtabentún, mientras te relajas en esta maravillosa y famosa bahía.

disfruta la vista desde la bahia de chetumal

  • Calderitas

Si no sabes qué visitar en Chetumal, Calderitas puede ser otra opción, por ser una zona poco conocida. En realidad, este destino tiene gran belleza en cualquier parte, ya que sus aguas poseen diferentes tonalidades entre verdes y azules únicos.

Aparte de disfrutar del hermoso paisaje que regala Calderitas, también puedes realizar actividades como kayak, snorkel y natación. Por lo tanto, podrás vivir una tarde única descansando en sus hermosas arenas blancas, mientras tomas el sol.

playa calderitas en chetumal quitana roo

  • Bacalar, Quintana Roo

Bacalar, uno de los 3 pueblos mágicos de Quintana Roo, se encuentra a solo 35 minutos de Chetumal, no pierdas la oportunidad de conocerlo y disfruta de los 7 colores que se distinguen en sus aguas. Sus amaneceres y atardeceres de ensueño no los verás en ningún otro lugar del mundo.

La tranquilidad del agua en la Laguna Bacalar, permite broncearte, tomar fotos y nadar tranquilamente, mientras disfrutas de una siesta en sus hamacas sobre el agua. ¿No crees que es uno de los lugares para visitar en Chetumal más relajantes y hermosos?

Bacalar Pueblo Mágico en Quintana Roo

  • Mahahual

Finalmente, otra de las cosas que hacer en Chetumal es visitar Mahahual. En realidad se encuentra a casi dos horas del turismo de Chetumal, pero te aseguramos que será tu destino favorito en tus próximas vacaciones.

Después de que llegues a Mahahual, admirarás sus hermosos colores azules y verdes en el mar. Sin duda, en ese momento sabrás que cualquier esfuerzo por estar ahí, valió la pena. Además, ¡hay actividades para todos los miembros de la familia!

playa mahahual cerca de chetumal

¡Vive Chetumal!

Prueba la comida típica de Chetumal

Uno de los atractivos de Chetumal es su gastronomía. Por esa razón, debes de probar el Xtabentún, licor de miel fermentada que se toma con abundante hielo. Además, disfruta de un ceviche de caracol preparado con jitomate, cebolla, jugo de limón y chile habanero.

Otro platillo típico de Chetumal que te encantará es el mucbilpollo, un tamal relleno de carne de puerco o pollo que se envuelve en hoja de plátano y se cocina bajo tierra. De postre y para refrescarte, prueba el machado de fruta, una especie de raspado con leche y canela.

¡Viaja y disfruta de las mejores atracciones en Chetumal!

Ahora que ya sabes qué hacer en Chetumal y se te antojaron unas vacaciones: consigue los mejores vuelos a Chetumal a precios accesibles. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad de vivir y viajar a uno de los mejores destinos en México!

¡Buscar mi vuelo!